quote:
Originalmente escrito por dino123
Subo el hilo que interesa... a los que os ha ido bien, ¿con qué tipo de laser os lo habéis hecho?
Por lo que he estado leyendo, actualmente el mejor es uno que se llama "Soprano", ¿alguien lo ha usado?
Estuve preguntando y en Corporación Dermoestética están usando este...
¿Cada cuánto suelen ser las sesiones?
Vamos a poner orden e información xD:
Pero para aclararte, NO, el láser soprano no es bueno. Habrás leido que es indoloro, que sirve para todo tipo de pieles incluso las morenas, y por eso se está haciendo famosillo. Pero en resultados cero patatero por lo que he leido (ojo, yo este no lo he probado).
¿Cual es el mejor? Diodo.
¿Dentro de los diodo cual? El lightsheer.
Ojo, hay uno llamado Lightsheer DUET (el cabezal es enorme, pero pese a ser Diodo Lightsheer, los resultados están siendo bastante mediocres por la BAJA intensidad máxima de disparo que tiene). Tienes que buscar centros que tengan lightsheer ET o XC. Son dos modelos distintos pero ambos buenos.
Tema distintos laseres:
1) Luz pulsada: NO es un laser, es eso, luz pulsada. ¿Funciona? Puede dar resultados pero no es depilación laser repito. Es la tipica que ofrecen en centros de estetica o franquicias cutres, la maquinaria es mas barata y requiere menos profesionalidad (en teoria, porque en cosas de estetica cuanto mas profesional el sitio que vayas mejor).
2) Laser de Rubi: esta ya en desuso, fue pionero en el tema depilacion laser. Tiene una onda de longitud de 694NM con lo que para pelos profundos y gruesos el resultado era mediocre.
3) Alejandrita (penetra menos en la piel, es bueno para el vello fino y poco profundo (tipo pelusilla), pero con peores resultados que el de Diodo (pese a lo que leais por internet, que este laser es uno de los mas vendidos en las franquicias por ser mas barato que el Diodo Lightsheer, asi que se hacen auto-promicion vendiendose como el mejor xD). Este alcanza los 755NM.
4) El laser Diodo (que como he dicho, el mejor es el Lightsheer), que es de la marca Lumenis. Hay varios fabricantes de laseres diodo, pero Lumenis tiene años de experiencia vendiendo maquinas y les ha ido genial.
Este pasa los 800NM y es el que yo he probado y me ha ido muy bien.
5) Las máquinas caseras esas que venden (tria, satinlux de philips). NO las recomiendo. Tiene muy baja potencia y resulta ineficaz. puede que consigan que algun que otro pelo caiga, pero te volveran a crecer y volveras a estar igual que estabas antes, con los mismos pelos. Aparte son maquinas caras, y con un limite de disparos (es decir que a "x" disparos la maquina ya no te sirve).
Mi experiencia personal:
- Me lo he hecho en la zona de la barba, aunque quiza me haga mas zonas. Se me irritaba mucho la piel al afeitarme y no me gustaba nada, aparte del coñazo de afeitarse. La mayoria de tios que se hacen esta zona se hacen la zona del cuello, ejecutivos o gente que tiene que ir siempre con camisa y del roce le salen granitos o cosas asi. O gente que se le enquista el pelo al afeitarse y le queda la cara fatal. Pero yo me hice toda la barba, cuello + barba + bigote. Y es un pasote, o al menos a mi me ha resultado (aunque tampoco tenia una barbaza cerrada ni mucho menos, mas bien poca pero que no me gustaba).
- Descarte hacermela en sitios que no me daban buena espina (tipo centros de barrios de estetica, peluquerias de barrio, franquicias cutre que al poco cierran ...) esas las descarte automaticamente sin saber si quiera el laser que usaban (aunque casi todas usan luz pulsaba que no es laser, o como mucho llegan al de alejandrita, que son mas baratos, pero dan peores resultados). Los descarte porque buscaba un sitio que de diese seguridad, pues el laser no es un juego, pueden quemarte y hay que informarse bien con los temas estos. Y que fuese un sitio que llevase un tiempo dedicandose a esto. Aparte que busque sitios que tuviesen el laser concreto que YO queria: el de Diodo. Y concretamente el de Lumenis (El lighsheer). (El duet no, que ese es malo xD).
