Fuente my-maemo

12.455 21
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por palitas
Imagino que el presunto n9 o movil que salga este fin de año a la venta con la v 1.1 estara potencialmente capacitado por hardware y por deseo del binomio nokia e intel para recibir la actualizacion en Abril de la 1.2 ?

saludos


El N9 no va a traer MeeGo v1.1 (la versión v1.1 de MeeGo tiene una funcionalidad muy limitada), sino MeeGo Hartmattan (Maemo 6). No es lo mismo.

Saludos.
 #12
Escrito   0  0  
-
 #13
Escrito (Editado )  0  0  
Entonces como se va a anunciar ese movil a la prensa ...diciendo que lleva maemo 6 o mintiendo ?

Porque supongo que el mercado bursatil y las muy desgastadas acciones de nokia no se alegrarian mucho de saber que detras de su n9 hay un maemo 6 y luego esta la credibilidad de la sociedad

saludos
 #14
Escrito   0  0  
¿Mintiendo? Maemo o MeeGo es sólo un nombre. Lo que seguramente traiga el N9 es un híbrido entre Maemo y MeeGo, a partir del desarrollo de Maemo 6 Hartmattan que ya se encotnraba muy avanzado cuando se anunció la fusión de Maemo y MeeGo.

Por otro lado, el mercado bursátil no entiende de sistemas operativos sino sólo, y desgraciadamente, de lo que le cuenta la prensa norteamericana.

Saludos.
 #15
Escrito   0  0  
Será Meego aunque el proyecto comenzase siendo Maemo 6 ¿no? Lo que en un principio iba a ser un proyecto de Nokia (Maemo 6) esta siendo, a partir de la unión entre Intel y Nokia, la primera versión oficial de Meego. ¿es así? Si es asi se me han quedado resueltas las dudas respecto el SO del futuro N9....
 #16
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por vik7or
Será Meego aunque el proyecto comenzase siendo Maemo 6 ¿no? Lo que en un principio iba a ser un proyecto de Nokia (Maemo 6) esta siendo, a partir de la unión entre Intel y Nokia, la primera versión oficial de Meego. ¿es así? Si es asi se me han quedado resueltas las dudas respecto el SO del futuro N9....
Ya digo que la transición es un poco confusa. Comercialmente seguramente se le llamará MeeGo, aunque no estará basado en la rama de desarrollo de MeeGo como tal, sino que, partiendo del desarrollo realizado en Maemo 6, incorporará seguramente partes de aquella para facilitar la compatibilidad futura. Por el contrario, se dice que el MeeGo del N9 seguirá usando .deb, en lugar de .rpm como el MeeGo definitivo, aunque será trivial portar las aplicaciones entre ambas versiones o incluso no sea necesario hacerlo (más allá del empaquetamiento).

A pesar de que la opinión general va en esa línea, no hay manera de saberlo con total seguridad hasta que se anuncie el N9. En todo caso, estoy seguro de que un usuario normal no notará diferencia entre este MeeGo y el estrictamente salido de la rama de desarrollo. Su experiencia como usuario será indistinguible (lo mismo que seguramente ocurrirá respecto a Symbian^4).

Saludos.
 #17
Escrito   0  0  
Interesante, muchas gracias por la info. Tengo muchas ganas de que se vuelva a filtar algo sobre el N9... llevamos mucho sin nada nuevo xDD
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vik7or
Interesante, muchas gracias por la info. Tengo muchas ganas de que se vuelva a filtar algo sobre el N9... llevamos mucho sin nada nuevo xDD

Espera tres semanas.

Saludos.
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kevloral
Espera tres semanas.

Saludos.

Así da gusto! emoticon emocionado Un saludo y gracias de nuevo compañero
 #20
Escrito   0  0  
Interesante articulo en ingles sobre la customizacion de meego aun siendo del 6 julio

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a Maemo