REVIEW Nokia E50: Vuelve el legendario 6210

101.432 160
 #1
Escrito   0  0  
Bueno, pues despues de 3 o 4 meses (inusual en mi haber tardado tanto) he cambiado mi anterior Nokia 6131, que me tenia muy contento, por un E50, tambien de Nokia.

Al principio me llamo la atencion su equilibrada relacion calidad-precio. Un movil con Symbian de 3ª Generacion, con una excelente pantalla de 240x320 y un tamaño tan contenido, por menos de 300 euros emoticon desconcertado

Me llego ayer y he estado un dia y medio dandole caña para probar todo lo probable. Hay cosas que no he tenido oportunidad, como la supuesta compatibilidad con el correo Blackberry, o la posibilidad de conexion a una centralita Avaya-Tenovis para convertir el movil en una extension mas.

Con estos 2 detalles ya os haceis idea del sector en el que se encuadra el movil: el ejecutivo, o de empresa. Su diseño, tamaño y perfil me ha hecho recordar al laureado 6210, o su version mas moderna 6310i.

Bartram ha adjuntado esta imagen:
REVIEW Nokia E50: Vuelve el legendario 6210


CARRIER: O2
EN GSMSPAIN DESDE: 28/07/2000
 #2
Escrito   0  0  
Seguimos.

El paquete de venta destaca por el cable de conexion USB, y por el manos libres tan mediocre que trae. El manual es razonablemente bueno.

Hablar del software del movil, a estas alturas, es perder el tiempo. Es una Serie 60 de Tercera Generacion, como los Nokia E60, N73 o N80. Las capacidades y prestaciones del sistema operativo son similares. La ausencia de aplicaciones es comun en todos.

Tan solo quiero comentar algunas cosas que me han llamado la atencion.

Una es la posibilidad de bloquear el movil enviandole un SMS. El codigo de bloqueo de un movil no es nada nuevo. El activarlo cuando la tarjeta SIM insertada en el movil no sea la tuya, tampoco es nuevo. Pero me ha sorprendido comprobar la posibilidad de configurar un texto en particular que, si se recibe por un SMS, bloquea el movil hasta que se introduzca el citado codigo de bloqueo. Por defecto, todos los Nokia tienen el 12345. Evidentemente, se trata de cambiarlo por uno personal.

Funciona, y muy bien. Al recibir el SMS establecido, el movil se bloquea y muestra en pantalla un enorme candado. Automaticamente, y de forma transparente, envia otro SMS al movil remitente confirmando el bloqueo. El bloqueo se produce con solo recibir el mensaje, no hace falta leerlo para que funcione.

Su utilidad en caso de robo o perdida es muy interesante. Y tener en cuenta que lo que se bloquea es el terminal, no la linea, que puede seguir recibiendo llamadas.

Otra cosa que me ha llamado la atencion es lo del sintetizador de voz para leer mensajes. Ademas, tambien permite "leer" todo lo que sale en pantalla, a nivel de guia, modos, registro de llamadas... No se si esto estara hecho pensado en los ciegos, o en los conductores. Por defecto, mi movil traia la voz y el idioma en ingles, pero el CD del paquete de venta incluia el .SIS para pasarlo a español.

La marcacion por voz, con reconocimiento de voz automatico, sin entrenamiento previo, es como la del N70 y posteriores. O sea, optima.

Bartram ha adjuntado esta imagen:
REVIEW Nokia E50: Vuelve el legendario 6210


CARRIER: O2
EN GSMSPAIN DESDE: 28/07/2000
 #3
Escrito   0  0  
El acabo del telefono me parece que esta a la altura. Al no tener carcasas intercambiables, el ensamblaje es solido. Los materiales son especialmente buenos. Hay varias inserciones metalicas en el frontal y en la tapa de la bateria. El objetivo de la camara esta protegido por un plastico que aparenta ser fuerte.

No cruje nada. De momento, claro.

Me gusta su elegancia.

Bartram ha adjuntado esta imagen:
REVIEW Nokia E50: Vuelve el legendario 6210


CARRIER: O2
EN GSMSPAIN DESDE: 28/07/2000
 #4
Escrito   0  0  
El teclado me ha gustado. Las teclas son grandes y no da muchos problemas a la hora de marcar. Al apretarlas hacen click.

