Solución al consumo extra de batería en iPhone y otros smartphones

106.397 207
 #201
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rubenlbe
Me quería volver a pepe ahora con una Galaxy pero entre los problemas de batería que ya tiene ese móvil y lo de pepephone... me da miedo no, pánico emoticon triste
Hola,

Mi primer día con un Galaxy S en Pepephone fue como para echarse a temblar, pero he conseguido solucionar el problema de esta forma:

1) Mantengo sincronizada una cuenta de correo push exchange, esto no lo paro nunca.

2) Pasé del froyo 2.2 de Vodafone al 2.2.1 libre, que permite seleccionar GSM si así lo deseas (ya no lo hago).

3) Deshabilito lo que no uso: GPS, Wifi, ahorro automático de energía, y widgets en general. Las típicas recomendaciones.

4) Muy importante: deshabilitar HSDPA. Con esto se ahorra bastante batería. Se hace marcando *#301279#

5) Selecciono el modo 3G Europe, esto "dicen" que sirve para ahorrar batería. Se hace marcando *#*#4636#*#*.

6) El brillo automático consume mucha batería y, para mí, brilla demasiado. Al principio lo puse "manual" con poco brillo, pero ahora lo tengo en automático pero con la aplicación gratuita "Screen Filter", que permite bajar un % de brillo.

7) He puesto el APN gprsmov por si acaso ... no tengo claro que ahorre batería, pero lo he puesto tras comprobar que ya no cortan la sesión push a los 300 segundos.

8) Y ahora va la guinda. Le he puesto una batería Momax de 2700 mAh, con tapa trasera específica, después de leer muy buenas críticas de usuarios sobre ella. Hace el móvil un poco más grueso y pesado, pero para nada incómodo. Y soluciona definitivamente el problema PARTICULAR de este teléfono con la autonomía.

Un saludo
 #202
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por carpetto
Hola,

Mi primer día con un Galaxy S en Pepephone fue como para echarse a temblar, pero he conseguido solucionar el problema de esta forma:

1) Mantengo sincronizada una cuenta de correo push exchange, esto no lo paro nunca.

2) Pasé del froyo 2.2 de Vodafone al 2.2.1 libre, que permite seleccionar GSM si así lo deseas (ya no lo hago).

3) Deshabilito lo que no uso: GPS, Wifi, ahorro automático de energía, y widgets en general. Las típicas recomendaciones.

4) Muy importante: deshabilitar HSDPA. Con esto se ahorra bastante batería. Se hace marcando *#301279#

5) Selecciono el modo 3G Europe, esto "dicen" que sirve para ahorrar batería. Se hace marcando *#*#4636#*#*.

6) El brillo automático consume mucha batería y, para mí, brilla demasiado. Al principio lo puse "manual" con poco brillo, pero ahora lo tengo en automático pero con la aplicación gratuita "Screen Filter", que permite bajar un % de brillo.

7) He puesto el APN gprsmov por si acaso ... no tengo claro que ahorre batería, pero lo he puesto tras comprobar que ya no cortan la sesión push a los 300 segundos.

8) Y ahora va la guinda. Le he puesto una batería Momax de 2700 mAh, con tapa trasera específica, después de leer muy buenas críticas de usuarios sobre ella. Hace el móvil un poco más grueso y pesado, pero para nada incómodo. Y soluciona definitivamente el problema PARTICULAR de este teléfono con la autonomía.

Un saludo


Justo esta mañana he visto la Momax... en blanco o en negro?

Lo malo es que se duplica el grosor, no? Podrías decirme a cuanto pasa? Ahora mide 1cm tal y como está con la original


En cuanto a lo de desactivar el HSDPA y lo de Europe Zone, eso es un proceso reversible? Quiero decir, se podría volver a activar el HSDPA?

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #203
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rubenlbe
Justo esta mañana he visto la Momax... en blanco o en negro?

