[AYUDA] Se pueden portar los numeros fonyou a orange!!!

14.320 19
 #11
Escrito   0  0  
En un principio poder portarlos es positivo, pero que sea solo de salida me da mala espina. Molestarse en crear un sistema de portabilidades para perder clientes (en teoría solo se puede tener un número fonyou) y no admitir las portas entrantes va contra toda lógica. O a lo mejor no, porque cuando en un local solo se puede salir, pero no entrar, quiere decir que está próxima la hora del cierre... Y el hecho del lanzamiento por Movistar de la Segunda Linea, hace facil pensar que pueden cambiar la orientación de la empresa, y dejar de ser una OMV.
Permitir que los clientes se queden con el número sería una forma de evitar posibles denuncias o reclamaciones.

Por mi parte ya les he hecho una consulta sobre la posibilidad de portar un número a Fonyou, aunque me imagino que la respuesta será "lo estamos estudiando"
 #12
Escrito   0  0  
No sé, yo creo que es la respuesta a la sugerencia que muchos les hicimos hace tiempo. Yo les escribí una vez, precisamente cuando cerró una de las primeras OMV, que no usaba apenas mi número FonYou, porque si luego cerraban, tendría mucha gente con mi número FonYou, pero yo habría perdido el número.

En aquella ocasión me respondieron que estaban estudiando sacar tarjetas SIM propias el primer trimestre de este año. Pero de eso nada de nada.

Así que supongo que es una forma de fomentar el uso de FonYou asegurando al cliente que, en caso de irse a pique, podría mantener su número portándolo a otra compañía.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #13
Escrito   0  0  
Desde luego esa es la parte positiva. Para las dudas sobre el alcance de esta novedad tendriamos que saber sobre los acuerdos que tengan con Movistar por el uso de la red, o la viabilidad económica como OMV.

Cuando solicité mi número, también pillé otro para mi hermano, y como el apenas lo usa,solo para que se mantenga activo, pero es un número que quiere conservar, creo que lo va a portar. A ver cuanto tiempo tarda el proceso.

Saludos
 #14
Escrito   0  0  
Hoy les he mandado un mail a los de fonyou y les he preguntando:
¿Se pueden portar números de otras compañías a Fonyou?
¿Porqué recibo llamadas de otras operadoras en mi número FonYou... haciéndome ofertas de portabilidad? se pueden portar???

Y su respuestas fueron:
Te respondemos a tus consultas.
- Actualmente no se pueden portar números a fonYou, solo de fonYou hacia otras compañías.
- Se puede portar tu número fonYou a otra empresa siempre y cuando tengas tu número fonYou en propiedad. Para más información en preguntas frecuentes en tu espacio de usuario.

Saludos y espero que haya sido de ayuda.
 #15
Escrito   0  0  
Gracias por esta aportación, porque yo les hice el 28 las mismas preguntas pero no me han respondido. Con lo que te han dicho a ti paso de volver a enviárselas. Lo que no he visto en las Condiciones del Servicio ni en Preguntas Frecuentes, es el proceso de compra mediante el ingreso en una sucursal que apunta petgrillo, solo se menciona el precio de 25 y 10 euros (según el tiempo desde la activación), sin concretar más
Saludos
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ManKontro
Gracias por esta aportación, porque yo les hice el 28 las mismas preguntas pero no me han respondido. Con lo que te han dicho a ti paso de volver a enviárselas. Lo que no he visto en las Condiciones del Servicio ni en Preguntas Frecuentes, es el proceso de compra mediante el ingreso en una sucursal que apunta petgrillo, solo se menciona el precio de 25 y 10 euros (según el tiempo desde la activación), sin concretar más
Saludos


Lo pone en la sexta pregunta: "Opción de Alta de Línea".

Saludos.

emoticon carcajada.
 #17
Escrito   0  0  
Las cantidades a pagar si que están, pero el texto se limita a decir:

"al hacerte cliente de Fonyou te explicamos como optar desde el principio por el número fonyou en propiedad y como convertir tu número fonyou en uso en eun número fonyou en propiedad"

y en la cuestión de la portabilidad:

"una vez que te hayas hecho cliente de Fonyou, te explicamos como portar tu número fonyou hacia otro operador"

Lo que no veo es el detalle del pago en la oficina bancaria que se menciona más arriba

Gracias
 #18
Escrito   0  0  
Creo que ya he descubierto lo que te pasa emoticon sonrisa.

Tú estás consultando la ayuda de FonYou sin entrar en el "Área de Clientes". En esa ayuda no te pone nada del número de cuenta, sólo lo que tú comentas:

"Opción de Alta de Línea
Cuando contratas tu nuevo número fonYou, te proporcionamos un “número fonYou en uso”, es decir adquieres el derecho de usar este número, pero el propietario sigue siendo fonYou. Sin embargo, desde el principio y en cualquier momento adelante tienes la opción de adquirir la propiedad de este número pagando el precio de Alta de Línea. Actualmente, dicho precio está establecido en 25 euros si la misma se solicita en el momento de contratar el servicio o durante los tres meses siguientes, y en 10 euros si la misma se solicita una vez transcurridos tres meses desde la contratación del servicio. En ambos casos al importe correspondiente se le sumarán los impuestos indirectos aplicables. Pagando este precio de Alta de Línea tu número se convierte en un “número fonYou en propiedad” del cual tu eres propietario. Al hacerte cliente de fonYou, te explicamos cómo optar desde el principio por el “número fonYou en propiedad” y cómo convertir tu “número fonYou en uso” en un “número fonYou en propiedad”."


Lo que yo he puesto en un post más arriba (con el número de cuenta y eso) aparece en la Ayuda que se consulta desde dentro del Área de Cliente de FonYou.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #19
Escrito   0  0  
OK Ahora sí!! Yo había entrado también en el Area de Clientes pero en Mi Cuenta//Condiciones de uso, y allí no ofrecía más información (por cierto que el punto 13 es inquietante, y no solo por el número)

Gracias por la info, la semana que viene ingresaré para mi hermano el precio del número "en propiedad", para que después decida que hacer con él

Saludos
 #20
Escrito   0  0  
FonYou como servicio es sólo una plataforma de escaparate y pruebas. La empresa no vive de dar el servicio directamente, sino de venderlo a otros operadores (Movistar, algún operador sudafricano, y algún que otro operador por ahí ya usan la plataforma).

Por tanto, me parece que les importa bastante poco que se vayan los usuarios. El negocio para ellos está en otra cosa.
Volver a Fonyou