Dudas Plan de datos vodafone 12 € ¿ que incluye y que no ?

5.532 16
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
A ver soy un afortunado poseedor de una HTC Magic con el Plan de datos "ilimitado" y ando batante mareado con este tema y ya no me aclaro en lo que puedo hacer y que no, en unos lados dicen una cosa y en otros otra. Trato de explicarme


Ya se que no se pueden utilizar porgrmas Voip, ni P2P.

Comencemos:

1º - Para conectarse a la tarifa de datos ¿ debemos hacerlo a traves del icono de Vodafone o vale con hacerlo directamente con el icono de Navegador ?

2º - ¿ el "market" ( tienda ) de Android ¿ esta incluida en la tarifa ? osea , que si me puedo descargar aplicaciones, juegos etc...

3º - ¿ Se puede utilizar messenger y leer el correo de gmail a traves del icono de Magic con la tarifa ?

4º - Respecto a los programas que utilizan la conexion ( por ejemplo: Aonline Radio, Youtube, programas con prediccion del tiempo, los juegos para subir tus resultados etc... ) y los tengo como programas instalados en mi Magic ¿ entran tambien dentro de la tarifa ?

5º - Google maps ¿ se puede utilizar sin estar conectado a Internet ? Si no es asi ¿ nos tarifica dentro del plan ?

6º - Hablando esta mañana con el 123 me ha tocado un empanao que no ha sabido aclarme ninguna de las dudas que os expongo anteriormente pero me ha dicho que la descarga de juegos y ¿ mapas? tiene sobrecoste ¿ a que mapas se refiere ?

Y esan son mis dudas que espero a ver si me las puede resolver la gente que lleva mas tiempo con la tarifa y htc magic, y por lo menos que quede reflejado en este post para que lo puedan ver toods los que se incian con esta tarifa de datos.

Como he dicho anteriormente he leido de todo respecto a la tarifa de datos y hay cosas que quedan bastante confusas ( Ejemplo: en unos lados leo que messenger entra dentro y en otros no )

salu2 Sikus

Moviles actuales: Iphone 7 y Samsung S7 Edge

Moviles en mi "vida" xD :
Maxon MX 3204, Motorola M3188, Siemens S35i, Siemens C45, Ericsson T65, Nokia 3210, SonyEricsson T68i, Siemens SL55, Vitel TSM100, Samsung SGH E700, SonyEricsson P800, Nokia 6600,Motorola V525, Panasonic MX6, Motorola RAZR V3, SonyEricsson Z310i, Nokia 6288, SonyEricsson W810i, Nokia E65, Sony Ericsson F305, LG KU990 Viewty, HTC Touch Blanca y Negra, Htc Magic, Iphone 3gs, SonyEricsson Xperia Arc, Iphone 4s, Samsung S3, Xperia Go (St 27i), LG Nexus 4, Samsung S3( 2 ), Lumia 920, Moto G, Samsung S5, LG G3, Iphone 6, Samsung S7 Edge e Iphone 7
 #2
Escrito   0  0  
1º - Para conectarse a la tarifa de datos ¿ debemos hacerlo a traves del icono de Vodafone o vale con hacerlo directamente con el icono de Navegador?

Directamente con el navegador, como quieras

2º - ¿ el "market" ( tienda ) de Android ¿ esta incluida en la tarifa ? osea , que si me puedo descargar aplicaciones, juegos etc...

Si, la tienda es igual que si navegaras por internet o descargaras algo

3º - ¿ Se puede utilizar messenger y leer el correo de gmail a traves del icono de Magic con la tarifa ?

Si, en la tarifa de 12€ va incluido todo el trafico, es ilimitada

4º - Respecto a los programas que utilizan la conexion ( por ejemplo: Aonline Radio, Youtube, programas con prediccion del tiempo, los juegos para subir tus resultados etc... ) y los tengo como programas instalados en mi Magic ¿ entran tambien dentro de la tarifa ?

Si, en la tarifa de 12€ va incluido todo el trafico, es ilimitada

5º - Google maps ¿ se puede utilizar sin estar conectado a Internet ? Si no es asi ¿ nos tarifica dentro del plan ?

Necesita internet si o si, entra en la tarifa

6º - Hablando esta mañana con el 123 me ha tocado un empanao que no ha sabido aclarme ninguna de las dudas que os expongo anteriormente pero me ha dicho que la descarga de juegos y ¿ mapas? tiene sobrecoste ¿ a que mapas se refiere ?

Ni idea, google maps no tiene coste

Y esan son mis dudas que espero a ver si me las puede resolver la gente que lleva mas tiempo con la tarifa y htc magic, y por lo menos que quede reflejado en este post para que lo puedan ver toods los que se incian con esta tarifa de datos.

