{TUTORIAL] Flashear Sony Ericsson Vivaz GRATIS!

1.016.134 1.394
 #651
Escrito   0  0  
Gente, vivo en Argentina, tengo Movistar y un Vivaz comprado en México. Quiero deshacerme del firmware personalizado de TELCEL. Mis preguntas son:

1) El flasheo funciona igual si, en vez de usar el archivo de Western_Europe_Generic, uso el de America_Generic?

2) Al actualizar, me va a instalar el último firmware o uno viejo? Porque el ZIP que contiene todos los .bin es medio viejo (Marzo/Abril) y en algún hilo vi que subían un nuevo FILE***** de 370 y pico bytes... Para qué es este último?

3) En el proceso de flasheo, es realmente necesario configurar hora y fecha todas las veces? No se pierden estos datos al retirar y colocar nuevamente la batería?

Muchas gracias, saludos.-
 #652
Escrito   0  0  
Por fin y gracias a las instrucciones que leí en el fack del flasheo pude realizarlo metiendo el archivo a capón mientras se actualizaba, etc. Todo está correcto pero encuentro las siguientes anomalías.
- Sigue apareciendo el logo vodafone ES
- No aparece el icono de twitter.
- No tiene los parámetros de red, tienes que configurarlos.
- Los datos de configuración internet y MMS no existen y no me dejan descacargarlo, me dicen que me ponga en contacto con mi compañía.
- Tengo carpeta de juegos y de play go, así como una especie de navegador raro GPS.
- Arrancó en Alemán y tuve que cambiar idioma, hora, etc.
- Reinstalé desde 0.
Espero que me podais comentar si es normal o tengo que hacer algo más. Gracias y un saludo.
 #653
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por noelia_92
Hola!
Quería preguntar dos cositas...
Este tuto me servirá para el Pro?
Y...si libero el móvil no me hará falta flashearlo o seguiré teniendo toda la "mierda" que mete Vodafone?
Gracias

No estoy seguro pero diria que no es valido para el pro.
flasheo y liberacion son 2 cosas diferentes y cada uno es para una cosa.

quote:
Originalmente escrito por ebl1973
Saludos. Tras intentar el tutorial 10 veces es imposible la actualización. Tras reiniciar tras instalar con SEUS, ni idioma alemán ni nada de nada.
He leido todas las preguntas y nada.
Creo que algo falla y no se cómo solucionarlo.


Leete el faq y el tutorial bien y repasa todos los pasos

quote:
Originalmente escrito por cachocomad
Gente, vivo en Argentina, tengo Movistar y un Vivaz comprado en México. Quiero deshacerme del firmware personalizado de TELCEL. Mis preguntas son:

1) El flasheo funciona igual si, en vez de usar el archivo de Western_Europe_Generic, uso el de America_Generic?

2) Al actualizar, me va a instalar el último firmware o uno viejo? Porque el ZIP que contiene todos los .bin es medio viejo (Marzo/Abril) y en algún hilo vi que subían un nuevo FILE***** de 370 y pico bytes... Para qué es este último?

3) En el proceso de flasheo, es realmente necesario configurar hora y fecha todas las veces? No se pierden estos datos al retirar y colocar nuevamente la batería?

Muchas gracias, saludos.-


1) Si, igual.
2)firm viejo y libre, por ello luego necesitas 1 o 2 actualizaciones mas.
3) Yo no lo hice y no paso nada, pero bueno si lo pone sera por algo, lo de la abteria si es necesario.


quote:
Originalmente escrito por ebl1973
Por fin y gracias a las instrucciones que leí en el fack del flasheo pude realizarlo metiendo el archivo a capón mientras se actualizaba, etc. Todo está correcto pero encuentro las siguientes anomalías.
- Sigue apareciendo el logo vodafone ES
- No aparece el icono de twitter.
- No tiene los parámetros de red, tienes que configurarlos.
- Los datos de configuración internet y MMS no existen y no me dejan descacargarlo, me dicen que me ponga en contacto con mi compañía.
- Tengo carpeta de juegos y de play go, así como una especie de navegador raro GPS.
- Arrancó en Alemán y tuve que cambiar idioma, hora, etc.
- Reinstalé desde 0.
Espero que me podais comentar si es normal o tengo que hacer algo más. Gracias y un saludo.


Todo correcto menos que te salga el logo de vodafone, no deberia.

