{TUTORIAL] Flashear Sony Ericsson Vivaz GRATIS!

1.015.144 1.394
 #681
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por krusnik08
Buenas noches a todos, bueno, queria comentarles una cosa, espero que me puedan ayudar, resulta que hace un momento he actualizado el software de mi vivaz, y al reiniciar e ingresar al movil con mi pin, todos los mensajes han desaparecido. Pero si conecto nuevamente el movil, y selecciona la opcion PC Suite con la portatil, en la seccion de editores puedo ver todas las carpetas de los mms, y no se que hacer para que pueda volver a tenerlos en el movil, muchas gracias por su respuesta, saludoss
Puede ser 2 opciones, o que hicieses una copia de seguridad en el ordenador o que los tengas guardados en la sim. Si lo tienes en el ordenador tienes que buscar una opcion que pondra resaurar o algo parecido, si estan en la sim ves a opciones de mensajes y ve trasteando por alli, debe haber una manera de copiarlos al telefono nuevamente.
un saludo

"Uno suele hallar su destino en el sendero que toma para evitarlo".
"El ayer es historia, el mañana es un misterio , pero el hoy es un regalo. Por eso es llamado el presente."
Maestro Oogway
 #682
Escrito   0  0  
Buenas, desde ayer tengo flasheado mi VIVAZ gracias a este tutorial emoticon sonrisa

El problema es que en la ultima actualización que se debe hacer con SEUS, seleccioné "ACTUALIZAR" en vez de "ACTUALIZAR Y PONER AJUSTES DE FÁBRICA", y me interesa este último para eliminar los "puntos de acceso ORANGE WORLD".
Cómo lo hago ahora para quitar esto... si ya lo tengo flasheado?
Al tenerlo flasheado me dice que lo tengo en mi ultima actualización y no tengo la opción "Actualizar y poner ajustes de fábrica".

Nosé si me he explicado bien... espero vuestra ayuda.

Gracias emoticon guiño
 #683
Escrito   0  0  
Vamos a ver a mi me parece que el Tutorial viene muy clarito pero está INCOMPLETO o desactualizado, pues sirve sólo para versiones antíguas de SEUS, y con las versiones nuevas hay una pequeña modificación en el paso de sobreescribir el archivo.

¡¡Es IMPORTANTE que sepamos primeramente la version de SEUS!!

Pues al FLASHEAR la última SEUS (2.10.7.15) hay un paso que CRITICO que si no se hace bien el teléfono queda SIN ACTUALIZAR, como me ha pasado a mí y no sabía que sucedía.

Os dejo un copia y pega del FAQ del flasheo donde está la clave para flashear exitosamente con esta nueva versión de SEUS. Si no se hace el paso del copia y pega con esta versión, el teléfono no será flasheado.

Originalmente escrito por jestorm
EXPLICACION DEL FLASHEO PARA LOS QUE NO SALEN:

"El problema con el nuevo SEUS es que revisa los archivos antes de empezar el flaseo entonces nos borra el nuestro modificado solucion es tener lo preparado el archivo en el escritorio con la extension bin borrada y la carpeta donde hay que meter el archivo abierta. Luego ir al seus actualizar aunque diga que es la ultima obligar a actualizar se empieza a bajar el firmware una vez veais que esta terminando d bajar el firmware preparais el archivo el que era (Western_Europe_Generic.bin)que ya le tendreis que tener renombrado y todoy sin la extension, me imagino que el tutorial os lo habreis leido y no hace falta que explique lo del renombrar. Bueno pue justo cuando veais que va empezar a actualizar el telefono le meteis a cajon el archivo le decis que si a remplazar y actualizara, cuando encienda el movil por promera vez al poco dira error en software necesita actualizar, pues ya sabeis apagais kiatis bateria, actualizais y listo saldra en aleman, el tutorial se hizo con bases a un SEUS anterior que no revisaba los archivos de instalacion antes de instalar ste nuevo si y por eso nos borraba nuestro archivo modificado, este post lo he echo deprisa y corriendo en 3 minutos espero que lo entendais y os sirva de algo, asi lo hice yo y todo perfecto."

No acepto envíos contra-reembolso. Exijo la misma SERIEDAD que ofrezco.
 #684
Escrito   0  0  
Hola tengo un vivaz( vodafone) con tarifa plan de internet que ya venia puesta, lo que quiero hacer es quitarla puesto que el internet no lo uso. llame para desabilitar la tarifa pero me dijeron que el movil siempre esta conectado a internet y que lo tenia que hacer yo manual, puesto que si me dan de baja de la tarifa pasaria a pagar 3 euros al dia..90 al mes

me puse a tratar de desactivarlo pero no me deja y no tengo ni idea de como hacerlo, luego entre en mi vodafone (internet), gestion de servicios, restriccion de datos, creeis que si activo la restriccion de datos ya dejaria de estar conectado a internet y ya puedo darme de baja de la tarifa?

debo flasearlo? gracias
 #685
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sporting_7
Hola tengo un vivaz( vodafone) con tarifa plan de internet que ya venia puesta, lo que quiero hacer es quitarla puesto que el internet no lo uso. llame para desabilitar la tarifa pero me dijeron que el movil siempre esta conectado a internet y que lo tenia que hacer yo manual, puesto que si me dan de baja de la tarifa pasaria a pagar 3 euros al dia..90 al mes

me puse a tratar de desactivarlo pero no me deja y no tengo ni idea de como hacerlo, luego entre en mi vodafone (internet), gestion de servicios, restriccion de datos, creeis que si activo la restriccion de datos ya dejaria de estar conectado a internet y ya puedo darme de baja de la tarifa?

debo flasearlo? gracias

La mejor opcion es flashearlo y asi seguro que te evitas cualquier sorpresa. En lo de la restriccion de datos pasate por el post oficial del vivaz
un saaludo

"Uno suele hallar su destino en el sendero que toma para evitarlo".
"El ayer es historia, el mañana es un misterio , pero el hoy es un regalo. Por eso es llamado el presente."
Maestro Oogway
 #686
Escrito   0  0  
Muy buenas a todos, antes de nada, me presento. Soy nuevo en el foro y en esto del flasheo, SEUS, archivos renombrados etc. xD

Es caso es, que gracias a este tutorial, sin tener idea he podido flashear mi Vivaz, pero en el camino me he encontrado con innumerables problemas....