Como he dicho anteriormente he leido de todo respecto a la tarifa de datos y hay cosas que quedan bastante confusas ( Ejemplo: en unos lados leo que messenger entra dentro y en otros no )


PD: la tarifa es ilimitada en conexiones, velocidad y tráfico (Mb)
 #3
Escrito   0  0  
un verde pa ti emoticon guiño y gracias , espero que este post acabe de resolver todas las dudas a la gente emoticon guiño

Moviles actuales: Iphone 7 y Samsung S7 Edge

Moviles en mi "vida" xD :
Maxon MX 3204, Motorola M3188, Siemens S35i, Siemens C45, Ericsson T65, Nokia 3210, SonyEricsson T68i, Siemens SL55, Vitel TSM100, Samsung SGH E700, SonyEricsson P800, Nokia 6600,Motorola V525, Panasonic MX6, Motorola RAZR V3, SonyEricsson Z310i, Nokia 6288, SonyEricsson W810i, Nokia E65, Sony Ericsson F305, LG KU990 Viewty, HTC Touch Blanca y Negra, Htc Magic, Iphone 3gs, SonyEricsson Xperia Arc, Iphone 4s, Samsung S3, Xperia Go (St 27i), LG Nexus 4, Samsung S3( 2 ), Lumia 920, Moto G, Samsung S5, LG G3, Iphone 6, Samsung S7 Edge e Iphone 7
 #4
Escrito   0  0  
Hola.

Jozelaillo, el correo electrónico de tipo (x@vodafone.es) funciona con esta tarifa plana de 12 euros? La cuenta sería la misma que uso para Vodafone Mail (http://www.vodafonemail.vodafone.es/cnx2.htm), pero intento mandar un correo y me da "fallo de envío" en el móvil.

Estoy usando el perfil de wap (airtelwap) no sé si será incompatible o hay otro error por ahí.

Gracias. Saludos --
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jb2005
Hola.

Jozelaillo, el correo electrónico de tipo (x@vodafone.es) funciona con esta tarifa plana de 12 euros? La cuenta sería la misma que uso para Vodafone Mail (http://www.vodafonemail.vodafone.es/cnx2.htm), pero intento mandar un correo y me da "fallo de envío" en el móvil.

Estoy usando el perfil de wap (airtelwap) no sé si será incompatible o hay otro error por ahí.

Gracias. Saludos --


puedes poner las cuentas de correo que quieras, si te da fallo de envio es que no esta bien configurada, tienes que poner bien los parametros de entrada y salida del correo
 #6
Escrito   0  0  
Aprovecho para preguntarlo aqui tambien, si no os importa. Si no, mis disculpas y se puede borrar pero...

... si no hay 3G y se conecta por GPRS, ese trafico estaria incluido en la tarifa de los 12 euros? o iria tarificado aparte?

Es que si te lo tarifican aparte y te vas un fin de semana a una zona de cobertura 2G (todo el verano en mi caso), te puede llegar un facturon de la leche! (me acabo de asustar muuucho).


A ver si alguien me saca esa duda, o el Magic se queda apagado.


Gracias a todos!
 #7
Escrito   0  0  
queria aprovechar y hacer una consulta... con este movil te hacen dar el alta al servicio de tarifa plana de datos, pero debes estar en la permanencia con esa tarifa los 18 meses??? o si no me convence el internet movil puedo darme de baja en unos meses???
 #8
Escrito   0  0  
Puedes dar de baja la tarifa plana de datos cuando quieras, pero como me dijo la chica de ATCliente, mejor que la des de baja cuando te canses del movil, porque si tira de internet y no tienes bien capado este en el movil, la factura puede asustarte...
 #9
Escrito   0  0  
ya, eso lo se... pero me ha parecido leer que hay una aplicacion que limita esto... de todas formas el movil lo quiero para ese fin se que hace un uso por defecto de el, pero aun conservare mi actual movil que ya tiene sus años y si no aprovecho la tarifa de datos pues siempre me podre volver...


pd. muchas gracias por la pronta respuesta.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jb2005
Hola.

Jozelaillo, el correo electrónico de tipo (x@vodafone.es) funciona con esta tarifa plana de 12 euros? La cuenta sería la misma que uso para Vodafone Mail (http://www.vodafonemail.vodafone.es/cnx2.htm), pero intento mandar un correo y me da "fallo de envío" en el móvil.

Estoy usando el perfil de wap (airtelwap) no sé si será incompatible o hay otro error por ahí.

Gracias. Saludos --


Menos el p2p y VoIP el resto entra todo en la tarifa plana de 12€. Puede ser que no est bien configurado



Tratos ok: por ahora dino123, ruko, caostotal, key2b, vsaus, alvaro_va y tomateja (espero ampliar la lista)
Volver a Vodafone