Bueno, ayer me llegó el Vaio TT11 Fiebre Dorada desde PCcomponentes.
La verdad es que todavía lo tengo que probar a fondo y jugar con él porqué ayer de lo poco que hice fue la primera carga de batería mal (vaya, que lo tenía encendido mientras cargaba) y la duración me indicaba solo 5 horas aprox. Hoy la descargaré del todo y haré una carga completa bien a ver si realmente se acerca a las 9 horas indicadas en las especificaciones (sin
Wifi y demás).
El PC se tomó su tiempo en configurar el windows Vista, descargar las actualizaciones e instalarlas. Se mi hizó eterno, luego le instale el Office 2007 (aunque te viene una versión de prueba de 60 días) y también le costó bastante terminar la instalación. Una vez actualizado ya me puse a trastear un poco con él aunque eran las tantas de la noche. Y bien, a mi el Windows Vista nunca me ha gustado por los recursos que consume para hacer cualquier tarea aunque responde muy bien en este miniportatil una vez iniciado (tarda un poco en cargar).
También le instalé un pack de codecs para ver su rendimiento en reproducción de video y con la configuración estandar del FFDShow y tenía problemas para mover las pelis a 720p. Dado que me daba palo meterme en configuraciones (ya era muy tarde) lo desinstalé y cargué manualmente solo los codecs necesarios y conseguí que los videos en HD me fueran fluidos y sin cortes.
Y nada, espero este fin de semana sacarle más jugo al aparato cuando haya hecho un par de ciclos de carga y me lo lleva a pasear por estos mundos de dios.
Respecto al diseño es una pasada, tal y como había comprobado in situ en algún comercio. La calidad de los materiales utilizados y robustez son indiscutibles. La pantalla
LCD también es una de sus grandes cualidades, se ve extraordinaria y lo que más me gusta es el brillo autoajustable en función de la luz de la sala (se puede desactivar si se desea). Esta claro que esta calidad es lo que lo diferencia de sobremanera de un netbook, vamos, incomparable. El tamaño también es perfecto y el peso sobre los 1.3kg anunciados, el teclado es una maravilla y el touchpad es cierto que podría tener una mejor sensibilidad pero es cuestión de acostumbrarse (aunque yo siempre me he llevado bastante mal con los touchpads). Otra cosa, el procesador debe estar situado a la izquierda del portatil o almenos allí es donde más se calienta y por donde disipia el calor, nada grave. Realmente esto si que es un portatil en toda regla.
No me han gustado los manuales que incluye, apenas una guia rápida, información de la garantia y un manual de resolución de problemas. Muy escaso para el tipo de producto. Ah, no viene funda ni cds de recuperación (los tienes que crear tu desde Vista) ni downgrade a Windows XP.
Tampoco viene nada de información del Windows 7 aunque no hay que preocuparse. Solo tienes que conectarte a la web de Vaio y hacer el preregistro, tienes que poner tus datos, el número de serie del Vaio y elegir el módelo. Te mandan un mail que ya te informaran de cuando te mandaran el kit de instalación y que probablemente tengas que abonar los gastos de envío. Perfecto, yo ya estoy a la espera porque seguro que el rendimiento con este SO mejorará. También me estoy planteando instalarle Ubuntu pero ya veremos.
Tuvé tiempo de comprobar que, efectivamente, hay un slot libre para ampliar la memoria RAM a 4GB con un módulo de 2GB (lo pediré este fin de semana).
Y hasta aquí las primeras impresiones, un poco desordenadas y con poca profunidad dado el poco tiempo de testeo. Seguiremos informando. Cualquier duda ya sabeis.