Porqué con el tiempo disminuye la velocidad de un pc???

12.064 54
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jozapi
Si es un fijo, puedes mirar en la web del fabricante de la placa base (normalmente te aparece al mismo encender el equipo, antes de cargar el SO), todos los fabricantes de cierto prestigio tienen aplicaciones de monitorización que te puedes descargar gratis (mira también en los discos que te venían con el PC, puede que tengas algun programita de estos). Si tienes un portátil o no sabes la placa base que tienes, puedes probar con aplicaciones de monitorización "genéricas" o de test como Everest.
No te puedo ayudar mucho más sobre esto, utilizo más el mac que el pc (y en el curro linuxemoticon disimulo ) y ando un poco desconectado.


Aun así muchisimas gracias por tu ayuda, tienes mi verde.

Y otra cosa, como se que la temperatura es correcta o no?? si no lo es.. que se puede hacer??

 #32
Escrito   0  0  
El siguiente programa te indica la temperatura del CPU como el maximo recomendado para el mismo:


Porqué con el tiempo disminuye la velocidad de un pc???


Descarga:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #33
Escrito   0  0  
Es cierto que conforme pasa el tiempo, Windows se atonta por la cantidad de mierda que va dejando tanto él mismo como los programas que se instalan y se borran.

Pero para que sea muy muy muy lento, algo más tiene que haber. Dudo que sea a nivel de hardware, porque dices que tras formatear, todo funciona de maravilla otra vez.

Yo en tu lugar, abriría un administrador de tareas (Ctrl+Alt+Supr) y miraría la ficha "Procesos" ordenada por uso de CPU. Cuando vaya lento, observa si hay algún programa que esté chupando mucho procesador y luego mira a ver qué hace ese programa y si te interesa tenerlo.

Por ejemplo: tengo mi antivirus que me deja el ordenador idiota perdido cuando se actualiza (se puede tirar 15 minutos de reloj hasta que se puede usar). O por ejemplo el Windows Search Indexer (la lupa que aparece en la barra de tareas) también se pone "gracioso" de vez en cuando.

Hay muchas cosas que se pueden desinstalar o desactivar.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #34
Escrito   0  0  
si no lo es lo mejor que puedes hacer es mirar si funciona bien el ventilador y si es asi quitarle el disipador y cambiarle la pasta termica al procesador. salu2





Plataforma: Móvil liberado, no es móvil Libre!!
 #35
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ocu
Aun así muchisimas gracias por tu ayuda, tienes mi verde.

Y otra cosa, como se que la temperatura es correcta o no?? si no lo es.. que se puede hacer??


Gracias por el verde!
Las temperaturas correctas suelen ser ligeramente distintas en función de cada micro, creo que tanto intel como AMD tienen esa información en sus respectivas web's, sólo tienes que buscar tu micro.
 #36
Escrito   0  0  
No te compliques mucho ni hagas investigaciones de temperaturas y demás: el 90% de la causa es Windows, que se deteriora conforme pasa el tiempo y el 10% restante es que instalas y desinstalas cosas que se quedan en el disco y van haciendo el sistema más lento.

Firma eliminada a petición de GSMSpain.
 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CesaR15
Por hilos como este, me siento orgulloso de utilizar Linux.

+1 emoticon angel
 #38
Escrito   0  0  
joer!!

pues sinceramente.. ya no se que hacer!! emoticon triste

 #39
Escrito   0  0  
si instalara linux o ubunte (no se si es lo mismo) iria mejor??

 #40
Escrito   0  0  
No es infalible, pero casi no se fragmenta y es un SO más limpio. Pero depende ya de tus necesidades. Para más info ya sabes el hilo aquel que hice emoticon guiño así como aportes de CeSaR15, silvia_xXx, y otros usuarios emoticon guiño

Linux en la mesa, Android en el bolsillo. Bueno y un iPhone 4S.
Tratos OK: Gooool, rebordonit, vircotto, manumanu28, dino123, jjrpazos, caxadas, APM_18
Volver a Informática