Caja Madrid y Bancaja se unen y superan a La Caixa

5.377 19
 #1
Escrito   0  0  
Caja Madrid y Bancaja se unen y superan a La Caixa

Caja Madrid y Bancaja han llegado a un acuerdo para su integración mediante un Sistema Integral de Protección (SIP), al que se unirán otras cajas más pequeñas, según publica el diario El Mundo en su edición digital.

Con esta operación, en la que se unen la segunda y la tercera caja de España, nace la primera caja española por activos, superando a La Caixa, líder hasta ahora.

Caja Madrid tenía en marcha un proceso de integración mediante un SIP con Caixa Laietana, las cajas de Ávila, Segovia, Rioja e Insular de Canarias, aunque este proceso sigue abierto y cuenta con la oposició de los gobiernos regionales de Cataluña y Castilla y León.

Según fuentes consultads por EFE, esta tarde se reúne el consejo de Caja Madrid para aprobar esta operación, aunque han reconocido que se hablaría otras "posibles alianzas", como se ha confirmado con el caso de Bancaja.

Las fuentes también consideraron que Rodrigo Rato, presidente de la caja madrileña, podría plantear la posibilidad de incluir en ese proyecto a Caja Badajoz o a la intervenida CajaSur para aumentar así la dimensión del SIP


Debes estar logueado para poder ver los enlaces. Suerteemoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
Creo que se están juntando el hambre con las ganas de comer... no sé por qué.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #3
Escrito   0  0  
¿Demasiado grande como para dejarla caer?

Veremos el movimiento este que un poco raro sí que es.

Edmund Burke: “Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada”
 #4
Escrito   0  0  
SI realmente fuese una sola imagen.. seria para tomarlo mas en serio.. asi como han echo .. Telefonica y Movistar... y el resto de grandes empresas... como incluso las electricas quedandose en ENDESA...

Si todas esas cajas... van a seguir actuando con identidad independiente quiere decir que seguiran sacando sus timaproductos pequeños....
Aún recuerdo la limitacion de las Tarjetas de cajaMadrid fuera de Madrid o las abusivas comisiones de mantenimiento de La Caja de AHorros de Canarias..

De todas ellas tan solo me caso con Bancaja.. y dudo que el resto herede las buenas formas de mirar por el cliente ... asi que mucho SIP .. pero en el fondo.. si realmente quieren juntarse...
PORQUE LECHES NO SE FUSIONAN??????????
 #5
Escrito   0  0  
Todas las fusiones de cajas en España son virtuales. Vamos que se podrían haber quedado todas como estaban. Todas siguen manteniendo la marca, los mismos consejos de administración y encima se llevan el dinerito fresquito del Banco de España. A mí me parece una tomadura de pelo lo que han hecho todas las cajas. No se salva ni una.

 #6
Escrito   0  0  
Es una patada hacia adelante. Con toda la corruptela que hay, hoy por hoy es imposible echar a los políticos de una caja. Jamás llegarían a un acuerdo de ese estilo (ni siquiera con amenazas del Banco de España como hemos visto).

Así que la solución pasa por este... "engendro" llamado SIP, que lo deja todo todito como está, pero añadiendo un préstamo del Estado al 7'5% anual, que viene muy bien para lo dicho: dar una patada hacia adelante y a ver si de aquí a cinco años la cosa ha mejorado.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #7
Escrito   0  0  
Una pregunta: en que afecta a los clientes? Es que yo tengo algo de dinero y la hipoetca en bancaja y no se que pensar...



Tratos ok: por ahora dino123, ruko, caostotal, key2b, vsaus, alvaro_va y tomateja (espero ampliar la lista)
 #8
Escrito   0  0  
Creo que en nada. Lo que se comenta es que en Madrid y Castilla La Mancha, todas las oficinas de Bancaja (y quizás de Banco de Valencia) pasen a ser Caja Madrid, mientras que todas las de la Comunidad Valenciana y Baleares pasarán a llamarse Bancaja.

En el resto de provincias, Dios dirá.

Respecto a tu hipoteca, cambio ninguno, tú tienes un contrato y eso se seguirá respetando.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #9
Escrito   0  0  
Con lo bien que estaba yo en Bancaja sin pagar ninguna comisión y que poco me queda.

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
 #10
Escrito   0  0  
Ves, para eso sí se pondrán de acuerdo. emoticon carcajada En cómo clavar más y mejor a los clientes.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.