el IVA de pepephone

8.513 13
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pokora
No has calculado bien.
el 16% de 15 € son 2.40.
15-2.40= 12.60
es el saldo que debes tener y esta correcto.


+1

Hasta ahora no venía con 15 euros y te quitaban el IVA igualmente. De hecho en la web pone * Precios Impuestos no Incluidos * así que en vez de cobrarte 17 y pico, te dejan con 12.60 para que llames.

Blanco y en botella...
 #12
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por carminalc
+1

Hasta ahora no venía con 15 euros y te quitaban el IVA igualmente. De hecho en la web pone * Precios Impuestos no Incluidos * así que en vez de cobrarte 17 y pico, te dejan con 12.60 para que llames.

Blanco y en botella...


Mirate el mensaje original y la web de Pepe,->tienda y selecciona el prepago y lee. Verás:

Tu Tarjeta SIM incluye 15€ en saldo para llamar (i.i.).

i.i normalmente significa impuestos incluidos. Más abajo pone impuestos no incluidos pero es confuso. Muchos operadores funcionan tal y como lo he explicado antes y es lo que yo hubiese entendido teniendo en cuenta que pone i.i. que el saldo que te dan ya incluye el IVA.

No creo que sea suficiente como para decir que Pepephone nos toma por tontos, pero efectivamente es un error delicado.
 #13
Escrito   0  0  
Teneis razon en mis líneas Eroski tengo 12.93 de los 15 € con IVA de la tarifa Despega.

Utilizame para tener 5 € mas de saldo en Simyo con este nº !!!

669698987
 #14
Escrito   0  0  
Si te dan 15€ de saldo bruto entonces deben cobrarte 17,40€.
Si te dan 15€ de saldo con IVA incluido, entonces debes tener 12,93€ de saldo, no 12,60.
Pepehone no tiene derecho a deducirte el IVA del saldo, pues lo que llamamos "saldo" es un servicio medido en minutos y otras formas, no una moneda. Para que lo entiendas, es como si vas a una quesería y compras un queso que te vale 30€, pero luego el dependiente te dice que tiene que quitarte un cacho, para pagar el IVA. Evidentemente el deber del quesero es cobrarte el IVA aparte, no en quitarte un cacho.
¿Se entiende?

Esto es denunciable.
Volver a Pepephone