Damas y caballeros, con todos ustedes... el Nuevo Opel Meriva

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Tiene muy buena pinta, estéticamente me gusta. No me van mucho los monovolumenes, prefiero los todoterrenos por amplitud, pero lo de las puertas del nuevo Merina lo veo muy original y cómodo. No es nada feo.


La peor soledad es darte cuenta que la gente es idiota y lo peor de ser tonto, es no saber que lo eres...
Si no puedes sorprender por tu inteligencia, desconcierta por tus gilipolleces.
No soy celosa, soy detectora de zorras.
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES, NUNCA LAS TUVE! Y NUNCA LAS TENDRÉ
Hago fofuchas personalizadas! comprame arrrrgo XDD
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El nuevo Meriva, cuyas unidades pre-producción de ensayo hemos podido conducir en carreteras invernales de Alemania, demuestra que sus rasgos de funcionalidad son muy prácticos, pero también resulta muy agradable por su buen comportamiento en carretera.

Programado para su producción exclusiva en Zaragoza, a un ritmo de al menos 150.000 unidades/año, la segunda generación del Meriva se distingue claramente de los pequeños monovolúmenes al uso. Por su tamaño, que con una longitud de 4,24 metros (20 cm más) casi lo sitúa en el terreno de los compactos; y también por su agradable perfil visual más bajo y estilizado. Como este Meriva es 4 cm más bajo y 8 más ancho que su predecesor, su centro de gravedad rebajado y la anchura de vías le dan una gran agilidad en curvas, muy ‘de turismo’. Y en cuanto a motores, no estará mal servido para compaginar buenas prestaciones con unos consumos moderados.

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Los monovolúmenes se han situado en el mercado europeo en una especie de efecto cascada. Se inventaron con el costoso Espace, posicionado comercialmente como un ‘alto de gama’; se popularizaron en tamaño más compacto con el Scenic como pionero; y el paso de la fórmula al segmento B de los pequeños no generó un éxito de proporción inversa al tamaño. En este sub-segmento de cifras considerable pero no masivas, el protagonismo lo tomó el Meriva desde su aparición hace siete años. Con un millón de unidades ya vendidas, Opel se ha propuesto re-inventar al Meriva, convirtiéndole en un vehículo con mayores ambiciones, y con posibilidades de interesar a un público más amplio.

Para empezar, en esta novísima generación se ha partido de la plataforma del Zafira; y de ahí su anchura mucho mayor. Sin embargo, y para preservar una cierta compacidad, la distancia entre ejes, ya generosa antes con 263 cm, sólo aumenta unos milímetros (en el Zafira es de 270). Del crecimiento de longitud, casi todos los centímetros suplementarios se van a la parte delantera, de forma que se hace compatible una línea elegante y con todas las actuales claves estilísticas de Opel, con unas buenas características de protección de peatones en caso de impacto. Además del estilo en sí, moderno y atractivo y con esa peculiar inflexión en el acristalamiento de la puerta trasera, la impresión de calidad exterior e interior salta a la vista. En el habitáculo, el adelantamiento de los pilares delanteros y mayor tamaño de las ventanillas laterales adicionales, mejoran netamente la visibilidad, evitando en curvas a izquierda que el montante enmascare la visión. El tablero es muy armónico, con una especie de visera superior que cobija la instrumentación principal con dos relojes grandes muy legibles y otros dos pequeños. Además, la forma de sus extremos ‘conecta’ con los paneles de las puertas delanteras, similarmente a lo que ocurre en los Opel Insignia y Astra.

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Los técnicos de Rüsselsheim afirman que el coeficiente aerodinámico es igual al del modelo predecesor, si bien la sección frontal algo mayor incrementa ligeramente la resistencia al avance. Como el nuevo Meriva tiene, lógicamente, un peso de 60 kg más que antes (ahora, desde 1.330 kg en vacío), el incremento de prestaciones y reducción de consumos homologados procederán de la optimización de los motores (todos cumpliendo la norma Euro 5) y las transmisiones. La oferta de motorizaciones cubre un arco desde los 75 CV del 1.3 CDTi hasta los 140 CV del 1.4 Turbo, pasando por los 130 del interesante 1.7 CDTi, muy mejorado en suavidad de funcionamiento y sonoridad.

Para la positiva valoración del apartado estético, acudimos a las fotos oficiales, pues estas unidades camufladas no muestran todo su posible atractivo. El modelo podrá llevar llantas de 16, 17 y 18 pulgadas, y estos Meriva ‘provisionales’ combinan las ruedas ‘a la contra’: la versión 1.4 Turbo de 120 CV con 5 marchas lleva las de 18, mientras que el 1.4 T de 140 CV y 6 velocidades se conforma con las de 17. Nada relevante, pues vamos a rodar por carreteras alemanas mojadas y con amplios tramos nevados, además de abundantes en curvas; con neumáticos de invierno, por supuesto.