No obstante, tengo que acostumbrarme a cogerle la medida a la presion necesaria para que se pulsen, que es bastante.

Tampoco me ha gustado la iluminacion del teclado, en azul. Al ser las teclas de color plateado, si estas a oscuras se ve muy bien, pero si hay algo de luz, no se distinguen bien las letras de las teclas.

La tecla para acceder al menu y para borrar (C) no son demasiado accesibles y hay que cogerles el punto.

Sobre la pantalla, que puedo decir. Es magnifica. De 320x240 y una nitidez estupenda. Aun asi, no hubiese estado mal mas profundidad de color. No es que se note mucho. De hecho, no se nota, pero hombre, ya que el Nokia 6131 tiene una pantalla de 16 millones de colores... que menos que instalar una igual al resto de la gama de Nokia.

Bartram ha adjuntado esta imagen:
REVIEW Nokia E50: Vuelve el legendario 6210


CARRIER: O2
EN GSMSPAIN DESDE: 28/07/2000
 #5
Escrito   0  0  
Una imagen mas para comparar tamaños. Como ya he dicho, me gusta el tamaño que tiene, ideal. Es muy comodo de asir.

Bartram ha adjuntado esta imagen:
REVIEW Nokia E50: Vuelve el legendario 6210


CARRIER: O2
EN GSMSPAIN DESDE: 28/07/2000
 #6
Escrito   0  0  
Como seguramente habra preguntas, ya digo que la chulada de placa de la foto es original y pertenece a la division uniformada del Servicio Secreto de los USA. El boli tambien es un BIC original emoticon sonrisa

Comentar que la tarjeta de memoria es una MicroSD No he probado mas que una de 256, por lo que no se cual sera la memoria maxima que puede manejar.

Respecto de la velocidad del movil, es bastante satisfactoria aunque no es una alarde de velocidad. He notado que abrir los temas le cuesta un pelin. El visor de imagenes tampoco destaca por su rapidez, sin ser lento. Hay aplicaciones externas que van mejor en ese sentido.

Sobre el sonido dire que el E50 dispone de un unico altavoz, situado en la parte derecha. No tiene simulacion de sonido estereo, pero si un ecualizado cuyo uso de nota. El altavoz suena fuerte, pero menos que el 6131. Los he oido mas sonoros. El altavoz tambien distorsiona levemente cuando se pone una cancion a toda pastilla, dependiendo de la configuracion del ecualizador y de la cancion. No es un Bang & Olufsen, tenerlo claro emoticon sonrisa

Ah, otra cosa de los modos. Se pueden crear modos nuevos, aparte de los que trae el movil. No se si esto es muy novedoso, pero yo no lo conocia. Tambien trae un modo "Fuera de Linea" que se desconecta de la red.

De serie, el software viene pelao y mondao. Nada de juegos, ni de temas, ni de nada. O al menos el mio (que solo faltaria que me hubiese comprado uno ya usado, y borrado).

No se si me ha quedado algo importante que decir. Si hay dudas las planteais mas abajo.

Salu2.

CARRIER: O2
EN GSMSPAIN DESDE: 28/07/2000
 #7
Escrito   0  0  
Gracias por la info.

parece un movil muy pequeño, no?

puedes poner una comparacion con otros que tengas por ahi?

interesante modelo del que no se habla mucho

 #8
Escrito (Editado )  0  0  
No me digas que no tienes un boli BIC a mano emoticon sonrisa

Vere que vieja reliquia en el ropero...

CARRIER: O2
EN GSMSPAIN DESDE: 28/07/2000
 #9
Escrito   0  0  
Venga, va.

Bartram ha adjuntado esta imagen:
REVIEW Nokia E50: Vuelve el legendario 6210


CARRIER: O2
EN GSMSPAIN DESDE: 28/07/2000
 #10
Escrito   0  0  
Otra mas

Bartram ha adjuntado esta imagen:
REVIEW Nokia E50: Vuelve el legendario 6210


CARRIER: O2
EN GSMSPAIN DESDE: 28/07/2000
Volver a Reviews