{TUTORIAL] Flashear Sony Ericsson Vivaz GRATIS!

1.011.484 1.394
 #1361
Escrito   0  0  
Esto sigue funcionando, he seguido los pasos y nada , no me furula .
 #1362
Escrito   0  0  
Soy nuevo por estos lares y los molesto porque quisiera saber si alguien me puede ayudar o decir que hacer.
Hace unos meses anduve de viaje por España, y un amigo me regalo un Vivaz emoticon sonrisa muy feliz con el volví a la Argentina y obviamente no funcionaba. Desde Madrid el se comunicó con Vodafone y pidio el numero para poder desbloquearlo. Todo de maravilla. Pero ahora me encuentro con que los servicios Apps no me funcionan. Me sale un cartel que dice: "No es posible ejecutar Apps con su tarjeta de Sim"
Hay alguna manera de habilitarlo??
Espero me puedan ayudar, saludos y gracias de antemano.
 #1363
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por andresbn
A ver Manolopalm, te cuento como lo hice (no me responsabilizo si pasa algo "raro"):
1º Fui a la web que ponía ayer: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
2º Me bajé los ficheros "USB Flash Driver" y "WotanClient software". Instalé el primero.
3º Ejecuté el WotanClient
4º Me pidió conectar el movil (de la misma manera que aparece al inicio de este post, pulsando la tecla verde y conectando el cable miniusb al movil, te lo reconococerá el programa), te recomiendo que lo tengas a tope de batería, ya que el proceso tardó bastante y no vayas a tener problemas y se corte a medias, y supongo que eso será muy malo para el teléfono.
5º Ahora el software te pide que selecciones qué lengua vas poner en el teléfono: selecciona Spanish y "generic trade germany".
6º Ahora en la pestaña de settings pon el usuario y contraseña con el que te dises de alta en la web (desde el mismo programa hay un botón en esa pestaña para crear la cuenta si no recuerdo mal)
7º Cuando tengas todo esto ya estás listo para que empiece. Le das a "Next", se pone a descargar 3 ficheros (295MB) que a mi me tardó una eternidad... una hora y pico. Cuando haya descargado los fichero se pone automáticamente a flashear el movil.
8º Si todo ha ido bien, te aparecerá en alemán y tendrás que cambiarlo a idioma español.



El teléfono ahora dice que tiene:
versión de software: 1224-4699-R2EA023
Versión personalizada: 1232-1991_R2EA023

Cuando instalas el idioma y el CDA hay una versión más moderna en castellano, ponía que era para Argentina, pero no quise arriesgarme...
Así lo hice ayer y me funcionó, si lo haces espero que no tengas problemas.

Ya me cuentas.

Un saludo.

Yo estoy siguiendo este metodo pero con alguna modificacion.
He leido por algun otro post que si elegis cualquier Generic Trade Germany como pone en el punto 5 del tuto.....os instalara el firm R2EA023
y os dara problemas de software incorrecto y tendreis que empezar de nuevo.

Hay que elegir: Generic Trade United Kingdom, os instalara el firm R2EA021

Tambien lo que pone en el punto 8 esta bien salvo que cuando iniciesis despues de flashear estara en Ingles...cambiais idioma y listo


Yo me he curado en salud y he optado por ser conservador e instalar el firm R2EA021, si veo que va todo bien igual incluso me arriesgo y meto uno mas nuevo todavia el firm R2EA024 jejej

Yo tengo el Vivaz desde hace año y pico y con el metodo de ikatzz entonces lo flashee a la 1ª. Hace cosa de una semana tuve que mandarlo a reparar porque se me jodio el conector del cargador/USB. Me lo mandaron ayer y no hay manera de volverlo a flashear.
AHORA MISMO(mientras estoy escribiendo este post) estoy usando el metodo wotan y parece que todo va bien.
Cuando acabe de flashear vuelvo a comentar y os cuento mis impresiones
Un saludo emoticon guiño
 #1364
Escrito   0  0  
YA TENGO MI VIVAZ FLASHEADO!!!
Pues eso, que ya lo tengo listo y sin ningun problema. Tengo el firm R2EA021 y al encender el Vivaz depues de flashearlo sale en ingles, lo ponen en Español y listo, ningun problema.
Mañana probare con el firm mas reciente, R2EA024. Mañana os comento si ese firm va bien o da algun tipo de error.