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La altura recortada también contribuye a que el vehículo vaya más pegado a la carretera y con una actitud mucho más dinámica en curvas, jugando también a favor la suave dirección electrohidráulica de poco más de 2,5 vueltas de volante. Las sensaciones de conducción dinámica y segura son muy favorables, y en muy escasas ocasiones la nieve apisonada produce algún amago de desvío de trayectoria, que el ESP ataja de inmediato. Hay un notable agrado de conducción percibido, y los técnicos de Opel insisten en que el carácter más tranquilo de este modelo no hace preciso el complemento de la timonería Watts de posicionamiento lateral para el eje trasero torsional, como sí lleva el Astra. En cuanto a la prestación, sorprende el empuje y elasticidad del 120 CV, pese a un largo desarrollo en quinta de unos 42 km/h por mil rpm. La versión de 140 CV –motor ya conducido en el nuevo Astra- juega aquí con una probable ventaja en peso de 100 kg respecto a su hermano mayor.

Ficha técnica
Carrocería: 5 puertas, 5 plazas.
Longitud: 4,24 m. Anchura, 1,77 m. Altura, 1.59 m.
Distancia entre ejes, 2,64 m.
Cx, 0,31.
Capacidad del maletero, 400 dm3.
Peso, desde 1.330 kg.
Motores de gasolina: 1.4 de 100 CV, cambio 5v; 1.4 Turbo de 120 y 140 CV, cambio 5 y 6v.
Motores Diesel: 1.3 CDTi de 75 y 95 CV (Ecoflex), cambio 5v; 1.7 CDTi de 110 y 130 CV, cambio 6v; 1.7 CDTi de 100 CV, cambio automático 6v.


Sigue.../...

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La flexibilidad general del Meriva parece fuera de dudas. No obstante, Opel la subraya machaconamente una y otra vez con sus denominaciones FlexDoors (puertas de inusual apertura), FlexSpace (la modularidad interior) y FlexFix (el porta-bicicletas o porta-baúles trasero plegable). Son todas ellas funciones reales de estimable practicidad, aunque el ingenioso dispositivo opcional FlexFix parece orientado a incondicionales de la bici, pues además del coste y peso adicionales, supone la reducción parcial del espacio convencional para carga.

De todos estos elementos, el más distintivo del Meriva lo forma obviamente la disposición de sus puertas laterales, con las traseras articulando en su parte posterior. Es una configuración que en su día fue popular, y el propio Seat 600 la llevaba en sus primeros años. Luego fue prohibida, por razones de seguridad, pues en algunos casos las puertas podían abrirse en marcha inesperadamente. Y Opel ha sacado de la prohibición a esta fórmula de acceso y cierre, a base de incorporarle una gran robustez y ciertas medidas de seguridad, como el bloqueo automático de las puertas en cuanto el vehículo supera los 4 km/h. También por razones de seguridad, dicho bloqueo se anula en caso de accidente.

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La confluencia de la línea de apertura/cierre de las dos puertas a la altura del pilar intermedio de la carrocería, permite ofrecer un espacio más despejado de acceso y salida a la fila trasera de asientos, lo que se ve reforzado para las personas de movilidad reducida, por un asidero vertical en dicho pilar. El despeje de acceso también es de especial utilidad para quien quiere instalar o extraer a niños de su sillita de seguridad instalada en la fila trasera de asientos. Con las puertas abiertas ‘a la contra’, el intento de llegar a ellas desde el interior para cerrarlas depende de la situación del asiento deslizante trasero, ya que el tirador queda bastante lejos. Por ello, Opel ha dispuesto de acanaladuras de asimiento en el borde de las amplias bolsas portaobjetos del panel de puerta, para que sirvan de oficioso tirador. Igualmente, desde la posición de sentado atrás, el asidero vertical situado en el montante central de la carrocería queda bastante lejos; lo que se palía situando el correspondiente asientos deslizante más adelante.

Una observación, extraída de un encontronazo experimentado personalmente: la ubicación de los potenciales ocupantes en el exterior ante cualquiera de las dos puertas para el acceso al interior, hace precisa una pequeña precaución inusual de posicionamiento, dado que el arco que describen las puertas al ser cerradas puede tropezar con la anatomía del otro usuario en proceso de acceder o salir.

