Reflexión

560 9
Escrito   0  0  
Hola,
todo lo que ha ocurrido en el día de hoy me ha dado que pensar. Tomo una frase para empezar del comentario de la semana:
Es un simple ejercicio de satisfacción personal el que yo me dedique a responder todo post que se me pone a tiro, pero me da una rabía impresionante que esas miles de horas que empleado respondiendo se pierdan y se menosprecien. En el fondo nadie se merece que yo pierda el tiempo así, aunque sea por puro gusto y a veces como única salida a los problemas.
Tengo la sana intención de no escribir de aquí a al menos un mes en el foro público e incluso si puedo, ignorar ese maldito foro que tanto ha costado limpiarlo de mierda.

Como ya os habreís dado cuenta, me lo tomo muy a pecho, en el fondo, hay mucho de mi por aquí. La verdad es que no merece la pena que amargue por algo así, aunque las amarguras con Chavelas Vargas son menos amargas emoticon sonrisa

Hace un ratito me han comentado el enfoque que se le dan a estos foros. Quizas un excesivo enfoque comercial en el foro público da lugar a que se busque un beneficio con los banners (se buscan clics, no visionados) a costa de un buen ambiente. Ese buen ambiente como siempre se encargan de joderlo unos cuantos y si encima no hay forma de pararlo, apaga y vamonos. Lo que aquí falta es un mínimo de control sobre el foro público mediante herramientas como mover post, borrar post, cerrar tema e incluso quitar la escritura al usuario. Quien debe utilizar esas herramientas? Yo no soy el que lo decide.

Un saludo, DoN
Escrito   0  0  
Pues reflexionenos Donant, y hoy creo que nos ha tocado fregar los platos emoticon sonrisa
Y ha habido dos fregados, a falta de uno...
Tu le das un mes al público, yo me planteo en serio si me merece la pena seguir en cualquier parte.
Tú lo has dicho,
"Es un simple ejercicio de satisfacción personal el que yo me dedique a responder "
Y está dejando de serlo, más bien se está convirtiendo en un ejercicio muchas veces de dolor personal.

Y no sé si me merece la pena. Salvo porque me da mucha pena dejar de tratar de un tema que me gusta y sobretodo, tratar con tantos amigos como he conocido aquí, amigos, muy amigos, menos amigos, conocidos...
Tres años de grandísimos buenos ratos, con todos los que me he posteado... con todos... sin excepción... pero hace un tiempo que nada es igual... no sé porqué

Los ánimos, las duras opiniones personales, las ofensas, los sarcasmos minan muchas veces un lugar en el que me sentía cómoda y feliz, aunque suene a tópico.
Y como dijo alguien una vez... si no estás a gusto... sólo tienes un camino...
Pensaré cual es el mío... necesito pensar...
Un beso mi rey
Y ánimos
Teresa

Escrito   0  0  
Pues no penseis mucho.

Por dos motivos. Son las 5 de la mañana!!! Os parecen horas???

Segundo motivo: Aun no me habeis consultado a mi :P emoticon sonrisa

Un besito de buenas noches para los dos. Hasta mañana!!

Salu2
Escrito   0  0  
Hola,
para nada he dicho que el foro público deba ser moderado (tener un control de entrada), solo he dicho de que debería disponer de un mínimo control de entrada, al menos para que las cosas no se salgan de madre. Mover posts (infinitivo radiofónico) vendría la mar de bien para quitar los posts de compra-venta limpiamente, poniendolos en su sitio.
Borrar posts, una opción más radical, pero se utilizaría con los reincidentes en el tema compra-venta o posts salidos tema (hace un par de meses uno escribiendo sus historietas eróticas (por llamarlas de alguna forma porque mal gusto no les faltaba)).
Cerrar tema tendría la finalidad de evitar que un post degenere en un intercambio de insultos y evitar que el foro se convierta en un simple canal de IRC donde la gente se descargue de tensiones a costa del otro (ojo, no todos los canales de IRC son así).
Quitar el permiso de escritura a un usuario es la opción más radical, pero ahí está.

Bueno, yo a ver si me pongo a estudiar que todavía me quedan 3 examenes.

Un saludo, DoN
Escrito   0  0  
Sinceramente, en mi opinion, si tu te vas MTeresa y tu DoNaNT, no sereis los unicos, detras iran muchos mas veteranos del foro como vosotros, y esto que tantas alegrias y disgustos nos a dado, se acabará.
MTeresa, piensa que esto puede ser algo provisional, no tiene porque ser siempre asi, ¿ahora el foro publico esta lleno de ....... (interpretarlo como queraisemoticon sonrisa ) ? pues a lo mejor dentro de unos meses, haya un periodo mejor, no se, piensa que las tensiones son debidas al calor, a la depre post-vacacional, o algo asi, yo que se.
En cuanto a ti félix, te pido disculpas, porque se que he tenido alguna que otra respuesta dura hacia ti, y para todos (incluyendome a mi) a veces tendriamos que aflojar la cuerda un poco, porque al final se romperá de tanto tirar, es decir, que cedamos un poco y no nos encarnicemos tanto.
Saludos a tod@s
Escrito   0  0  
Idiotas los hay en todas partes emoticon triste

Y resulta curioso que mi primer conocimiento del foro moderado fue con aquel follon con Colmenero... Y aun me acuerdo!!

Espero que ese usuario que en el foro publico decia quedarse sorprendido por su entrada en el foro al ver la tangana que montamos unos cuantos no se deje llevar por esa mala primera impresion. Yo no lo hice, y con el tiempo pase al moderado, a ayudar a mucha gente, a conocer gente verdaderamente especial, y, segun las malas lenguas, llevarme parte de los beneficios que pueda dar o no esta pagina!!!! emoticon sonrisa

La ignorancia provoca valentia!!

