Club Nokia X6

1.622.752 2.548
 #1971
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Lrb_o3
A ver, si no se os contesta es porque está dicho miles de veces en páginas anteriores...

1.- Cambiarle el product code, sí es necesario hacerlo. Le tenéis que poner el de la versión HISPANIA DARK-BLACK (0589491). Eso de que el NSS esté anticuado no se que quiere decir... Yo no se otra forma de hacerlo.

2.- Si con cambiar el Firmware de Nokia te refieres a actualizar, no, no es necesario actualizarlo.

3.- Como te he dicho antes, el Product Code se cambia con el NSS. Eso de cambiarlo al actualizar me suena que no es posible.

4.- Para instalar el CFW de __Xtreme__ sigue el tuto de Hafficci: http://www.gsmspain.com/foros/h8560...F-Xitopodo.html

Esto, si no se ha puesto ya 10 veces no se ha puesto ninguna... No es tan difícil buscar la información.

Espero te sea de ayuda. Un saludo.


emoticon disimulo emoticon disimulo Que sí, que sí, que imagino que se habrá dicho mil veces, pero he buscado y buscado, y he utilizado el buscador, y no me salía nadaaaaa...
Pero muchas, muchas gracias, de verdad, por tu ayuda.
Ya me ha quedado todo claro.
Mañana me pongo en ello.
Un saludo.

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."
 #1972
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Lrb_o3
A ver, si no se os contesta es porque está dicho miles de veces en páginas anteriores...

1.- Cambiarle el product code, sí es necesario hacerlo. Le tenéis que poner el de la versión HISPANIA DARK-BLACK (0589491). Eso de que el NSS esté anticuado no se que quiere decir... Yo no se otra forma de hacerlo.

2.- Si con cambiar el Firmware de Nokia te refieres a actualizar, no, no es necesario actualizarlo.

3.- Como te he dicho antes, el Product Code se cambia con el NSS. Eso de cambiarlo al actualizar me suena que no es posible.

4.- Para instalar el CFW de __Xtreme__ sigue el tuto de Hafficci: http://www.gsmspain.com/foros/h8560...F-Xitopodo.html

Esto, si no se ha puesto ya 10 veces no se ha puesto ninguna... No es tan difícil buscar la información.

Espero te sea de ayuda. Un saludo.


Hola.

Yo no estoy de acuerdo en que sea necesario cambiar el product code para meter un CFW. Mi caso lo confirma:

El product code es simplemente un código que lleva el móvil para identificarlo: libre blanco, libre negro, de Vodafone, de Movistar, de Yoigo... Con ése código, tanto el Ovi Suite como el Nokia Software Updater, pueden saber qué móvil tienes y qué actualización debe ofrecerte acorde a tu móvil. Es decir, si sale una actualización de firmware para el libre y tu móvil es de Movistar, el Ovi o el NSU te responderá que no hay ninguna actualización para tu móvil. Cuando movistar adapte dicha actualización a su marca, entonces en el Ovi o el NSU aparecerán, no antes. Para eso es el product code. No hay que darle más vueltas. Las actualizaciones siempre salen antes para los libres, y luego son las compañías las que deciden si la adaptan al suyo o no. Por tanto, si quieres tener cuanto antes el último firmware, siempre es recomendable tener en el móvil un product code de teléfono libre. Sólo es para eso (...y para librarte de las personalizaciones de la compañía, claro).

El mío es de Vodafone, NO le cambié el product code, le metí el firmware de __xtreme__ y va de maravilla. Sí, ya sé, está basado en el firmware libre del dark_black ¿y qué?. Cuando lo flasheas, al JAF le importa un pimiento el firmware que ya tengas metido. Él se limitará a meterle el que tú le digas si es factible, y lo del product code le importa un rábano. El móvil tendrá product code de Vodafone y firmware libre cocinado.

Ahora bien, como mi móvil es Vodafone, si sale una nueva versión para el móvil libre, el Ovi Suite me dirá que no hay actualización para mi terminal. Pero cuando salga la de Vodafone, seguramente me dirá que hay una versión superior y si quiero instalarla (una oficial que por supuesto rechazaré...con lo bien que va mi CFW...).

