¿Qué sistema operativo poner?

1.455 26
Escrito   0  0  
Hola a todos.

Tengo un portatil pentium 4 a 3ghz con 1 giga de ram, tiene xp instalado pero los videos (divx) se le empiezan a atragantar...¿que me recomendais?

El uso que le voy a dar es para tenerlo descargando de torrent y con el jdownloader todo el dia y algun divx para la cria (la casa de mickey mouse)

¿Qué sistema operativo me recomendais ponerle? He usado siempre XP, pero parece que va poco fluido ultimamente.

Un saludo y a ver los expertos que opinais.

PD: También acepto alguna recomendacion de un equipo para descargar que sea barato, pequeño y silencioso.

Gracias.

Tratos OK:
JALONSO79, FADY,JORLU,TRIKILLO,MC350,
LAMARCA,KPITALISTA,APOL,SNONLI,.-JaPan-, RED_ARMY,AMETHYST,VR64EVER, jealrei, darkman,Ilidaden,R10,craco20,neruca12,jjsuper39, ciskk, karmonero...y muchos mas que no me acuerdo
Escrito   0  0  
Con ese equipo Windows XP debería irte fluido, quizás lo que necesita es una limpieza general.

Prueba primero con esto:

- limpieza de virus (si los tuviera)
- eliminación de programas que no necesites
- eliminación de archivos temporales y puntos de restauración antiguos
- desfragmentado de disco duro
- limpieza de registro

Si ves que con eso no va mejor entonces formatea y reinstala.

Si ni así te va bien entonces instala Linux Ubuntu, que no necesita mucha máquina para ir bien.

Cubot Zorro 001
Escrito   0  0  
exacto usa el liberador de espacio en disco y el desfragmentador esos grandes desconocidos para mucha gente. salu2

Plataforma: Móvil liberado, no es móvil Libre!!
Escrito   0  0  
Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que formatee hace no mucho tiempo y no tiene casi nada instalado, por eso me extraña que no vaya fluido.

El disco esta perfectamente desfragmentado....estara muriendo la RAM?

Tratos OK:
LAMARCA,KPITALISTA,APOL,SNONLI,.-JaPan-, RED_ARMY,AMETHYST,VR64EVER, jealrei, darkman,Ilidaden,R10,craco20,neruca12,jjsuper39, ciskk, karmonero...y muchos mas que no me acuerdo
Escrito   0  0  
Si la RAM estuviese mal te daría errores raros e incluso pantallazos. De todas maneras puedes salir de dudas haciendo un chequeo de memoria con memtest.

Si ya has realizado todas esas labores de mantenimiento y sigue yendo lento a lo mejor es que tu gráfica no tiene suficiente potencia, aunque se me hace raro que no tire de los divx. ¿Tienes gráfica integrada o discreta?

Cubot Zorro 001
Escrito   0  0  
Lo de los divx puede ser porque el disco esté muy fragmentado. Date cuenta que el disco será de 5400 rpm.
Escrito   0  0  
La gráfica imagino que sea discreta, tiene 64mb propios es una ati 9600....si siempre ha ido bien, pero desde el ultimo formateo....se entrecorta" la casa de mickey mouse"...

No se con que probar la verdad.

Tratos OK:
Escrito   0  0  
yo he visto peliculas sin tirones en un ordenador de hace 10años osea que no me creo que se porque el ordenador no puede con ella. si las veces desde cd pasalas al disco duro si las vees desde el disco duro desfragmenta y si usas un programa para verlas que consuma muchos recursos usa otro mas ligero (yo uso el bsplayer o el vlc) salu2

Plataforma: Móvil liberado, no es móvil Libre!!
Escrito   0  0  
q reproductor estas usando?
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chotorafal
La gráfica imagino que sea discreta, tiene 64mb propios es una ati 9600....si siempre ha ido bien, pero desde el ultimo formateo....se entrecorta" la casa de mickey mouse"...

No se con que probar la verdad.

La gráfica tira de sobra, tampoco es problema de eso.

Cuando formateaste, ¿lo hiciste en NTFS o en FAT32?.

Si el disco esta en FAT32 se fragmenta muy rápido, mejor en NTFS.

Yo intentaría desfragmentar de nuevo. En vez de usar el desfragmentador de Windows usa otro específico, yo utilizo el Power Defragmenter.

Cubot Zorro 001
Volver a Informática