[AYUDA] Configuración sobremesa

18.802 120
Escrito   0  0  
El chipset P67 tiene controladora RAID integrada:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Cubot Zorro 001
Escrito   0  0  
Gracias!

De todas formas, el que yo puse ahí también es SATA3 a 7200rpm, dónde está la diferencia?

VENDO ROUTER E900 NUEVO
VENDO RAM DDR2 800MHz CL6

SI NECESITAS UNA WEB, HOSTING O DOMINIOS CONTACTA CONMIGO

Tratos ok: imeiunl0ck, jahj, yeah_ar, had1977, balsache, Fuella, djmiguelxx, Doimbro, villaragro, zorzal, tolo2, lampista, zolder, lorienweb, farolaso (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)
Tratos ko: -

Escrito   0  0  
Uf vaya lío xD

La idea era montar 2 de 500GB en vez de 1 de 1TB y que salía 7€ más caro que sólo 1 de 1TB ¿no?

Si es así y el rendimiento se va a notar mucho, no viene de 10-15€ xD

VENDO ROUTER E900 NUEVO

Tratos ok: imeiunl0ck, jahj, yeah_ar, had1977, balsache, Fuella, djmiguelxx, Doimbro, villaragro, zorzal, tolo2, lampista, zolder, lorienweb, farolaso (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)

Escrito   0  0  
Hola, saludos,
en teoría montar un RAID 0 lo que te hace es mejorar el rendimiento al duplicar la velocidad de lectura/escritura, ya que un archivo lo divide en partes iguales y lo va "colocando" en cada uno de los 2 discos (como puedes ver de ejemplo en la siguiente imagen):

[AYUDA] Configuración sobremesa

Y digo en teoría porque según te indican en el enlace de la wiki que te puse más arriba una de las cosas que no puede hacer RAID 0 es:

RAID no mejora el rendimiento de todas las aplicaciones. Esto resulta especialmente cierto en las configuraciones típicas de escritorio. La mayoría de aplicaciones de escritorio y videojuegos hacen énfasis en la estrategia de buffering y los tiempos de búsqueda de los discos. Una mayor tasa de transferencia sostenida supone poco beneficio para los usuarios de estas aplicaciones, al ser la mayoría de los archivos a los que se accede muy pequeños. La división de discos de un RAID 0 mejora el rendimiento de transferencia lineal pero no lo demás, lo que hace que la mayoría de las aplicaciones de escritorio y juegos no muestren mejora alguna, salvo excepciones. Para estos usos, lo mejor es comprar un disco más grande, rápido y caro en lugar de dos discos más lentos y pequeños en una configuración RAID 0.

Lo ideal para mejorar el rendimiento serían los discos SSD pero al precio que están emoticon roto2

¿Más mareado? emoticon guiño jejeje

Un saludo.

Escrito   0  0  
"Oseasé" que para juegos no se nota mejora, pero sí para archivos grandes como podrían ser películas en HD?

VENDO ROUTER E900 NUEVO

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por GoRhY
"Oseasé" que para juegos no se nota mejora, pero sí para archivos grandes como podrían ser películas en HD?

Oseasi emoticon guiño

Sobretodo en la transferencia/copia de archivos grandes.

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mncb
quote:
Originalmente escrito por GoRhY

Oseasi

Sobretodo en la transferencia/copia de archivos grandes.

perfecto emoticon sonrisa

pues a ver, ya que soy totalmente noob en esto, una vez tenga los dos discos duros, como tendría que hacer el montaje? :S

igual es algo muy sencillo pero es que no tengo ni idea :/

VENDO ROUTER E900 NUEVO

Escrito (Editado )  0  0  
Buenas, ¿Seguro que necesitas un i7 con 6 nucleos?? :O Yo tengo un Amd 965 3,4ghz de 4 nucleos y voy sobrao, nunca se cuelga ( ya no se ni que es eso xd) y tengo bastantes juegos como el mafia 2, assassins creed 2...(aunque esto depende más de la gráfica pero los 4 nucleos ayudan) Saludos y con 4 nucleos en un i7 creo que de sobras que tampoco somos de la Nasa ;D

Pd: Ya veo en tu configuración que has optado por un i7 2600 yo tengo 600w en la fuente no se si 500 son muy justos :S Saludos

¿Que haría yo sin un móvil adaptado a mí? emoticon guiño

Si quieres 5Gb + 500mb de almacenamiento online gratis mándame un privadoemoticon sonrisa

Devuelvo verdes
emoticon feliz
Escrito   0  0  
Aún no lo he comprado, por lo que sigo abierto a opiniones y consejos emoticon sonrisa

Si más me recomendáis usar de 600W en vez de 500W pues se cambia ^^

VENDO ROUTER E900 NUEVO

Escrito   0  0  
Me voy a volver a plantear lo del SSD..

He estado unos meses en las prácticas y no me han pagado nada, pero hoy que era el último día, me han dado una tarjeta regalo del fnac de 180€.

Con esos 180€ y 10€ más, compraré estos 2 discos:

Por lo que tendré bastante más espacio para almacenar archivos y no necesitaría tener uno muy grande interno.

VENDO ROUTER E900 NUEVO

Volver a Informática