Yoigo venderá teléfonos SIN 3G ¿por qué?

8.662 21
 #11
Escrito   0  0  
Por cierto, en prepao el único móvil 3G que se queda para noviembre es el ZTE F100, todos los demás 3G los quitan de prepago...emoticon alien
 #12
Escrito   0  0  
theral, si Yoigo tuviera licencia en la banda 900 no utilizaría GSM sino 3G o incluso empezarían a desplegar 4G. GSM no tiene recorrido de futuro, más bien empieza a decaer, más que nada por la velocidad de datos en esa tecnología. Por eso mismo se hace refarming, para que la banda ancha se pueda expandir más rápido en las frecuencias que tienen mayor rango.
 #13
Escrito   0  0  
Pues si que les ha salido poco rentable...
Ya verdad es que un móvil 3G como los huawei táctiles, con una persona con la del 0 que gasta 2 euros al mes... No sale rentable.

Creo si sacan móviles GSM, es porque hasta ganarán más dinero hablando por la red movistar vendiendo esos móviles, que vendiendo 3G y hablando por la red de yoigo (cuando esta está disponible)
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sPhere
theral, si Yoigo tuviera licencia en la banda 900 no utilizaría GSM sino 3G o incluso empezarían a desplegar 4G. GSM no tiene recorrido de futuro, más bien empieza a decaer, más que nada por la velocidad de datos en esa tecnología. Por eso mismo se hace refarming, para que la banda ancha se pueda expandir más rápido en las frecuencias que tienen mayor rango.

Me imagino que prepararan los repetidores para soportar varias tecnologías, en la misma frecuencia y de manera simultánea, si no fuera así, Movistar, Vodafone y Orange estarían en la misma situación y dejarían a los clientes que no tengan un terminal 3G tirados, ya que estos operadores también usarían la banda 900Mhz para umts.
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ales_x1
Por cierto, en prepao el único móvil 3G que se queda para noviembre es el ZTE F100, todos los demás 3G los quitan de prepago...emoticon alien

Mi explicación a eso es sencilla: antes los prepago gastaban 6 euros al mes mínimo. Ahora al quitar el consumo mínimo a mucha gente por las promos, esos clientes le suponen "riesgo" de asegurarse menos consumo, y por eso empeoran la oferta.

en fin...

Think for yourself, question authority...
 #16
Escrito   0  0  
Además estos móviles son sencillos de manejar, y que para mucha gente mayor, quieren este tipo de móviles. Mi abuela tiene el samsung e1150 en rojo, mi padre lo tiene en gris y mi madre tiene el nokia 2680 Slide por el echo de ser móviles sencillos. Mis padres y mi abuela los utilizan solamente pa llamar y recibir llamadas.
Los tuvieron que comprar libres y otros en la competencia, liberar y ponerle una tarjeta de Yoigo... si Yoigo los vende directamente mucho mejor y gente con otro perfil, puede acceder a esos telefonos, además que tienen menor subvención y más ahora con la promoción de la tarjeta del 0 sin consumo mínimo, que genera un menor ingreso por cliente que antes...

Un saludo

Parece que algo cambia en telefonía móvil, pero.... esperamos mas...
 #17
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por sPhere
theral, si Yoigo tuviera licencia en la banda 900 no utilizaría GSM sino 3G o incluso empezarían a desplegar 4G. GSM no tiene recorrido de futuro, más bien empieza a decaer, más que nada por la velocidad de datos en esa tecnología. Por eso mismo se hace refarming, para que la banda ancha se pueda expandir más rápido en las frecuencias que tienen mayor rango.


4G no se espera sobre 900 antes del 2018, en principio va a ir sobre 2600 que es lo que ha lanzado Telia en Noruega y Suecia, y sobre la banda del dividendo digital (800) después de resintonizar de nuevo todas las cadenas de TDT
 #18
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #19
Escrito   0  0  
theral, actualmente ninguna compañía que no tenga GSM ya no instalará antenas para ese sistema por pura lógica, se quiere ir a banda ancha móvil, no a voz. lo de que hasta 2018 no se podrá usar la banda 900 para otra cosa que no sea GSM n oes cierto, eso es justamente el refarming. Par 2015 se liberarán las frecuencias que ocupan la TDT en la banda 800, pero antes se emitirá 3G (o 4G) en la banda 900
 #20
Escrito (Editado )  0  0  
En los próximos años el uso que veremos será lo más seguro :

LTE en 800, 1800 y 2600 (las bandas de 800 y 2600 aún no las ha adjudicado el gobierno)
GSM en 900 y 1800
UMTS en 2100, y refarming de 900 para mejorar cobertura y de 1800 para capacidad cuando no de para más 2100.
Volver a Yoigo