pasta termica

2.494 14
 #11
Escrito (Editado )  0  0  
buf lo que me estoy dando cuenta es que suenan bastante los ventiladores...me resulta hasta molesto. Es normal que suenen tanto? es un "fffffffffffffffffffffffff" que si no llega a ser molesto, es muy notorio.

De fuente tengo una OCZ StealXTream de 400w y el disipador que venia con el phenom 2... el caso es que he instalado el speedfan y configurado pero se ve que no es compatible con mi placa porque no me baja ningun ventilador por mucho que cambie el valor.

Como puedo bajar el sonido?

PD: es un phenom 2 550 3,1ghz con 4 de ram ddr2 a 1066 y una shappire 5750: no me habré quedado corto con la fuente no?

No me hago cargo de envíos sin asegurar
 #12
Escrito   0  0  
aquí dejo captura de temperaturas y velocidades

BDm88 ha adjuntado esta imagen:
pasta termica


No me hago cargo de envíos sin asegurar
 #13
Escrito   0  0  
La principal fuente de ruido son los ventiladores. En tu caso pueden ser estos:

- ventilador de la fuente
- ventilador del microprocesador
- ventiladores de la caja
- ventilador de la gráfica

En principio el de la fuente puedes descartarlo porque ahora casi todas las fuentes vienen con ventiladores de 12 cm o más y esos casi no se oyen.

Para saber si el ruido procede de los ventiladores de la caja puedes desconectarlos para saber si viene de ahí el ruido. Si son ruidosos puedes cambiarlos por otros, los de Tacens suelen ser muy silenciosos.

Lo más normal es que el ruido venga del ventilador de la gráfica y del ventilador de la CPU.

Si es el de la CPU la solución pasa por cambiarlo por otro. Para ordenadores silenciosos yo suelo montar el Arctic Cooling Freezer 64 Pro PWM, que cuesta menos de 20 € y casi no se oye.

Si es el de la gráfica también se puede cambiar, pero no sé hasta qué punto te merecerá la pena. Un sistema de refrigeración bueno y silencioso se suele disparar de precio.
 #14
Escrito   0  0  
muchas gracias emoticon guiño miraré uno a uno los ventiladores...

otra cosilla: algunos cables de la fuente se me quedan por enmedio de la caja y delante de los ventiladores y tal (son tan gordos que es muy jodido retirarlos, casi imposible). Es bueno cogerlos con fixo o mejor con cinta aislante?

No me hago cargo de envíos sin asegurar
 #15
Escrito   0  0  
Yo los sujeto con bridas de plástico.
Volver a Informática