Lo malo es que se duplica el grosor, no? Podrías decirme a cuanto pasa? Ahora mide 1cm tal y como está con la original


En cuanto a lo de desactivar el HSDPA y lo de Europe Zone, eso es un proceso reversible? Quiero decir, se podría volver a activar el HSDPA?

Yo la he puesto en negro.
El teléfono pesa ahora 145 gramos exactos.
El grosor no me parece para nada excesivo: la parte superior es menos de 1 cm, y la parte inferior 1.5 cms (sin fundas). El diseño queda muy bien integrado, en comparación con otras baterías que he visto con carcasas horrorosas.
Incluye una funda que cumple su función, porque las que tuvieras no servirían.

Para el Galaxy S, esta es la auténtica solución a los problemas de batería, con o sin Pepephone.

El HSDPA lo puedes activar o desactivar sin problemas, y lo que pongas sobrevive a los reinicios.

La Europe Zone no sobrevive a los reinicios.

Un saludo
 #204
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por waver_
Bueno,

Pues ha llegado el día. Esta mañana me han dejado de funcionar las SIM's de Movistar y he echo el cambio con las nuevas de Pepephone.

Lo primero que llama la atención es el echo que no sale nombre de operador (almenos en un iPhone 3Gs y un iPhone 4).

Una vez configurados los datos, internet funciona sin problemas. La configuración usada es la del nuevo APN (gprsmov.pepephone.com) y la itinerancia desactivada. Este último punto llama la atención puesto que, como dice el compañero, esta operadora no dispone de infraestructura propia.

Después de media hora en reposo los 2 iPhone's marcan uso, es decir, hay algo que les hace trabajar. El iPhone 4 mucho más que el 3Gs.


En cuanto al gasto de batería no puedo sacar conclusiones claras pero adelanto que en el 4 no parece gastar mucho más, un poco sí pero nada extraño.


Esta noche escribiré conclusiones más claras,




Saludos,


El nombre no aparece, la única forma es con el fakeoperator(cydia).

A mi tambien me funciona sin intinerancia de datos, pero con un uso moderado se me va la batería en un día.

Espero que den con el problema rápido porque es una locura cargar todos los días. En mierdafone me duraba 3!!!

 #205
Escrito   0  0  
Buenas a todos,

Ya soy de Pepephone desde el 29 de Marzo. Decir que estube 1 semana con el 5800 y no noté mucha diferencia con lo que tenía en orange (en cuanto a batería me refiero).
Lo he pasado a un iPhone 3GS con la 4.2.1 y me dura, más o menos viendo 1 hora de pelis / juegos al día, como 1 día y medio.
Creo que no está mal la verdad.

Para mi no es problema llegar a casa y dejarlo en su estación.

El APN es el nuevo, claro: gprsmov...

Consejo: Desactivar el 3G y los datos cuando no se usen (en mi caso no he metido correo porque no me va ese tema la verdad)

Duda: Con el 3G tengo que poner itinerancia, sin embargo en GPRS (que no va mal la verdad) lo puedo tener deshabilitado.
Cualquier luz a esto último, sería de agradecer si alguien sabe de qué va, claro.

Un saludo!
 #206
Escrito   0  0  
buenas, perdonad el reflote!

como va el tema actualmente d la bateria con un iphone 4 y pepphone? se han dado nuevos pasos o se medio confirma q ha sido un poco placebo la solucion??

Go Go Jackie Chan
 #207
Escrito   0  0  
yo tengo un 3gs con pepe desde ayer y devora la batería, exagerado. Voy a desactivar el 3g y activarlo solo solo cuando vaya a mirar algo, que para whatsapp no creo ke tarde tanto en llegarte el sms
 #208
Escrito   0  0  
El whatsapp sin 3G va bien. Si acaso tarda al enviar o recibir fotos, y aún así es poco porque las comprime muchísimo antes de mandarlas.



Yo quería volver a pepe, pero es que lo de la batería echa para atrás... y si ya de por sí tengo un móvil tragón por la pantalla y encima empieza a tragar por la antena, apaga y vámonos emoticon triste

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
Volver a Pepephone