Contrato Unico: Probable nueva Estafa

2.550 39
 #11
Escrito   0  0  
Hola siento contradecirte pero yo no veo la estafa por ningún lado.
Yo quería coger el básico en amagos,al cuál no pude acceder porque no me lo ofertaron,iba a poner ésa tarifa en el supuesto caso qué me lo dieran.
Entendí perfectamente desde el primero momento qué la primera llamada tiene qué ser con coste y a un número Orange.
Creo qué és la misma promoción de una y no más.
Yo doy por hecho al leer qué la primera llamada tiene qué tener coste,lo veo obvio,pero respeto tu opinión.
 #12
Escrito (Editado )  0  0  
A riesgo de ser pesado, creo que él no se refiere a eso, por lo que entiendo ya sabía eso. Creo que la duda está en que si la primera llamada a numeros ORANGE (da igual que sea la primera llamada del dia o no) tiene que ser a un numero que no tengas dentro de ningun plan de descuento (amigos a 0, etc), para que te contabilice como PRIMERA LLAMADA ORANGE, y a partir de esa las demás llamadas orange del día sean a 0 euros.

Vuelvo a poner similar ejemplo de antes:

-Llamo a un desconocido que tiene numero orange. me cobran toda la llamada (establecimiento + duración). Cuelgo. Llamo a otro número orange: me deberían cobrar solo el establecimiento. Bien!

-Otro día. Llamo a mi madre, que la tengo en Amigos a 0 (me cobran solo el establecimiento de llamada. Y aqui viene la duda del amigo polio, y ahora mía tambien: ¿cuenta esta llamada como primera llamada orange del día, al no tener un coste completo?). Cuelgo. Llamo a otro numero orange. ¿como me lo cobran?

Yo creo que en el segundo caso, lo cobrarían a 0 euros al ser segunda llamada del día, ya que la primera tuvo coste aunque sean sólo los centimos de establecimiento.... pero por aquí se está diciendo que tal vez no, que llamadas tipo Amigos a 0 no son suficientes para activar esto. De todos modos creo que esta info viene de los teleoperadores, de los cuales me fio 0 punto 0, nada, nein, rian.
 #13
Escrito (Editado )  0  0  
Yo la verdad es que ya entendia esas condiciones, si se dice que el coste de la 2º llamada a Orange será a 0, ya se entiende que la primera tambien es a Orange.

Yo lo que hago es siempre llamar primero a mi Duo.

Yo todavia no tengo ningun "amigos a 0". Los que tengais uno, probad de hacer la prueba y comprobarlo en la zona de clientes de la wen de orange, que sale el coste de las llamadas y se puede ver si en la segunda solo han cobrado establecimiento.

- BCN - BARCELONA
 #14
Escrito   0  0  
p-nodoyuna, no me quejo de que la primera llamada se pague completa, me quejo de que debe de ser la primerisima del dia, si no las demas a Orange ya no son sin coste.

magnum500, claro que no lo pone por ninguna parte, por eso es un engaño publicitario y posible estafa.

efter, esto que tratamos es la tarificación del Contrato Unico, que debe salir directamente aplicado en el listado de llamadas. No es ninguna promocion, que a veces estas se aplican en la factura definitiva, como el Basico de Orange, pero no todas, el Amigos a Cero tambien se aplica en el listado inicial. Y claro lo he terminado de comprobar hoy que si que hize la primerisima llamada a un Orange con coste, y así ha salido tarificada con su coste+establecimiento de llamada y una segunda al mismo de Orange, que ha salido solo con el precio del establecimiento de llamada.
Pero en los otros dias, donde la primera llamada del dia fuéron respectivamente al 900 de Orange, a un Orange con amigos a cero y a un fijo, todas, y digo todas las llamadas a Orange me salen con tarifa normal + establecimiento de llamada. Ademas te aseguro que algunas de las 2as llamadas a Orange de esos días, como teoricamente debe entenderse eran sin coste, fueron sin cuidado del tiempo, y el gasto ya me ha dolido un poco, y mas me duele la sensación de engaño y de impotencia ante ello.

Saludos
 #15
Escrito   0  0  
Ya no sé si estamos mezclando conceptos o qué...
A ver si nos aclaramos. Para que la oferta del Contrato ünico funcione, la primerísima llamada que haces a cualquier compañía en un día no tiene que ser a un número orange. Yo puedo llamar hoy perfectamente a dos amigos de vodafone, uno de movistar, otro de simyo y todas esas llamadas me las cobran. Luego en el mismo día puedo llamar a un número orange y esta también me la cobran. Luego llamo a otro orange y esa ya sólo cobran establecimiento de llamada.

Eso por un lado.

Por otro lado, lo de que la llamada primera a orange sea o no a amigos a 0, eso es donde ya no puedo ayudarte hasta que tenga tiempo de comprobarlo.

