[AYUDA] 10€ por gestión de cobro???

18.695 29
 #11
Escrito   0  0  
en este caso sera legal como tu dices, pero en otros muchos no lo es asi que tampoco es tan raro que lo cuestionemos, como tantas otras cosas en la vidad. No seria la primera clausula abusiva, ni la primera comision desproporcionada que se cobra, 10 euros por eso me parece una barbaridad.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JACINTO__
Usura = Interés que se lleva por el dinero o el género en el contrato de mutuo o préstamo

En este caso, Orange no ha prestado ningún dinero al cliente. Únicamente ha cobrado lo que le cuesta gestionar que le devuelvan una factura. Repito, es completamente legal, y además se hace en toda Europa

Por otra parte, LA USURA ES ILEGAL EN ESPAÑA (un poquito más de información sobre algunas cuestiones antes de hablar, por favor emoticon sonrisa )


+1
 #13
Escrito   0  0  
Creo que lo puedes ganar en consumo, básicamente porque aunque si es legal cobrarte un suplemento por recobro ya que supone unos gastos para la compañía, pero en cualquier caso el coste de ese recobro tiene que ser orientado al sobre coste real, que está mas cerca de los 10 céntimos que de los 10€...

En consumo alegando que es una comisión abusiva creo que la ganes
 #14
Escrito   0  0  
Lo que hay que leer por aqui,aqui en este foro parece que a más de uno le paga el sueldo las cias. ó le regalan móviles cada mes,pq hacen una defensa a ultranza de ellas,ver para creer.

Saludos.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

 #15
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por cesarp
Creo que lo puedes ganar en consumo, básicamente porque aunque si es legal cobrarte un suplemento por recobro ya que supone unos gastos para la compañía, pero en cualquier caso el coste de ese recobro tiene que ser orientado al sobre coste real, que está mas cerca de los 10 céntimos que de los 10€...

En consumo alegando que es una comisión abusiva creo que la ganes


A ver, por casualidad sabes que cobran la entidades financieras a las empresas o personas que generan los recibo y estos son devueltos?

Va un poco por el importe, pero yo tengo empresa y genero muchos recibos, y por importes por muy pequeños que sean, y estos son devueltos, pues entre 3 y 4 € fijos.

Eso de 0.10 centimos es mas o menos lo que cobran por emitirlos y gestionarlos, pero si luego se retornan....pues te cobran sablazo porque hay comisión de la entidad emisora, y de la entidad receptora del recibo.

Y dudo que con 0.10 te los emitan, casi mas te diría el doble.

Espero que te haya aclarado.

Saludos
 #16
Escrito   0  0  
(Contenido eliminado)
 #17
Escrito   0  0  
Un poco de tranquilidad. El compañero Jacinto ha respondido de manera eficaz a la pregunta que ha hecho el otro compañero. Que la respuesta no sea la deseada no quiere decir que no sea acertada. Como bien dice Honda620, los gastos generados por emitir facturas que son devueltas, tramites bancarios etc, pueden llegar a rondar los 5 euros, por lo visto. Que quizas 10 euros sea una cantidad abusiva, comparado con la cantidad real, puede ser. Que sea legal, parece que también. Y al fin y al cabo eso quería saber el compañero Pep_Dj. A nadie del foro nos pagan por ayudar, pienso yo. De eso se trata al fin y al cabo.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JACINTO__
Usura = Interés que se lleva por el dinero o el género en el contrato de mutuo o préstamo

En este caso, Orange no ha prestado ningún dinero al cliente. Únicamente ha cobrado lo que le cuesta gestionar que le devuelvan una factura. Repito, es completamente legal, y además se hace en toda Europa

Por otra parte, LA USURA ES ILEGAL EN ESPAÑA (un poquito más de información sobre algunas cuestiones antes de hablar, por favor emoticon sonrisa )


Y en todo el mundo.

Cabe aclarar que el cargo por gestión de cobro se aplica en la factura luego del tercer recibo que es abonado fuera de término, pero se verá en la facturación del mes siguiente.

Ejemplo:

1. Primer recibo: devuelto.

2. Segundo recibo: devuelto.

3. Tercer recibo: devuelto.

4. Cuerto recibo: cargo por gestión de cobro del item 3, devuelto.

5. Quinto recibo: cargo por gestión de cobro del item 4, pagado en término.

6. Sexto recibo: sin cargo por gestión de cobro.

Entonces (a veces es complicado de explicar y entender, por experiencia), si un recibo es devuelto, al mes siguiente, independientemente de si ese recibo fué retornado o no, se verá el cargo de diez euros.

No olvidar que, si el ciclo de facturación que tienes no te resulta conveniente (ya sea porque no es tu fecha de pago, porque es a mitad de mes, etc.) puedes cambiar de ciclo.

Los ciclos de destino pueden ser.

1. Ciclo 26: la factura pasa los 5 de cada mes, aproximadamente (salvo de febrero a marzo).

2. Ciclo 1: la factura pasa los dias 9 de cada mes, aproximadamente.

Tengan en cuenta que la factura gira por el banco al noveno día de cerrado el ciclo de facturación.

Un saludo.

- Ser es hacer. Kant.

- Ser es estar. Un inglés.
- Clara alusión al verbo "to be" (ser / estar).
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por honda620
A ver, por casualidad sabes que cobran la entidades financieras a las empresas o personas que generan los recibo y estos son devueltos?

Va un poco por el importe, pero yo tengo empresa y genero muchos recibos, y por importes por muy pequeños que sean, y estos son devueltos, pues entre 3 y 4 € fijos.

Eso de 0.10 centimos es mas o menos lo que cobran por emitirlos y gestionarlos, pero si luego se retornan....pues te cobran sablazo porque hay comisión de la entidad emisora, y de la entidad receptora del recibo.

Y dudo que con 0.10 te los emitan, casi mas te diría el doble.

Espero que te haya aclarado.

Saludos


Exactamente eso es lo que digo, que está mas cerca de los 10 céntimos que de los 10€ o no?
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cesarp
Exactamente eso es lo que digo, que está mas cerca de los 10 céntimos que de los 10€ o no?

Pues no es como tu dices. Yo no puedo regalar los gastos que acarrean todas las devoluciones de mis clientes. Imaginate 3 € por recibo....

Lo que yo no les cobro 10 €, yo les doy al cliente el recibo de los gastos que me cobra mi entidad, y el me lo tiene que pagar.

Así de claro es en todos lados, entiendes no?

Saludos!
Volver a Orange