Alguno ha tenido problemas con aduanas, donde le hayan retenido el paquete con una DUA
Este hilo de FC acojona al respecto...
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Recomiendo leer el hilo entero. Al principio tenia que ver con USA, pero varia gente esta teniendo problemas con China...
Sabemos que los paquetes pueden pararlos en la aduana y tener que pagar IVA y aranceles. Pero para poco dinero y para particulares no solia pasar al menos hasta cierta cantidad.
En ese caso antes, bastaba con enviar una fax a la aduana con la factura y se resolvia en tu estafeta de correos el papeleo y desembolso de pasta.
Es una posibilidad que existe y que asumimos su riesgo, yo llevo 4 pedidos con 7 cartas certificadas (algunas con tracking, otras no) llegados sin problema alguno.
Ahora han metido algo nuevo en la ecuacion, se mete una empresa que ayuda a correos y que hace parte de sus funciones... pero cobran por dicha gestion un minimo de 17 euros... Independientemente del coste o valor del paquete.
Ya no puedes mandar el fax a aduanas e ir a tu estafeta, sino que tienes que tratar con ellos o bien ir al aeropuerto directamente donde esta retenida la mercancia para saltartelos, como el horario es de 9 a 2 de L-V pocos mortales podran hacerlo y tendran que tratar con esta empresa que les clavara ese nuevo canon de 17 leuros (como base).
Otras empresas com UPS parece que hacen ellos esta gestion (si son seleccionados por aduanas por una DUA) y tras pagar tu producto por adelantado te llega a tu casa y tienes que pagar sus costes...
Generalmente pagas el producto y su traslado, pero los costes posteriores a que toque tierra el avion que lo traslada corren a cargo del receptor y es ahi donde clavan este nuevo "impuesto", no es oblogatorio pero si yo no puedo ir a la aduana de Barajas porque trabajo, mi unica opcion es pagar a esta gente o dar por perdido el paquete si es de un coste inferior a los 17 euros.
Alguien ha sufrido esto en sus carnes...