Me engañan?

3.376 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola amigos,

Hace uno o dos años estuve en yoigo con un nokia E65 y me porté a vodafone.
Evidentemente la permanencia en yoigo ya la "saldé" en su día...
Mi actual terminal ha muerto y necesito utilizar el nokia E65 pero está bloqueado para toda sim que no sea de yoigo.
He llamado a yoigo para exigir el codigo de desbloqueo y me dicen que como ya no estoy en yoigo que esa información ya no la tienen o no me la pueden dar. A mi pregunta de si mi movil nokia es inservible me dicen que si...

Me temo que me están engañando ya que a otros operadores después de haberme marchado se los pedí y me los daban sin problemas...

Que sabéis acerca de esto? Me estan engañando?

Gracias por vuestra ayuda!
 #2
Escrito   0  0  
No tengo ni idea, pero antes de luchar con un operador, prefiero liberarlos por mi cuenta en alguna tienda... emoticon feliz
 #3
Escrito   0  0  
Yo no quiero gastarme ni un p*t* duro en las tiendas que liberan moviles.

Tenía entendido que por ley, una vez habías saldado la permanencia con el operador, el operador estaba OBLIGADO a facilitarte el código de desbloqueo del terminal, ya que se entiende que ya lo has pagado.

Alguién más puede arrojar luz sobre el tema?
 #4
Escrito   0  0  
no hay ninguna ley que diga eso

salu2

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jracing
Yo no quiero gastarme ni un p*t* duro en las tiendas que liberan moviles.

Tenía entendido que por ley, una vez habías saldado la permanencia con el operador, el operador estaba OBLIGADO a facilitarte el código de desbloqueo del terminal, ya que se entiende que ya lo has pagado.

Alguién más puede arrojar luz sobre el tema?


La CMT ya dejó claro que los operadores no están obligados a liberar los terminales. Me parece muy mal pero es lo que hay
 #6
Escrito   0  0  
A pesar de que como comentáis por aquí los operadores no están obligados a liberar los móviles, Yoigo si los libera gratis una vez terminada la permanencia, pero deberías habérselo solicitado en su momento, yo veo normal que una vez pasado el tiempo ya no te lo liberen, entre otras cosas porque posiblemente hayan borrado esos datos de sus sistemas.

Si actualmente estas en Vodafone, sabrás que Vodafone te libera el móvil mientras sigas siendo su cliente pero pagando 6€ + IVA, lo digo por ese comentario de “Yo no quiero gastarme ni un p*t* duro en las tiendas que liberan moviles.“
 #7
Escrito   0  0  
Te dan el código si el cliente se lo solicita, pero comentas que ya no estás en Yoigo desde hace tiempo. Es normal que no te lo den...

Eso es mejor pedirlo cuando eres cliente y antes de marcharte o darte de baja...
 #8
Escrito   0  0  
yo hace unos 2,5 años que tengo ese mismo teléfono, ya no lo usaba, pero hace unos días me hizo falta, y llamé a yoigo y me lo liberaron al momento.

eso si, yo aun soy cliente suyo, y esa creo que es la diferencia entre tu y yo.

saludos
 #9
Escrito   0  0  
Vamos, que no tendré más remedio que ir a una tienda "de esas" y pasar por caja...
 #10
Escrito   0  0  
El código de liberación es una deferencia comercial, ningún operador esta obligado a liberarlo. Es la típica leyenda urbana.

YOIGO solo ofrece el código de liberación si:

- Adquiriste el telefóno en contrato
- Has cumplido tu permanencia (que no pagado), es decir, que hayan pasado los 18 meses de rigor.
- Si tienes alguna línea activa en YOIGO.
- Que estes al corriente de pago.

Un saludo!
Volver a Yoigo