AVISO IMPORTANTE!!!
Os recomiendo encarecidamente que cuando comenceis el proceso de flasheo con el metodo WOTAN tengais la bateria al 100%. Mi Vivaz, cuando he acabado el proceso, tenia una rallita roja de bateria emoticon triste

Un saludo y hasta mañana
 #1365
Escrito   0  0  
hola necesito aayuda urgente quisiera cambiar el idioma de mi cel ya que lo compre y esta en ingles, e intentado flashearlo como lo explica esta pagina pero no pasa nada alguien q me ayude xfavor
 #1366
Escrito   0  0  
uler, si dices que si eliges el lenguage alemán (Generic Trade Germany), te instala la última versión (fm:R2EA023) pero por lo que dices quieres instalar el R2EA024 que es más reciente, ése de dónde lo sacas? de dónde lo bajas? o cómo lo haces?
 #1367
Escrito (Editado )  0  0  
gracias al metodo wotan lo conseguí, en el paso 5º elegí Spanish y "generic trade iberia" y se inició en español y todo perfecto, no lo he cheqeado todo pero seguro qe esta todo bien, y sin nada de orange!!!!! qe maravilla.

el metodo wotan creo qe lo posteó topo8576, lo ví en este hilo en la pagina 66, leerlo y os aconsejaria registraros en la pagina de descargas antes de hacerlo porqe desde el programa no hay enlace a la pagina para registrarse, es sencillo y gratis, la pagina qe puso topo8576 ya no es la misma, os pongo la de sony ericsson pero alli podeis elegir entre samsung y blackberry tambien, teneis qe elegir vuestro modelo y darle a more y ya os salen los enlaces de descarga.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
aunqe la instalacion esta en ingles siguiendo los pasos qe dió se hace bien, lo unico qe en uno de los pasos no se llama next (creo) pero da igual, es el boton de abajo de la derecha, es facil. y lo del paso 5º elegir Spanish y "generic trade iberia"

me animé porqe leí qe se podía poner una especie de emulador de android, el spb mobile shell, con ello el movil parece qe tiene instalado android y por lo qe se ve en los videos...es otro movil!!!!!!! creí qe era la version 3.algo pero en esta pagina hablan de la 5
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
yo con orange no tenia problemas de qe se me conectara donde no qeria pero aunqe no molestaba qeria qitarlo de mi movil, y si pongo el spb pos ya tiene qe estar perfecto y no con chapuzas jeje. me he registrado para daros las gracias y contaros mi experiencia claro.
si veis los videos del spb os cambiais fijo, me creo qe sea tan sencillo como con el wotan, gracias y salu2 ;-)
 #1368
Escrito   0  0  
acabo de flashear mi vivaz con el método wotan eligiendo idioma spanish con el "generic trade iberia", sin mayores complicaciones. Todo me ha salido perfect emoticon guiño

GRACIAS POR COMPARTIR ÉSTE MÉTODO
 #1369
Escrito (Editado )  0  0  
Hola!
He intentado seguir los pasos del primer post y no se que he hecho mal, pero a la primera actualización, cuando he ido a encender el teléfono, se me queda la pantalla en negro, si enchufo el mini-USB se enciende el LED rojo de cuando está cargando y cuando quiere, se pone la pantalla en blanco con lo de Sony Ericsson, ¿qué puede ser? ¿Me lo he cargado?
Decir que ahora, lo intente como lo intente, no me permite actualizar ni hacer nada, ya que el propio ordenador (y por lo tanto ni el Update Services ni el Companion me permiten ni "Actualizar" ni tampoco me dejan "Reparar el teléfono"...
Estoy desesperado.

Ayuda por favor!
Un saludo.
 #1370
Escrito   0  0  
¿Nadie sabe nada de mi anterior post?
¿Me he quedado sin móvil?
Volver a SonyEricsson