Problemas de bateria???? -----> Battery Doctor Pro

11.926 20
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kjel
Ains se me ha olvidado la referencia aquí xd, ya edito.

Gracias por la explicación tan detallada!!

De todas formas para mí lo más cómodo sigue siendo cargarlo cuando me avisa de que está casi listo y dejarlo hasta que alcanza el 100%, ya que lo cargo por las noches normalmente. No veo lógico estar pendiente para quitarlo de la carga antes de que llegue al 100% para que no cumpla un ciclo completo y así alargar su vida.

Lo que si me tranquiliza es que al parecer no pasa nada por dejar el cargador conectado una vez se alcanza el 100% de carga.

Si la vida útil de una batería es de 200 "ciclos completos" (es decir, hasta llegar a 100%) antes de perder su capacidad, me parece a mí que de aquí a un año la batería del iPhone empezará a durarme cada vez menos...

Lo que está claro es que al final cada uno utilizamos la batería del teléfono de una u otra forma dependiendo de muchas cosas: unos lo cargan en el coche 20 minutos 4 veces al día, otros lo dejan toda la noche cargando, otros un rato por la mañana y otro por la tarde... hay veces que con éstas cosas, al final le acaba durando más la batería con el tiempo al que la descuida totalmente, que al que tiene más cuidado por alargar su vida!! emoticon sonrisa

Mi historial: Motorola Startack > Alcatel 301 > Ericsson T10 > Nec DB2000 > Nokia 3210 > Nokia 8210 > Nokia 3310 > Ericson T28 > Ericsson T65 > Nokia 3200 > Nokia 6680 > Qtek S200 > SE k750i > Nokia N70 > SE w800i > Nokia 6131 > SE k800i > SE k950i > Nokia N95 8GB > HTC Touch Diamond > SE C905 > Samsung H1 > HTC Hero > iPhone 4 32Gb > Samsung Galaxy SIII > iPhone 5 16Gb > iPhone 6 64Gb > Samsung Galaxy S7 Edge > iPhone 7 32Gb > iPhone SE 32Gb
 #12
Escrito   0  0  
Esta aplicación no alarga la vida útil de una batería.

Esta aplicación te da una serie de consejos para que la batería dure más como puede ser bajando brillo, desactivando el 3G o el wifi, quitando las notificaciones push...

También aconseja hacer un ciclo de carga completa por lo menos una vez al mes.

Lo que hace básicamente es aconsejarte como prolongar la duración de la batería pero nunca hará que dure más.

Como consejo personal os digo que una recalibración de batería es mucho mejor que todo esto.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Armin_van_
consejo personal os digo que una recalibración de batería es mucho mejor que todo esto.

¿En qué consiste?

Mi historial: Motorola Startack > Alcatel 301 > Ericsson T10 > Nec DB2000 > Nokia 3210 > Nokia 8210 > Nokia 3310 > Ericson T28 > Ericsson T65 > Nokia 3200 > Nokia 6680 > Qtek S200 > SE k750i > Nokia N70 > SE w800i > Nokia 6131 > SE k800i > SE k950i > Nokia N95 8GB > HTC Touch Diamond > SE C905 > Samsung H1 > HTC Hero > iPhone 4 32Gb > Samsung Galaxy SIII > iPhone 5 16Gb > iPhone 6 64Gb > Samsung Galaxy S7 Edge > iPhone 7 32Gb > iPhone SE 32Gb
 #14
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por torito
¿En qué consiste?

Con el paso del tiempo las baterías de nuestros Iphones les pasa lo mimo que a las baterías de los portátiles.

Con el paso del tiempo y con tantas cargas y descargas a veces el contador de la batería no marca realmente el porcentaje real de batería.

Con este proceso lo que hacemos es que la batería marque el porcentaje de carga real.

Para realizar el proceso:

Dejar que el Iphone de quede completamente sin batería, es decir que se apague solo y no encienda.

Dejar el Iphone sin cargar durante unas horas (dependiendo del tiempo que tenga nuestro Iphone y de los ciclos de carga de su batería)

Ejemplo de mi Iphone 3G con casi un año de uso:

Lo descargo por completo y lo dejo apagado 8 horas sin ponerlo a cargar.

