quote:
Originalmente escrito por pincho00
Marcus... yo creo que no tienes razón, si tu pones que vendes un Producto Precintado, es precintado, las fotos de lo que compras no valdrian para nada porque lo que te interesa realmente es lo de dentro y como eso AL SER PRECINTADO no lo puede mostrar...
Lo de que le devuelva 30 euros, pues eso sera a lo que lleguen los dos y tu opinion al respecto es tan validad como la de cualquier otro, para mi que quieres que te diga, si busco precintado es precintado, ademas como dije mas arriba el post de venta se ve potenciado al poner precintado y estoy seguro que este comprador entro al ver eso escrito.
Y lo del plastiquito te vuelvo a decir ni tu ni yo sabemos para que quiere una persona el telefono, y si es un regalo? Yo creo que no tienes razón y si alguna vez te pasa algo parecido (oye que espero que no) haber si luego reaccionamos igual.
Otra cosa, como bien dices es si lo ha activado, ahi el error es del comprador (en mi opinion) ya que si no estaba conforme no deberia haber tocado nada, supongo.
Un saludo y que pongan paz ELLOS, no nosotros.
Pincho, a ver, ¿he defendido yo a Darkmanx por ello? no lo he hecho, he dicho que ha sido un error claramente, si nadie se ha percatado de ello es por falta de comprensión lectora (aunque comprensible cuando lo que han de leer es medio Quijote, que es mi única culpa de dicha comprensión lectora).
El problema es que la gente no sabe valorar o apreciar el ahorro considerable al comprar a un particular y quiere las mismas condiciones que en un centro comercial, cuando no es lo mismo, ni paga por ello, si pide fotos del artículo, evidentemente tendrá que apreciar en ellas si está precintado o no, así de sencillo, así es como yo me aseguro (no al 100%, claro está, porque no entro a valorar si existe malicia o maldad en tratar de engañar a alguien, que de haberlo hecho, le habría entregado la caja llena de piedras y habría desaparecido del mapa sin problemas y riéndose del capullo al que ha podido engañar) y si no lo está, entonces se lo comento al vendedor, le hago una contraoferta y si no le interesa, no me lo vende y punto, ya encontrará a otro comprador que si le interese, por eso pido fotos SIEMPRE, para evitar esas situaciones absurdas.
Comproto dijo claramente que era para él, para su uso, porque lo necesitaba para llamar, porque no tenía otro, con lo cual, desmonta aún más la enorme importancia que le ha dado al precinto. Yo sé valorar las cosas en su justa medida ¿qué es lo que voy a comprar y a usar? ¿el móvil, la caja, el manual o el envoltorio? el envoltorio lo tiraré nada más romperlo, el manual lo dejaré en la caja tras leerlo y la caja la guardaré o la tiraré en función de lo que yo quiera, pero lo que usaré por encima de todo, y lo que quiero y exijo que esté en perfecto estado, es el móvil, todo lo demás no sirve para nada y montar semejante pollo por ello y perjudicar al vendedor de la forma que lo está haciendo, es solo cosa de un trastornado, porque ya he dicho, que si no te convence el que esté desprecintado, ni abres la caja, ni lo sacas, ni lo enciendes, ni lo activas ni nada de nada, te pones en contacto con el vendedor y le manifiestas tu disconformidad, le devuelves el artículo en las mismas condiciones que te han llegado y punto, si lo usas, lo enciendes, lo activas y demás, ya no hay motivo para pedir explicaciones ni compensaciones, ni mucho menos devoluciones, es como quien compra ropa interior y resulta que después de abrirla, descubre que esta arrugada, pero se la pone y luego quiere que le devuelvan el dinero por estar arrugada, que ascazo por Dios (para el que lo compre después, claro está).
Si tanta chapa ha dado y dará por el envoltorio, de nada sirve si lo acaba usando como lo ha hecho, y perdona que te diga Pincho, pero 30 euros por estar con el envoltorio abierto, si que me parece a mi una ESTAFA TOTAL Y ABSOLUTA más allá del engaño del vendedor, que le devuelva 1,5 euros que es lo que cuesta precintarlo en los comercios que ofrecen ese servicio (lo he preguntado, que conste, por eso mismo lo digo con total tranquilidad).
Yo solo he dado mi opinión, pero me he encendido al ver una injusticia del comprador con respecto del vendedor, pues ha perjudicado más él al vendedor, de lo que el vendedor le ha perjudicado a él con abrir el envoltorio, por romper una mierda de plástico que ni proteje ni nada a la hora de la verdad y que acabará en la basura una vez roto.
Y como bien dices, si no estaba conforme, que no lo hubiese tocado ni sacado, yo una cosa que digo siempre a quienes me compran cosas, es que una vez manipulado, se entiende que acepta el artículo, esté como esté la caja y que no puede reclamar absolutamente nada ¿yo que compro un móvil o un envoltorio? ¿que es lo que quiero que esté en perfecto estado el móvil o el envoltorio? pues eso, en el momento en que se usa o se manipula, o se activa, toda queja queda invalidada, dándo por hecho que se ha aceptado el artículo tal cual le ha llegado y que cualquier excusa, por muy ridícula que sea, no llevará a ningún cambio que no sea por avería o fallo del terminal o porque no esté el terminal en las condiciones acordadas, todo lo demás es secundario.
Darkmanx, ya sabes, 1,5 euros cuesta que te precinten una caja de las dimensiones de un móvil, preguntado a una compañía de envío de paquetes certificados, sino, que te hubiese devuelto el móvil en las condiciones en las que se lo enviaste, sin usar, ni activar ni nada (es lo justo y lo que le diría un juez en cualquier caso).