- Cosas antes de hacerse el laser: es mejor hacerselo ahora, en invierno. En verano tienes que estar un tiempo sin que te haya dado el sol para evitar problemas de hipopigmentacion. Asi que en invierno es lo ideal, aparte que se evita luego tb exponerse al sol de una forma menos agresiva que en verano. Si te lo haces ahora igual, si vives en canarias o sitios de sol continuo, tienes que estar dos semanas minimo sin haber estado expuesto al sol de forma prolongada.
Tampoco puedes haberte retirado el pelo con pinzas, o depilacion con cera durante el ultimo mes o mes y medio. Si no vas a tirar el dinero, pues cuando te depilas con cera o con pinzas, el pelo al salir de raiz luego tarda mas en crecer y en fases distintas de crecimiento, con lo cual el dia que vayas a hacerte el laser pueden no estar todos los pelos en la fase activa de crecimiento y ya generas un poco de descontrol xD. El laser funciona si hay pelo al que disparar, si no hay pelo (por que lo quitaste con cera o pinzas) no le afectara el laser .. no se si me explico. Tambien te preguntaran si te estas medicando con algo (hay algunos medicamentos que son fotosensibles) para descartar problemas.
- Si vas a un centro que te da laser sin haberse preocupado ni preguntado por si te estas medicando, si te ha dado el sol o no, desconfia.
- Luego ya lo tipico. Te deben hacer una prueba (unos disparos) unos dias antes para ver como reacciona la piel. Es importante hacerse antes esta prueba para no correr riesgos. Puede ser que tengas un poco la piel roja luego, pero lo normal es que esta rojez no dure mucho. A los dias si todo ha ido bien pues ya te haces la sesión.
- Si no controlas mucho del tema, os digo que hay mucha pilleria en los centros de laser, pues te dan una potencia de disparo algo baja (el laser es configurado con unos parametros: duración de pulso (auto, 30ms, 100ms ...) y la potencia (25julios,26,27,28etc etc). Algunas digo que son pillas porque te dan poca potencia, por ejemplo 20 julios, y claro luego requieres mas sesiones. Lo normal es que te den el maximo que tu piel pueda soportar sin quemarte. El dia de prueba antes de hacerte el laser, que te den varios disparos a varias potencias, la mayor potencia que puedas soportar sin quemarte, esa es la buena. Si te haces una potencia baja (simplemente por el hecho de que te duela menos) pues ok, pero te estaras "infra.tratando". De hecho para producir el daño suficiente para que el pelo ese no vuelva a crecer, se necesita un minimo de energia, sino no resulta y al tiempo vuelve a aparecer todo el pelo.
Si alguien quiere saber que tal me ha ido pues que lo diga y luego lo escribo, que este mensaje me esta quedando muy largo xD Aunque me fue/está yendo muy bien, pero si quereis mas detalles, os los digo.
pd: edito para añadir que, doler DUELE. Y la zona de la barba es de las mas dolorosas, a mi me dolio un infierno jaja, aunque luego en otras sesiones mucho menos. Como dicen en ingles NO PAIN NO GAIN (sin sufrimiento no hay ganancia xD). De todas maneras, hay una crema anestesica llamada EMLA y otra llamada Lambdalina. Yo he probado las dos y aunque la de lambdalina tiene mas lidocaina y esto supuestamente es mejor, la EMLA me fue mejor, aunque lo malo de la emla es que tienes que "embalarte" con papel "fil" transparente de ese jaja. La crema alivia bastante pues te duerme la piel, pero sentir el laser lo vas a sentir igual (si tiene una potencia adecuada claro). En algunos foros lei que algunos tienen un amigo dentista que les dormia la zona jaja, la anestesia del dentista es mucho mejor claro xD