Gsmspain y la hortojrafia

13.917 84
 #71
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mandias
A determinadas personas les cuesta comprender el trasfondo más que a otras emoticon ojos

Venga, haz un esfuerzo y si aún no alcanzas, te hago un resumen. emoticon guiño

Salu2.


Prepara el resumen.
 #72
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bellamy
Prepara el resumen.
Resumen:

Una cosa es dejar algún acento y otra distinta es escribir como el c*l* sin preocuparse por normas básicas.

Vamos, yo lo veo así ¿Tú no? A mi me duelen los ojos cada vez que me topo con barbaridades como las quoteadas.

Es que alucino con algunos comentarios en este hilo, a saco por una puñetera tilde ¿Te parecen normal los textos quoteados? ¿Lo ves serio? ¿Crees que queda más "guay" si rectificas una tilde en un hilo con burradas auténticas?

100% de acuerdo en este hilo y perdón que me encienda, pero es que hay cosas que no comprendo.
 #73
Escrito   0  0  
Esta la vi el otro día y me dolieron los hojos. emoticon ummmmm

quote:
Originalmente escrito por los cuadernillos rubio eran caros
aqui me parece quenadie entiende los problemas que puede tener un probehedor

 #74
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mandias
Resumen:

Una cosa es dejar algún acento y otra distinta es escribir como el c*l* sin preocuparse por normas básicas.

Vamos, yo lo veo así ¿Tú no? A mi me duelen los ojos cada vez que me topo con barbaridades como las quoteadas.

Es que alucino con algunos comentarios en este hilo, a saco por una puñetera tilde ¿Te parecen normal los textos quoteados? ¿Lo ves serio? ¿Crees que queda más "guay" si rectificas una tilde en un hilo con burradas auténticas?

100% de acuerdo en este hilo y perdón que me encienda, pero es que hay cosas que no comprendo.



No. No lo veo así.

¿Conoces todas las titulaciones que tienen los foreros? ¿Está esto lleno de licenciados? Yo creo que no. No todas las personas tienen estudios y hay que acostumbrarse a convivir con esas cosas. Tengo muchísimos clientes con importantes empresas, que cuando me mandan un simple correo, se me saltan las lágrimas al leerlo. Evidentemente, cuando tratas con ellos se ve que son gente que no tienen estudios. Sea o no sea culpa suya.

Tampoco veo de recibo, ojo que no tengo nada en contra de Asakusa, escribir con estas formas por el foro, que imagino que serían por hacer la gracia:

Echando una somera ojeada por estos foros, en ocasiones te topas de bruces con la realidad lingüística que azota nuestra delicada lengua castellana.

Esta tarde me aburría, así que me he dedicado a recopilar unas cuantas perlas… qué digo perlas ¡¡Joyas!! Inocentes víctimas de las infames reglas ortográficas que deben sufrir muchos imberbes (y no tan imberbes) foreros.


En cuanto si queda más guay, no. Pero te pregunto, ¿queda más guay decirme si no alcanzas te hago un resumen emoticon guiño ? Yo creo que queda de 'sobrao', tú sabras.

Como dije antes, no quiero ofender a nadie.
 #75
Escrito   0  0  
No sé a qué edad dejarías tú el sistema educativo, pero te puedo asegurar que conforme aprendes a coger un lapiz y a dibujar letras te van enseñando las reglas gramaticales y ortográficas. Mi madre tiene una ortografía perfecta, utiliza la lengua con una soltura pasmosa (especialmente en expresión escrita) y se sacó el graduado escolar hace muy pocos años.

Con esto te quiero decir, que no hay que ser filólogo para saber que ojos van sin hache y que avisar es sin h y con v. Y no quiero entrar en todos aquellos licenciados, diplomados y titulados de diferentes ramas que escriben peor que un mono manco y de esto te puedo asegurar que los hay, y muchos!