Una vez pasadas esas x horas ponerlo a cargar durante (aquí se aplica el mismo proceso anterior dependiendo del tiempo que tenga nuestro Iphone)

Ejemplo de mi Iphone 3G con casi un año de uso:

Una vez pasadas esas 8 horas apagado lo pongo a cargar otras 8 horas.

Una vez pasadas esas horas la batería de nuestro Iphone estará calibrada y durará mucho más que antes.

Esto es recomendable hacerlo una vez al mes o cada dos meses.
 #15
Escrito   0  0  
Si al final va a haber que hacer un master para poder usar bien el telefono...

Primer movil: Alcatel one touch
Ultimos moviles: Sharp GX15, SE K750i, SE k800i, Nokia N95, Nokia 5800, Nokia N97, HTC HD2, Iphone 4, Galaxy S2, Iphone 4S, iphone 5, iphone 6, iphone X, iphone Xs

Tratos correctos: edubijis7, angelicum, tno, jav014, Andysev, zeifr, m3406vy, chemalote, Guido, iori3000gt...
 #16
Escrito   0  0  
Pues si! La verdad es que es complicado llevar a cabo todas las funciones recomendadas para alargar la vida de la batería. Pienso que lo mejor es intentar olvidarse un poco del tema y darle un uso normal sin llegar a ser un paranoico.

Pasa igual que cuando comenzó el tema de la multitarea en los móviles, se pasa uno el día cerrando apps maniático perdío...

Yo de momento creo que seguiré usándo mi iPhone como hasta ahora, de manera normal. Si la batería se me jode o dentro de 1 o 2 años no tiene tanta capacidad igual lo mando al servicio técnico y que le pongan otra... aunque la verdad es que dudo que dentro de tanto tiempo siga con el mismo teléfono... ya estará el iPhone 5, no? jejeje

Mi historial: Motorola Startack > Alcatel 301 > Ericsson T10 > Nec DB2000 > Nokia 3210 > Nokia 8210 > Nokia 3310 > Ericson T28 > Ericsson T65 > Nokia 3200 > Nokia 6680 > Qtek S200 > SE k750i > Nokia N70 > SE w800i > Nokia 6131 > SE k800i > SE k950i > Nokia N95 8GB > HTC Touch Diamond > SE C905 > Samsung H1 > HTC Hero > iPhone 4 32Gb > Samsung Galaxy SIII > iPhone 5 16Gb > iPhone 6 64Gb > Samsung Galaxy S7 Edge > iPhone 7 32Gb > iPhone SE 32Gb
 #17
Escrito   0  0  
eso de recalibrar es solo para los portatiles... los telefonos no tienen valvulas de medicion por lo que no se descalibran, pero vamos no esta mal un poco de ritual pa engañarnos psicologicamente, yo se que no vale y lo hago XD

-Exterminemos a los Android/Apple Fanboys-
 #18
Escrito   0  0  
para cualquier cosa sobre este tema abri un post en general donde andamos discutiendo

-Exterminemos a los Android/Apple Fanboys-
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Armin_van_
Con el paso del tiempo las baterías de nuestros Iphones les pasa lo mimo que a las baterías de los portátiles.

Con el paso del tiempo y con tantas cargas y descargas a veces el contador de la batería no marca realmente el porcentaje real de batería.

Con este proceso lo que hacemos es que la batería marque el porcentaje de carga real.

Para realizar el proceso:

Dejar que el Iphone de quede completamente sin batería, es decir que se apague solo y no encienda.

Dejar el Iphone sin cargar durante unas horas (dependiendo del tiempo que tenga nuestro Iphone y de los ciclos de carga de su batería)

Ejemplo de mi Iphone 3G con casi un año de uso:

Lo descargo por completo y lo dejo apagado 8 horas sin ponerlo a cargar.

Una vez pasadas esas x horas ponerlo a cargar durante (aquí se aplica el mismo proceso anterior dependiendo del tiempo que tenga nuestro Iphone)

Ejemplo de mi Iphone 3G con casi un año de uso:

Una vez pasadas esas 8 horas apagado lo pongo a cargar otras 8 horas.

Una vez pasadas esas horas la batería de nuestro Iphone estará calibrada y durará mucho más que antes.