Si estoy equivocado y simplemente mi teléfono funciona de pura casualidad, entonces que me corrijan los gurús de por aquí.

Adiós.
 #1973
Escrito (Editado )  1  0  
Hola! A ver si arrojo algo de luz, sí se puede instalar/flashear otro firmware que no sea el que tienes como código de producto, de hecho yo tenía en la anterior v20.0.005 del X6 el del Hispania Dark Black (0589491) y me hice un CFW con el EURO1 de Francia que tenía otro product code distinto (05953689).

NO es necesario cambiarlo pero es aconsejable, total una vez te pones a flashear, sólo es marcar una casilla más:

Club Nokia X6


Sino vais a flashear y sólo quereis cambiar el product code entonces:



1º - Conecta el móvil en modo PC Suite.

2º - Abre el JAF (clickando como siempre en el OGM Pkey Emulator).

3º - Selecciona la pestaña "BB5".

4º - Marca la casilla "Prod. Manager".

5º - Haz click en el botón "SERVICE", y se abrirá una nueva ventana de programa con casillas en blanco.

6º - Haz click en el botón "READ VALUES" y aparecerán los datos del móvil.

7º - Cambia la casilla del PRODUCT CODE por el que quieras, ejemplo el "0589491" correspondiente a la HISPANIA DARK BLACK del Nokia X6 con la que yo trabajé.

8º - Haz click en el botón "WRITE VALUES".

Y alehop! Ya tienes cambiado el product code. Club Nokia X6

Estoy por postearlo en Symbian este minituto porque muchos veo que se lían con lo de cambiar el product code para instalar el CFW y ya veis que es muy sencillo o sino que lo agregue el compañero Hafficci al tutorial de instalar un CFW, casi mejor. Aunque imagino que ya no podrá editar el primer post.

Antes yo usaba siempre el NSS, ahora con el JAF ni hace falta.

Saludos y espero que os sirva. emoticon feliz

 #1974
Escrito   0  0  
Me autocito....

quote:
Os escribo este post, tras buscar antes en este foro a través de la ayuda (y no encontrar respuesta)para ver si por favor me podeis ayudar (si ya se ha respondido a esta duda, por favor decidme dónde y disculpad por repetir la duda). Ya he instalado el OVI Suite, actualizado el firmware, instalado las aplicaciones y OVI mapas. Pero esta tarde he conectado el GPS (el integrado, por supuesto) y, una vez me pilló los satélites inicié OVI Mapas.

Me da mi ubicación con las coordenadas, pero... solo sale el punto dónde estoy sin ver nada más que un fondo beige, sin calles ni direcciones ni nada de nada.
Trato de alejar el zoom y, después de un rato.. ¡sólo veo el mapa de España!!

¿OS ha pasado a algun@? ¿Qué puedo hacer?? ¿Desinstalo e instalo? ¿Pruebo con el Sygic (que también tenía en el Vivaz)?

Please, ayudadme, que seguro que sabeis muuuuchísimo más que yo.

Mil gracias de antemano.

¿Nadie me echa una mano, porfa?? Ya he seguido intentando solucionarlo por mi cuenta (sin lograrlo). Veo que me sucede sobre todo en el modo "fuera de línea" de OVI mapas pero es que sólo me carga los mapas posición, etc... ¡¡cuando estoy conectado (en mi caso, por wifi)!!.

No entiendo entonces lo de "navegación gratuita", si al final lo que tienes es k conectarte a Orange para que el programa funcione (y paso de tener que pagar ni un duro más a Orange)....

Y es que ya no sé si es así o estoy haciendo algo mal....
Gracias de nuevo por escucharme!!
 #1975
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por antuavivaz
Me autocito....



¿Nadie me echa una mano, porfa?? Ya he seguido intentando solucionarlo por mi cuenta (sin lograrlo). Veo que me sucede sobre todo en el modo "fuera de línea" de OVI mapas pero es que sólo me carga los mapas posición, etc... ¡¡cuando estoy conectado (en mi caso, por wifi)!!.

No entiendo entonces lo de "navegación gratuita", si al final lo que tienes es k conectarte a Orange para que el programa funcione (y paso de tener que pagar ni un duro más a Orange)....