Os prometo que he leído un montón de post y de hecho, he conseguido solucionar los problemas que me han surgido gracias a estas respuestas. (No me pillaba el móvil, la extensión bin... Mi versión de SEUS es la nueva y por lo tanto, problema al cargar el archivo...)

TODO SOLUCIONADO excepto una cosilla:

- Después de hacerlo todo y tener el móvil en Alemán, NO ME SALÍA el logo de Vodafone al encender ni apagar, y se me quitó CASI TODO la basuriya, pero NO TODA! Me quedó un logo que ponía VF y que antes no tenía y alguno que otro más....

- Lo volvi a flashear (Ya no descargó nada, sólo actualizó) Otra vez en Alemán, y se me quitarón más iconos, Ahora tengo uno nuevo en el menú que pone: Play now, pero aún me queda uno que se ve una tarjeta SIM o algo así (En aplicaciones) y pone VODAFONE. De todas formas, Ahora si me ha dajado editar y poner (No me salía ningún punto de acceso) Mi red WIFI como prioridad.

Un apunte: Al descargar la última actualización, (después de meter el europe.bin, la del idioma raro xD) No me ocupó unos 90 megas, sino 125 también, o eso ponía...

¿Lo he flasheado bien ahora?, ¿Porqué antes se flasheo "a medias"? que raro...

Y lo último: Se supone que puedo poner aplicaciones sin firmarlas ni nada, pero sigo teniendo problemas. De las que me descargué aquí, muuuuchas me da error de certificado o certificado no caducado y no las puedo instalar, (Tammbién leí que es que no todas irían) Y algunas de las que instalo, me dice que tengo versión de prueba y que tengo que comprar....

¿Podríais echarme una mano?

Un saludo a tod@s, muchas gracias por todo y perdón por haber me enrrollado tanto.... xD
 #687
Escrito   0  0  
hola! BIenvenido al foro!
Es normal que se tenga q actualizar varias veces para terminar el proceso. YO por lo que comentas que ya lo tienes, al ser vodafone te queda el logo que sale poor defecto en la sim.
Las aplicaciones hay algunas que son libres y otras no, las que no se pueden firmar hay un proceso sencillo con un programa que se llama signsis o algo asi, te recomiendo hacer una busqueda en el hilo oficial del vivaz o en el subforo symbian y pongas firmar aplicaciones, alli encontraras las respuestas que buescas para las aplicaciones.
un saludo

"Uno suele hallar su destino en el sendero que toma para evitarlo".
"El ayer es historia, el mañana es un misterio , pero el hoy es un regalo. Por eso es llamado el presente."
Maestro Oogway
 #688
Escrito   0  0  
hola a todos de nuevo, hace 1 mes que tengo el movil, ya escribi algunas dudas que tenia en el foro,

me e leido para flashear el movil, y las FAQ, pero cuando lo tenia sustituido el archivo de 370kb, voy y leo lo de que el nuevo SEUS reconoce ese archivo que se ha cambiado, y decido probar,
claro, me da error.

He estado leyendo por donde he pesado que estaria la respuesta. pero nose si esque es muy sencillo o nose.

la pregunta es: Como puedo tener ahora el archivo file original para poder hacer lo del nuevo SEUS y engañarlo???

porque el movil se actualizó y dice k no tiene nada que actualizar, y k perderé los datos y demas, pero si me falta ese archivo no puede.


Es una tonteria o que debo hacer, Muchas gracias a todos,

Muy buen foro
 #689
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por r.lopez
hola a todos de nuevo, hace 1 mes que tengo el movil, ya escribi algunas dudas que tenia en el foro,

me e leido para flashear el movil, y las FAQ, pero cuando lo tenia sustituido el archivo de 370kb, voy y leo lo de que el nuevo SEUS reconoce ese archivo que se ha cambiado, y decido probar,
claro, me da error.

He estado leyendo por donde he pesado que estaria la respuesta. pero nose si esque es muy sencillo o nose.

la pregunta es: Como puedo tener ahora el archivo file original para poder hacer lo del nuevo SEUS y engañarlo???

porque el movil se actualizó y dice k no tiene nada que actualizar, y k perderé los datos y demas, pero si me falta ese archivo no puede.


Es una tonteria o que debo hacer, Muchas gracias a todos,

Muy buen foro

Aunque tengas la ultima version te da la opcion de reinstalar, le das ahi y sigues los pasos como antes, solo que debes sustituir el archivo justo cuando empieza a cargar el firm en el telefono y no antes. LUego 1 o 2 actualizaciones mas y listo.
Suerte!

"Uno suele hallar su destino en el sendero que toma para evitarlo".
"El ayer es historia, el mañana es un misterio , pero el hoy es un regalo. Por eso es llamado el presente."
Maestro Oogway
 #690
Escrito   0  0  
Muchas gracias Fenoll. Por si acaso, lo he vuelto a flashear esta noche, pero el dichoso icono sigue ahí... Voy a mirar eso del programilla. Mil gracias otra vez!!!
Volver a SonyEricsson