Venga Don, un saludo. Y cuidado con lo que haces en el Flandes :P emoticon guiño

Salu2
Escrito   0  0  
Hola,
el nombre de foro moderado choca un poco con la idea de que solo tiene la diferencia con el otro una temática más sería y un permiso de escritura previo... http://www.gsmspain.com/foros/read.php3?f=3&i=5999&t=5900 (un boton pal recuerdo)

Un saludo, DoN

PD: pq no se llaman a las cosas por su nombre?
Escrito   0  0  
Hola, yo mismo hace tiempo que e dejado de estar "visible" en el foro. Solo entro en casos excepcionales, porque desde que un dia hablando en el chat con unos buenos amigos de aqui, me hicieron darme cuenta que no merece la pena hacerse mala sangre por la gente que intenta joder el buen ambiente. Desde una ultima que sucedio, decidi marchar a otro foro (el de dondepuedo )en el que ya estaba pero "entre" mas directamente a el dejandolo como lo principal para mi en inet (antes era este, pero las cosas cambian a peor...y nadie "mete mano" al asunto) donde indirectamente, se ve el "aprecio" de la gente y el buen hacer de todos, asi como el buen ambiente (cosa que aqui se a perdido y no por culpa de los usuarios, sino del cuerpo directivo).

Se habla de si que se gana mas dinero y eso...yo creo que mas dinero se ganaria si en lugar de la crispacion que hay en el foro, se genera de nuevo el buen ambiente (que es lo que atrae a la gente, y lo que genera nuevas visitas y mas dinero, que parece ser lo unico importante en el tema). No creo que, se pierda "nada" o casi nada porque se eviten esos temas, como ya e dicho pierde mas de lo que gana.

Esto a menos que se haga algo (que no se va a hacer porque si no se a hecho antes, porque yo lo comente, menos aun, aqui no soy nadie ni lo seré y tampoco quiero serlo) no volvera a ser lo mismo.

Y ya volviendo al tema....

Yo ya comente esto a DoNaNT por privado, y estoy totalmente de acuerdo con el en su decision (la misma que e tomado yo).

Yo sigo aqui, miro todos los dias los post y todo, pero aunque sepa alguna respuesta, no voy a contestar ( y no es por ser ni egoista ni creido ni ninguna chorrada de esas)

Un foro es un foro y sus usuarios son personas ante todo. Cuantas veces mas de uno a tenido un dia de perros ?? pues esto es igual, si tu tienes mal dia, lo logico es que reacciones bien o mal a ciertas cosas (cosas puntuales) y los demas se "mosquean" sin darse cuenta de que los que aqui estamos somos personas como ellos.

Un Saludo a todos y hasta la proxima.
Escrito   0  0  
La verdad es que miedo da meterse en el foro público... cuantas veces en comentarios cashondos de los mios al dá siguiente me he encontrado emails de niñatos poniendole a mi madre un oficio equivocado, amenazas "fantasmas" e inclusos ataques víricos... de todo. Cuando por fin el equipo de esta página decidió crear un foro "moderado" algo mas de alivio me invadió porque por fin íbamos a poder escribir los de siempre y la buena gente que se iba agregando. También hubo amenazas e insultos (foro elitista, etc, y sobre todo de alguien que nos puso a parir, se le dio entrada y no escribió mas ni en uno ni en otro) pero llegó un momento en el que estas cosas empezaron a resbalarme a lo bestia.
Así que amigo Donant, como diría Sabina (algo escacharrao estos días) Pasando de Pili, pasando de Mili, pasandolo bien¡¡¡
Saludos pa to@s
Escrito   0  0  
buenas,

Yo no creo, que esto vaya a decaer porque se vayan los que responden a todos, creo que decaerá porque las pequeñas respuestas las puede dar todo el mundo, quien más quien menos sabe algo de GSM.

En mi opinion, o almenos en mi caso, lo que más atrae de este foro (ya sea público o moderado) són las explicaciones "técnicas" y las "locuras" de algunos usuarios. Me explico, yo nunca me habia fijado en una BTS, las había visto y vale, ahí estaba. Ahora, después de algunos dibujos, concursos sobre BTSs playeras , comentarios y demás voy por la calle haciendoles fotos, parandome debajo a jugar con el Netmonitor y esas cosas tan raras que "hacemos"...

Me da bastante igual que hayan usuarios que expliquen cosas y después de 5 veces de haberlas leído no las entienda, lo que hago es buscar información acerca de ello o preguntarle a su autor, no pedirle que las explique cómo si tuviera 5 años, creo que el "afán de superación" de los humanos es algo bastante bueno, pero si no lo usamos porque nos lo explican todo como a niños, ¿Qué grácia tiene?

En conclusión, llevo aqui poco más de 2 meses, en los que he aprendido una barbaridad de cosas, grácias a TODOS, PERO, además de aprender, me ha cogido una especie de "neura" por averiguar, probar, ROMPER, investigar, y en definitiva aprender más todavía, grácias a 2 o 3 USUARIOS a los que no voy a nombrar porque creo que todos sabemos quienes son.

No os voy a pedir que os quedeis o que tal o que cuál, es vuestra decisión y nos tenemos que joder, pero si os voy a dar las GRACIAS por todo lo que me/nos habeis enseñado y nos habeis ayudado a descubrir.

Atentamente,

llubi
Volver a Moderado