Y es que ya no sé si es así o estoy haciendo algo mal....
Gracias de nuevo por escucharme!!


Bueno, a ver si me acuerdo bien...
Cuando pillé el móvil, para lo de los mapas se descargaba un programa que se llamaba map loader o algo así, desde ahí me descargué los países que me interesaban, en mi caso sólamente España.
Luego en ajustes hay que poner el gps como gps interno solamente, y deshabilitar las otras opciones.
Yo haciendo eso, y esperando casi 5 minutos la primera vez que lo puse me localizó mi posición y ya pude calcular rutas y demás cosas.

Gñe
 #1976
Escrito   0  0  
tio llamame torpe pero no veo mis mensajes.
 #1977
Escrito   1  0  
Gracias Xtreme y Amsterdamm...
Me ha quedado finalmente claro del todo. Además, preguntaba precisamente lo que Xtreme ha comentado, si era o no necesario del todo el NSS. Ya veo que con el JAF se puede hacer también, así que nada, a elegir la que mejor le convenga a cada uno, y palante.

Ya te comentaré, Xtreme, qué tal va tu CFW en tu hilo.
Saludos!!
emoticon roto2

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."
 #1978
Escrito   0  0  
[QUOTE] Originalmente escrito por antuavivaz
Me autocito....



¿Nadie me echa una mano, porfa?? Ya he seguido intentando solucionarlo por mi cuenta (sin lograrlo). Veo que me sucede sobre todo en el modo "fuera de línea" de OVI mapas pero es que sólo me carga los mapas posición, etc... ¡¡cuando estoy conectado (en mi caso, por wifi)!!.

No entiendo entonces lo de "navegación gratuita", si al final lo que tienes es k conectarte a Orange para que el programa funcione (y paso de tener que pagar ni un duro más a Orange)....

Y es que ya no sé si es así o estoy haciendo algo mal....
Gracias de nuevo por escucharme!!



Bueno, a ver si me acuerdo bien...
Cuando pillé el móvil, para lo de los mapas se descargaba un programa que se llamaba map loader o algo así, desde ahí me descargué los países que me interesaban, en mi caso sólamente España.
Luego en ajustes hay que poner el gps como gps interno solamente, y deshabilitar las otras opciones.
Yo haciendo eso, y esperando casi 5 minutos la primera vez que lo puse me localizó mi posición y ya pude calcular rutas y demás cosas.[/QUOTE]

Gracias por responderme sobgrunch.

Todo eso que me comentas es lo 1º que hice. Me bajé la ultima actualización, luego el OVI mapas, descargué el mapa de España, lo configuré en ajustes sólo con GPS interno, me esperé en el balcón de mi casa más de 10 minutos hasta que me pilló la localización de los satélites,... pero como le ponga "fuera de línea" en las opciones de OVI mapas, sólo me aparece un fondo beige. Si, en cambio le pongo "en línea", lo veo bien, pero siempre que me conecte a internet (en eses caso, lo he hecho por wifi).
 #1979
Escrito   0  0  
Bueno, tengo un gran problema. Cuando enciendo el movil, incluso finalizando todas las tareas menos pantalla principal, me pone que utilizo el 80% de ram...
El tema es que me aconsejaron el Killme. Pero lo abro y no se cuales son las que puedo cerrar... Y los nombres son rarisimos.
A ver si alguien me puede ayudar... porque usando el 80% de ram de serie es imposible que me vaya rapido.

Gracias!
 #1980
Escrito   0  0  
hola! a ver una preguntita, he visto por ahi que la version v5 del jaf funciona para el win 7 32 bits, peeeeeero, alguien lo ha utilizado para la de 64 bits???? yo tengo win 7 x64 y he ido a instalar el jaf pero me da unos errores en la instalacion y luego cuand lo abro salen unas direcciones de servidores y me pone que la version funciona en win xp, vista o 2000. Entonces yo creo q no va correctamente pero queria preguntaroslo a ver si alguno lo ha utilizado en x64. He mirado el foro y con los 32 va.

Gracias y saludos!
Volver a Nokia