¿Puede ocurrir que nos bloqueen el movil x IMEI tras comprarlo (iPhone segunda mano)?

18.060 17
 #11
Escrito   0  0  
Yo se de un cliente que dejo de pagar sus facturas (vodafone) por un pufo de 700€, le suspendieron la linea, pero no dieron de baja su blackberry.

Ahora ha pagado y sigue usandola (ya las usaba con otra compañia sin linea)

Yo creo que solo lo hace movistar con los iphone.

Por otro lado, yo he tenido 2 iphone de 2ª mano, y 0 problemas.
Solo ten cuidado de a quién se lo compras.

 #12
Escrito   0  0  
En Movistar y sus iphones no solo hay el caso de la gente que deja de pagar. Tambien hay los que han recibido el iphone por error (si utilizas el buscador verás que hay muchísimos casos). Se trata de gente que se han pasado a Movistar por el iphone y han cancelado la portabilidad por contraoferta de su compañía pero les ha llegado el iphone. Esos terminales Movistar no los pasa a recoger, directamente los da de baja.
Os lo dice alguien que tiene un iphone por un error de Movistar. Hice un amago a Orange y Movistar me ofertó un iphone. Acepté la oferta y me llegó el código de canje. Realicé el canje en un distribuidor y al mes siguiente me llegó otro iphone por Seur. Llamé para que lo pasaran a recoger y me dijeron muy clarito QUE NO PASABAN A RECOGER IPHONES, que me lo quedara y que lo bloquearian por imei.
Me fui a la Apple Store de La Maquinista y les conté que acavaba de estrenar el iphone pero que me fallaba mucho (todo mentira) y que se reiniciaba solo, se cortaban las llamadas, etc...
Me lo cambiaron por otro y de esta manera también me cambió el imei.
De esto hace ya unos meses y de momento ningún problema.
Lo que si tenía muy claro es que ese iphone no lo iba a vender (y eso que en su día la pasta me hubiese ido de lujo) ni pienso venderlo nunca. Hay gente con menos escrúpulos que yo y ese es el peligro.
 #13
Escrito   0  0  
Hola,

yo estoy pensando tambien en comprar un smartphone, en concreto un Defy, pero la mayoria de ventas son de terminales de Vodafone. Muchos de los vendedores aseguran que la permanencia és a la linea y no al terminal.

Es eso cierto ? Si el telefono lo han sacado por puntos de Vodafone y en la web pone permanencia de 18 meses, pueden bloquearlo por IMEI si el vendedor incumple ?

Gracias
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por burni.76
Hola,

yo estoy pensando tambien en comprar un smartphone, en concreto un Defy, pero la mayoria de ventas son de terminales de Vodafone. Muchos de los vendedores aseguran que la permanencia és a la linea y no al terminal.

Es eso cierto ? Si el telefono lo han sacado por puntos de Vodafone y en la web pone permanencia de 18 meses, pueden bloquearlo por IMEI si el vendedor incumple ?

Gracias


creo que si no cumple los 18 meses de permanencia tambien pueden bloquear el terminalemoticon guiño

correo: trully4689@gmail.com

mis niks ildotore_1,ildotore46
 #15
Escrito   0  0  
Al final estoy poniendo estas dos preguntas en todos los sitios, pero es que acabo de ver este post que trata el tema. Gracias. La pregunta uno la ha respondido ildotore_1 pero no parecía muy seguro.

1.- ¿Qué pasaría si me venden en el foro un móvil de vodafone (defy por ejemplo), para utilizarlo yo con vodafone y el que me lo ha vendido se cambia de compañía? Me bloquearían el móvil en ese caso? Me serviría la garantía, si se me estropea el móvil?

2.- ¿Y qué pasaría si otro forero me vende un Nexus One (libre) de Vodafone para utilizarlo yo con Pepephone y al poco tiempo el que me lo ha vendido se cambia de compañía? No sé si también me bloquearían el móvil, o al ser libre podría seguir utilizándolo con cualquier compañía aunque el otro ya no esté en vodafone. Podría usar la garantía en caso de avería?

---> Ez daukanak ongi ohi daki, eukitzea zein den ona. <---

Tarifa del RATONCITO Y EL ELEFANTE MUY GRANDE de

Tratos OK --> regher, miniwas, sedile04, bertanchu, minguell4, ps2r6, konpeti, javilm, kerb31, juanescu y rayo492.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nerbiox
Al final estoy poniendo estas dos preguntas en todos los sitios, pero es que acabo de ver este post que trata el tema. Gracias. La pregunta uno la ha respondido ildotore_1 pero no parecía muy seguro.

1.- ¿Qué pasaría si me venden en el foro un móvil de vodafone (defy por ejemplo), para utilizarlo yo con vodafone y el que me lo ha vendido se cambia de compañía? Me bloquearían el móvil en ese caso? Me serviría la garantía, si se me estropea el móvil?

2.- ¿Y qué pasaría si otro forero me vende un Nexus One (libre) de Vodafone para utilizarlo yo con Pepephone y al poco tiempo el que me lo ha vendido se cambia de compañía? No sé si también me bloquearían el móvil, o al ser libre podría seguir utilizándolo con cualquier compañía aunque el otro ya no esté en vodafone. Podría usar la garantía en caso de avería?



en estos casos no lo tengo muy claro haver si algun compi se anima y nos da la respuesta lo que esta claro es que comprar un telefono en los foros no arriesgamos a que si la persona que nos lo a vendido o nos lo a cambiado que vete a saver por cuantas manos a pasado ese telefono incumple alguna norma con la compañia de telofonos como por ejemplo darse de baja en la tarifa de datos seguramente nos bloquearian el terminal ok.


yo llevo no llevo mucho tiempo en el foro levare unos añitos y creo que se an dado casos contados con los dedos de las manos pero si la gente dejara de cumplir creo que esto seria un caos.emoticon guiño

correo: trully4689@gmail.com

mis niks ildotore_1,ildotore46
 #17
Escrito (Editado )  0  0  
buenas, señores, que yo sepa los iphone y cualquier movil cuando lo bloquean por imei es por robo, sustraccion o extravio, o en los casos que como comentan en este post, se da el caso que cancelas la portabilidad y te envia el movil y tu lo recibes, pues si la mayoria los bloquean tambien,

pero No bloquean iphones y moviles por no pagar las facturas tanto de consumo como de permanencia, ya que si lo hacen, no tendrian derecho los operadores a reclamarte ninguna permanecia, ya que ellos han bloaqueado el movil.

otra cosa que tambien puede suceder es que la persona que vende el movil, lo tenga asegurado, va y vende el movil, despues que lo cobra, va y lo denuncia por extravio, bloquean el imei del movil, para cobrar el dinero del seguro, o sea que se queda con el dinero del seguro mas el de la venta, esto es mas factible hoy en dia en donde muchas tienda te obligan a asegurar el movil, saludos

EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO: LA ISLA BONITA
 #18
Escrito   0  0  
Otra posibilidad, es que hayan hecho un contrato fraudulento a nombre de otra persona y cuando se descubre el pastel bloquean el teléfono, y la persona que lo haya comprado al estafador, se queda con un bonito y caro ipod
Volver a Incidencias