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En cuanto a la flexibilidad del espacio interior, el primer Meriva ya contaba con el truco de reposicionar lateralmente los asientos traseros para conformar dos plazas independientes más desahogadas. Además de mantener este detalle, el nuevo modelo acentúa el deslizamiento longitudinal de esa fila de asientos –por sectores-, permitiendo un compromiso variable entre espacio para las rodillas y capacidad del maletero. Además, los asientos traseros se pliegan a la horizontal completa con un sólo movimiento. El plano de carga que así forman coincide en altura con la del asiento delantero derecho igualmente plegado, y con el ‘suelo’ del maletero; y esto permite un enorme volumen útil y la posibilidad de portar objetos muy largos. Bajo dicho ‘suelo’ de maletero, desmontable, existe un volumen adicional de carga (ocupado o no parcialmente por la rueda de repuesto, según configuración en cada mercado). Opel anuncia 400 dm3 para su maletero, cifra superada ligeramente por nuestras mediciones provisionales cuando se suman todas sus posibilidades, pero sin plegar asientos. La capacidad total de carga, ya con todo plegado, sería de 1.500 dm3.

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La planta de General Motors España en Figueruelas (Zaragoza) ha iniciado hoy la fabricación en serie del nuevo Opel Meriva con la previsión de empezar a comercializarlo a partir del verano.

Según ha explicado el presidente del comité de empresa, José Juan Arcéiz, a partir de hoy se producirán entre 160 y 180 vehículos diarios para llegar a final de mes a 260-280, aunque el objetivo es ensamblar 600diarios cuando la fabricación esté a pleno rendimiento.

El director general de GM España, Romuald Rytwinski, ha afirmado que el inicio de la producción en serie del nuevo Opel Meriva es ‘una puerta abierta hacia el futuro’ y una motivación para los empleados, que ‘están trabajando duro para conseguir el mejor lanzamiento de nuestra historia’.

En un comunicado de la compañía, Rytwinski resalta la importancia que la producción en serie de la nueva generación del monovolumen Meriva tiene para la planta, que lo fabrica en exclusiva, y que espera que tenga una positiva respuesta en el mercado.

‘La magnífica acogida que le ha dispensado tanto la prensa especializada como el público en el Salón de Ginebra (en el que ha sido presentado), nos hacen confiar en el nuevo Meriva, cuya innovadora flexibilidad y ergonomía, alta calidad y atractivo diseño esperamos tenga una positiva respuesta en el mercado’, ha agregado Rytwinski.

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tiene muy buena planta, la verdad.
Yo tuve la anterior generacion, y he de decir que aunque a mi los monivolumen y los monovolumen no son lo mio, esta me salio muy buena.
Un 1.7 CDTI 100 cv, que no veais con estiraba el condenado.
Si fuera de 7 plazas, la miraria.

13 Barras.......Dos Colores.....Una Pasion.
REAL BETIS BALOMPIE!!!!


Sevilla -- CIUDAD DEL BETIS.

No me hago responsable de los envios sin asegurar.
Enviaria el paquete inmediatamente despues, o al dia siguiente de tener reflejado en mi banco, el precio del articulo.
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Los asientos ergonómicos del nuevo Opel Meriva, que se fabrica en la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza), han sido considerados como beneficiosos para la espalda, según la asociación de médicos y terapeutas especializados en la salud de la espalda Acción para la Salud de la Espalda (AGR, por sus siglas en inglés), ha informado la compañía.

Opel ha indicado que la AGR ha certificado el conjunto del sistema ergonómico del Meriva, debido al cuidado que supone para la espalda. La organización ha subrayado las bondades de este sistema, que incluye los asientos ergonómicos, especialmente diseñados para proteger esta parte del cuerpo.

Asimismo, la asociación ha resaltado que no sólo los asientos protegen esta parte del cuerpo en el Meriva, sino también otros elementos. En este sentido, Opel ha indicado que el sistema de modularidad interior FlexSpace permite proteger la espalda a la hora de plegar los asientos traseros y ha destacado las ventajas del novedoso sistema de apertura de las puertas FlexDoor.

La AGR ha apuntado que el dolor de espalda es la primera causa de absentismo laboral en Europa, por lo que puso de manifiesto la importancia de que los asientos y los lugares de trabajo estén especialmente diseñados para proteger esta parte del cuerpo.

‘Estamos extremadamente satisfechos de ser el primer fabricante de automóviles que recibe este reconocimiento por un completo sistema de características, ha explicado el director de Asientos Globales de Opel, Andrew Leuchtmann, que ha destacado el trabajo realizado por los ingenieros de la compañía en relación con la protección de la espalda.

Fuente: autopixta.es

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