Me parece que no poner tildes o equivocarse al colocar alguna está perfecto, no me parece mal, pero preocuparse un poco por tu propia lengua y expresarse correctamente me parece una obligación básica de toda persona. Vivimos en la ley del mínimo esfuerzo y la mayor absurdez que puedo ver en un escrito es "ke" en lugar de "que", sinceramente, ¿cuánto tiempo o espacio ahorras con eso? un sms es un sms, y todo el mundo hace abreviaturas para sus apuntes, pero qué pasa cuando te prestan apuntes? que no te enteras de nada! porque están hechos para uno mismo.

No se puede usar ese lenguaje personal para comunicarse porque las normas personales de cada uno no las comparte todo el mundo. Las reglas ortográficas y gramaticales están ahí por algo.

En fin, que nunca defenderé una mala forma de escritura. Estoy harta del síndrome de Belén Esteban, y gente con ese síndrome lo tienen muchos (no hablo por ti) pero en este foro ya he visto muchísimos casos de gente a la que se le pide que se exprese con un mínimo de coherencia para poder entenderle y acabar llamándonos de todo, porque él escribe así y eso es lo que hay.

La ignorancia por la ignorancia y el orgullo-prepotencia del ignorante. Ahí está el legado de Belén Esteban y toda la generación venidera.

¿Vamos a vencer?
No sé, Sancho, sólo sé que vamos caminando.
 #76
Escrito (Editado )  0  0  
Hola,

No quiero entrar en el debate de que si existe gente con más o menos estudios y esas cosas. Pero en lo que sí que me fijo es en la gente que pasa de molestarse en escribir un poco mejor. Todos tenemos fallos, ya sean leves o graves, pero la diferencia está en los que al menos de vez en cuando se molestan en intentar corregir una palabra o dos.

Tampoco hay que estar todo el rato pendiente a la ortografía, pero es que hay cosas que saltan a la vista, es más, te queman la vista. Y tan sólo con consultar en Google la palabra, se soluciona. Por otro lado, la mayoría de los navegadores de hoy en día tienen extensiones u opciones adicionales de corrección ortográfica. ¿Por qué los que se quejan de que no han podido estudiar o no tienen tiempo para pararse a escribir bien no usan estos correctores?

Ahora mismo mientras escribo me han salido varios errores los cuales he arreglado gracias a Mozilla Firefox y su corrector... emoticon lengua
 #77
Escrito   0  0  
muy buen hilo...


pd: he venido a aprender


salu2

No os confundáis, soy NENE
 #78
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bellamy
No. No lo veo así.

¿Conoces todas las titulaciones que tienen los foreros? ¿Está esto lleno de licenciados? Yo creo que no. No todas las personas tienen estudios y hay que acostumbrarse a convivir con esas cosas. Tengo muchísimos clientes con importantes empresas, que cuando me mandan un simple correo, se me saltan las lágrimas al leerlo. Evidentemente, cuando tratas con ellos se ve que son gente que no tienen estudios. Sea o no sea culpa suya.

Tampoco veo de recibo, ojo que no tengo nada en contra de Asakusa, escribir con estas formas por el foro, que imagino que serían por hacer la gracia:

Echando una somera ojeada por estos foros, en ocasiones te topas de bruces con la realidad lingüística que azota nuestra delicada lengua castellana.

Esta tarde me aburría, así que me he dedicado a recopilar unas cuantas perlas… qué digo perlas ¡¡Joyas!! Inocentes víctimas de las infames reglas ortográficas que deben sufrir muchos imberbes (y no tan imberbes) foreros.


En cuanto si queda más guay, no. Pero te pregunto, ¿queda más guay decirme si no alcanzas te hago un resumen emoticon guiño ? Yo creo que queda de 'sobrao', tú sabras.

Como dije antes, no quiero ofender a nadie.



Vas por ahí llamando "sobrao" a la gente hace ya algún tiempo.

Vete con tu finca, tu perro chekoslovaco, tus tres iphones, tu título universitario y tus muchísimos clientes con grandes empresas... a freír monas.

 #79
Escrito   0  0  
Jajajaja, pero hombre...

En un post de ortografía, como me vienes a poner chekoslovaco con K de Kapullo? o es con C?

Ahy que ber...emoticon beso
 #80
Escrito (Editado )  0  0  
.

Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!
Volver a La Taberna