Esto es recomendable hacerlo una vez al mes o cada dos meses.



siento decirte que no se de donde has sacado esa informacion pero es del todo falsa, la bateria no se descalibra de ninguna manera en nuestro iphone, perdona que sea tan dura mi afirmacion pero es que por motivos de trabajo se de lo que hablo con total propiedad.

los aparatos con baterias con mas elementos como por ejemplo portátiles, si se descalibran ya que lleban varios elementos aun que suelen llevar un sistema que calibra los elementos uno por uno, en el caso de nuestro iphone no, por la sencilla razon que solo lleva una batería.

la capacidad en watios en estas baterias, se miden por el voltaje almacenado que suele ser relativo, si una bateria esta cargada te dara u voltaje de 4.2 voltios y cuando este descargada unos 3 voltios.

a partir de esos parametros se hace una grafica dividiendo el voltaje en tantos puntos como el programa del movil soporte, en el caso del iphone es muy preciso ya que nos lo puede dar en % con lo que tenemos 100 puntos, o como en movles antiguos que si recordais llevaban 5 rayas en 5 puntos.

una bateria hagas lo que hagas siempre su voltaje es relativo a la carga en amperios, si esto no es asi es por dos motivos o por que es muy vieja y ya esta pidiendo un cambio o por que simplemente es defectuosa

los telefonos moviles suelen llevar baterias de calidad, con lo que sin ningun tipo de cuidado os duraran mas de 600 cargas siempre y cuando no hagais estragos como por ejemplo dejarlas al sol o hacer un uso intensivo en el cual alcancen grandes temperaturas.

sobre el tema de dejar una bateria 8 horas a la carga tampoco tiene ningun sentido asi, como 8 horas parado despues de su descarga.

lo primero por que una vez alcanzado el voltaje maximo que suele ser en un par de horas como mucho, este corta el paso de electricidad a a bateria, asi las 6 horas restantes tu carga no sirve para absolutamente nada, ya que simplemente esta desconectado y la descarga residual de las baterias de polimeros de litio es tan baja que tardaria dias en perder carga, como para que el cargador se ponga en marcha de nuevo.

y lo segundo que si descargas una bateria totalmente su voltaje a alcanzado los 3 voltios(depende fabrica) por la misma regla si esta 8 horas parada cuando la cargues de nuevo la bateria seguirá teniendo la misma carga 3 voltios, por el contrario si la bateria ya es vieja y empieza a padecer fatiga puede que te baje de ese voltaje y entonces la termines de estropear del todo (cosa muy poco probable) con lo que no habras conseguido nada que sea bueno para la bateria

Perdonar por el tocho, pero es mejor cortar por lo sano estos mitos.
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por proyet
una bateria hagas lo que hagas siempre su voltaje es relativo a la carga en amperios, si esto no es asi es por dos motivos o por que es muy vieja y ya esta pidiendo un cambio o por que simplemente es defectuosa

los telefonos moviles suelen llevar baterias de calidad, con lo que sin ningun tipo de cuidado os duraran mas de 600 cargas siempre y cuando no hagais estragos como por ejemplo dejarlas al sol o hacer un uso intensivo en el cual alcancen grandes temperaturas.

sobre el tema de dejar una bateria 8 horas a la carga tampoco tiene ningun sentido asi, como 8 horas parado despues de su descarga.

lo primero por que una vez alcanzado el voltaje maximo que suele ser en un par de horas como mucho, este corta el paso de electricidad a a bateria, asi las 6 horas restantes tu carga no sirve para absolutamente nada, ya que simplemente esta desconectado y la descarga residual de las baterias de polimeros de litio es tan baja que tardaria dias en perder carga, como para que el cargador se ponga en marcha de nuevo.

y lo segundo que si descargas una bateria totalmente su voltaje a alcanzado los 3 voltios(depende fabrica) por la misma regla si esta 8 horas parada cuando la cargues de nuevo la bateria seguirá teniendo la misma carga 3 voltios, por el contrario si la bateria ya es vieja y empieza a padecer fatiga puede que te baje de ese voltaje y entonces la termines de estropear del todo (cosa muy poco probable) con lo que no habras conseguido nada que sea bueno para la bateria

Perdonar por el tocho, pero es mejor cortar por lo sano estos mitos.


emoticon angel lo que yo decia... xD hazme un favor como abri un post en general para ver si conseguia zanjar el tema de una vez puedes repostear allí, que me han salido unos pocos listillos mitómanos y asi hacemos frente común.

-Exterminemos a los Android/Apple Fanboys-
Volver a iOS