"Uno suele hallar su destino en el sendero que toma para evitarlo".
"El ayer es historia, el mañana es un misterio , pero el hoy es un regalo. Por eso es llamado el presente."
Maestro Oogway
 #654
Escrito   0  0  
Muchas gracias Fenoll, pero el asunto de vodafone ES no estará relacionado con la SIM, pues tengo un nokia 5800 libre, así lo compré, y tambien tiene ese logo, e insisto, es libre.
Gracias y un saludo.
 #655
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ebl1973
Muchas gracias Fenoll, pero el asunto de vodafone ES no estará relacionado con la SIM, pues tengo un nokia 5800 libre, así lo compré, y tambien tiene ese logo, e insisto, es libre.
Gracias y un saludo.

Correcto, ese detalle ya no me acordaba..... hace mucho tiempo que no soy de vodafone.
Pues nada ya lo tienes.
un saludo!

"Uno suele hallar su destino en el sendero que toma para evitarlo".
"El ayer es historia, el mañana es un misterio , pero el hoy es un regalo. Por eso es llamado el presente."
Maestro Oogway
 #656
Escrito   0  0  
Un saludo para ti también, pero la desaparición de twitter, ¿Puede ser normal?.
 #657
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ebl1973
Un saludo para ti también, pero la desaparición de twitter, ¿Puede ser normal?.
Desaparece todo lo que tengas en la memoria del telefono. De todas formas todo son aplicaciones, supongo que pasandote por el suforo symbian y haciendo una busqueda o realizando una pregunta encontraras la aplicacion, la instalas y listo. A parte por alli hay un monton de aplicaciones para el vivaz y para todos los simbian.
un saludo

"Uno suele hallar su destino en el sendero que toma para evitarlo".
"El ayer es historia, el mañana es un misterio , pero el hoy es un regalo. Por eso es llamado el presente."
Maestro Oogway
 #658
Escrito   0  0  
Listo, ya está flasheado. Dejo las siguientes aclaraciones:

1) Si, igual.

Probé directamente con el archivo America_Generic.bin porque TELCEL no está en Europa (creo) y pensé que, de lo contrario, podría no flashearse correctamente.

2)firm viejo y libre, por ello luego necesitas 1 o 2 actualizaciones mas.

El firm viejo y libre pesa unos 90Mb, en vez de los 114Mb que me bajaba antes. Luego de actualizar con el archivo sustituído, me quedó un firm versión R2EA023 con fecha del 20 de Agosto! Es el último??? Porque iba a darle que me lo actualizara de nuevo y me dijo que ya tenía la versión más nueva. No quise hacer todo el proceso de nuevo al vicio...

3) Yo no lo hice y no paso nada, pero bueno si lo pone sera por algo, lo de la abteria si es necesario.

Lo de configurar la hora y la fecha, como intuía, NO ES NECESARIO. Sólo se debe sacar y poner la batería cada vez que encendemos el celu y, ahí nomás, apagar para volver a actualizar.

Lo de tener la batería al 100% todas las veces, TAMPOCO ES NECESARIO! Sólo basta con tener más del 50%. Si te tira un error de la batería y tenés un nivel de carga mayor al 50% es porque te mandaste una cagada en algún paso , como por ejemplo: Sustituir el archivo durante la descarga y no justo en el inicio de la instalación.

En mi situación personal copié el archivo incluso habiendo empezado el proceso de instalación (no me di cuenta de cuando empezó y me demoré un poco) pero bien desde el inicio, así que, no te hagas problema si te dormiste un poco también.

Nunca tuve que cambiar de idioma!

Sin embargo, me han quedado "accesos directos" en el menú a aplicaciones anteriores de TELCEL que, por supuesto, no tienen destino asociado así que no hacen nada, pero están los íconos. Creo que forman parte de los favoritos... Alguien sabe cómo hacer para eliminarlos? Gracias, saludos.-


PD.: Esto es off-topic, pero: Cómo carajo consulto el nivel de la batería??? Siempre me aparece la barra verde completa...
 #659
Escrito   0  0  
Estoy leyendo que el archivo de marras hay que meterlo durante una actualizacion?? yo lo hago antes, que es como pone en el manual, pero no me ha salido, cual es la manera correcta d meter este archivo???.

Gracias
 #660
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por salmamaca
Estoy leyendo que el archivo de marras hay que meterlo durante una actualizacion?? yo lo hago antes, que es como pone en el manual, pero no me ha salido, cual es la manera correcta d meter este archivo???.

Gracias

Pasate por el FAq, alli lo pone en el 2º post. Se mete justo cuando empieza a meter el firm al telefono, no antes.
un saludo y suerte

"Uno suele hallar su destino en el sendero que toma para evitarlo".
"El ayer es historia, el mañana es un misterio , pero el hoy es un regalo. Por eso es llamado el presente."
Maestro Oogway
Volver a SonyEricsson