Reflexiones sobre GPRS

6.480 11
 #11
Escrito   0  0  
A mi no me extraña ni lo más mínimo su precio, es más los operadores con el tema GPRS están perdiendo dinero.

Vodafone ha publicado la cuenta de resultados del grupo.

Lo que más me ha impactado es que el tráfico de datos quitando SMS supone entre el 0,2 % y el 0,6 % del total de trafico (voz, datos, fax, sms) dependiendo del pais (hasta Sept. 2002).

En Vodafone España el tráfico de datos es del 0,4 %.

Esto supone que las inversiones realizadas para soportar datos bien sean por CSD, bien por GPRS nunca las amortizan.

Con este panorama ni bajan las tarifas de datos ni nada de nada.

Y como es lógico quieren amortizar toda la infraestructura GPRS pensada para un tráfico bastante mayor y como transición a UMTS ya que el "core" del sistema es común a GPRS y a UMTS. UMTS está muy lejos...

Por eso surgen los mensajes multimedia. Es la única manera de generar tráfico de datos aunque sea para transportar chorradas. Y el motivo para promocionarlos tanto es que es el último balón de oxígeno que les queda a las operadoras para rentabilizar los datos.

Por eso no me extraña ni lo más mínimo su precio que por otra parte viendo el contexto hasta me parece barato.

Si la experiencia MMS fracasa el precio del kb en datos puros y duros, va a subir como la espuma y si no al tiempo.

No pueden quitar GPRS porque cualquier operadora que se precie debe tenerlo entre su línea de servicios y si no los tiene, aunque solo sea por imagen, no se comen un rosco.

Por tanto lo mantendrán pero aplicarán tarifa real y es entonces cuando nos va a doler.

También hay que ser un poco tontos intentar vender los datos puros y duros viendo la porquería de mercado móvil que existe basada en la presunción, la carátula, la chorrada, el logo y la melodía cutre. Como es obvio en un mercado "de gratix" los datos GPRS son "muy carísimos" (sic) lo que significa que se aplica lo de:

"Si es gratis lo uso, si hay que pagar que le den por c*l*".

Así nunca tendrá éxito nada de nada.

Son los efectos secundarios de la subvención de terminales. A corto plazo la gallina de los huevos de oro; a largo plazo la perdición.


Saludetes!

Félix
 #12
Escrito   0  0  
Yo no lo veo así, el tema es que si el precio fuera un poco más asequible, suponogo que mucha gente como yo, hariamos un consumo razonable. Yo podría gastarme una cantidad aceptable por un tráfico razonable, pero desde luego, para que descargarme unos cuanto correos me salga por varios euros, pues directamente no lo uso salvo que sea imprescindible.

A veces el descenso de precios supone un incremento de beneficios, pero parece que eso los operadores españoles no lo quieren ver.

Saludos:
Ángel.
Volver a Moderado