Ahí vamos!!
Primera impresión
Abro la pequeña caja (como esta tan de moda ahora). Viene el terminal en la parte superior y debajo el cargador (o adaptador para USB mejor dicho

Apariencia y construcción
El Motorola Defy (Desafiar en inglés) es un móvil “rugerizado”, esa palabra que define que le puedes hacer todo tipo de perrerías al móvil y a pesar de ello no va a convertirse en un pisapapeles caro, pero…¿que tiene este móvil “rugerizado” de especial? Pues que no es un mastodonte de móvil, es un móvil muy contenido y ligero. Siempre he asociado los móviles “resistentes a todo” con móviles gordos, grandes y pesados. Este no lo es.
El móvil está construido en plástico, gomoso en su parte trasera, pero que se siente muy resistente, sin crujidos y de gran calidad, nada que te pueda hacer pensar que es “plasticoso” (el Galaxy S es muchísimo más plasticoso siendo de gama más alta).
Respecto a las conexiones externas móvil tiene 2: el conector microUSB para cargar y sincronizar y el jack de 3,5”, ambos conectores van cubiertos con dos tapas de goma para sellarlos ante el agua y el polvo. La tapa de la batería también va a presión y con una pestaña para bloquear su apertura. El móvil tiene 3 botones, el superior de encendido y apagado y un lateral para el volumen, nada de botón dedicado para la cámara (luego veremos por qué se echa en falta).
El resto de la carcasa va acoplada con tornillos, nada antiestéticos, para que no haya ninguna separación entra la parte delantera y la trasera y esté herméticamente sellado.
Su pantalla de 3,7” va recubierta con el afamado Gorila Glass resistente (que no “a prueba de”) a rayones y golpes, también presente en su “primo” Motorola Milestone o en el Samsung Galaxy S.
El Motorola Defy tiene un tamaño de 107 x 59 x 13.4 mm. Esto hace que sea el terminal con pantalla de 3,7” más pequeño del mercado (si no me equivoco) aunque un poco más grueso que estos. A pesar de ello es un terminal muy cómodo de tener en la mano, debido a sus curvas y su tamaño en general hacen al Motorola Defy uno de los smartphones mas cómodos para utilizar de cuantos han pasado por mi mano. Se utiliza perfectamente con una mano, llegando perfectamente a todas las partes de la pantalla sin tener que mover nada más que el dedo.
Todas estas características hacen que el móvil tenga una certificación IP-67 que le otorgar resistencia a polvo y agua hasta 1 m de profundidad durante 30 minutos. No creo que nadie lo vaya a someter a dicha prueba en su vida cotidiana pero al menos sabemos que si se cae al agua o en la playa no tendremos problemas.
Por cierto, ¿os habéis dado cuenta que os podréis dar uno un baño relajante navegando por internet o leyendo sus feeds sin preocuparse si se nos cae o moja?