Y por ultimo, creo que la mayoría entendíamos que cuando decían numeros orange, se referían a móviles de personas, no a numeros de ayuda telefonica ni a fijos que pertenezcan a orange. Por otro lado es cierto que alguien que no esté habituado a este tipo de ofertas de llamadas (se llaman llamadas On Net, o llamadas dentro de la misma red de una operadora) se puede confundir , y éste ha sido tu caso. Por eso te han cobrado las llamadas, porque en tu caso has pensado que la primera llamada orange era a un fijo orange o al numero de atencion telefonica. Dudo que reclamando consigas nada, pero te deseo suerte.

Saludos!
 #16
Escrito (Editado )  0  0  
Efter, esto es rigurosamente como te he dicho: la primerisima llamada del día debe ser a un número Orange y con coste.

Como te pongo antes, asi me lo aseguraron en el 1414 (un señorita sudamericana muy soberbia, como tantas en este servicio, que me colgó al decirle por segunda vez, que no coincidia con lo que yo entendia en la información del contrato y si me lo podia explicar mejor) y otra persona muy amable del 900 de Tienda Movil, que me pedia disculpas, porque él mismo entendia que no estaba bien puesto en la información para este Contrato.

Y no mezclo ningún concepto, creo que lo estoy exponiendo muy claro y que te estoy asegurando que he comprobado hoy mismo, que si quieres tener las 2as llamadas a Orange sin coste de llamada, tienes que pasar por el aro y hacerlo rigurosamente como me dijeron.

A mi me asombra bastante, que haya gente que lo entendiera así a la primera, probablemente esteis más acostumbrados a leer entre lineas lo que no pone (sin malos rollos, por favor), o ya estais escamados con esta gente. Yo tragué como un pardillo y me vine de MasMovil, porque mi familia y varios amigos estaban en Orange.
 #17
Escrito   0  0  
Pues yo eso de que si llamo primero a un numero NO orange, y luego a dos, tres, cuatro... números oranges. Que me cobren todas las llamas normalmente no se de donde lo sacan pero en el contrato no pone eso, así que es una ESTAFA.

"Algunos de los mejores momentos de nuestra vida son errores"
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por polio9
Efter, esto es rigurosamente como te he dicho: la primerisima llamada del día debe ser a un número Orange y con coste.

Como te pongo antes, asi me lo aseguraron en el 1414 (un señorita sudamericana muy soberbia, como tantas en este servicio, que me colgó al decirle por segunda vez, que no coincidia con lo que yo entendia en la información del contrato y si me lo podia explicar mejor) y otra persona muy amable del 900 de Tienda Movil, que me pedia disculpas, porque él mismo entendia que no estaba bien puesto en la información para este Contrato.

Y no mezclo ningún concepto, creo que lo estoy exponiendo muy claro y que te estoy asegurando que he comprobado hoy mismo, que si quieres tener las 2as llamadas a Orange sin coste de llamada, tienes que pasar por el aro y hacerlo rigurosamente como me dijeron.

A mi me asombra bastante, que haya gente que lo entendiera así a la primera, probablemente esteis más acostumbrados a leer entre lineas lo que no pone (sin malos rollos, por favor), o ya estais escamados con esta gente. Yo tragué como un pardillo y me vine de MasMovil, porque mi familia y varios amigos estaban en Orange.


Si realmente es como dices, desde luego es un engaño.

Y lo peor de todo en esta historia es que siempre que sacan alguna promocion ú oferta especial( este ó cualquier otra cia) tienes una porcentaje muy elevado que tenga "truco escondido".

¿ Quien te mandaria a ti salirte de +movil verdad?

Un saludo!

...y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
 #19
Escrito   0  0  
Siento contradeciros pero en mi factura de mayo, que me acaba de llegar, el día 28 de abril mi primera llamada fue a amigos a 0 (sólo pagué establecimiento de llamada) y la siguiente llamada a Orange se me tarificó sólo con el establecimiento de llamada (independientemente de que era uno de mis 5 de Orange, el cual un tiene coste por minuto del 50% del precio normal)

Contrato Unico: Probable nueva EstafaAdjunto: prueba.bmp
Ha sido descargado 40 veces.


Everybody else is doing it, so why can't we?
 #20
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por polio9

A mi me asombra bastante, que haya gente que lo entendiera así a la primera, probablemente esteis más acostumbrados a leer entre lineas lo que no pone (sin malos rollos, por favor), o ya estais escamados con esta gente. Yo tragué como un pardillo y me vine de MasMovil, porque mi familia y varios amigos estaban en Orange.


Por supuesto que sin malos rollos, Polio, aquí estamos para ayudarnos, desde luego, y esa es mi intención. No quería ofender a nadie en ningún momento, con lo de los conceptos me refería a diferenciar entre llamadas a móviles (que es lo que ofertan) y llamadas a atención al cliente, por mucho que se pueda llegar a interpretar que esto último es también un "número orange"...

Para salir de dudas he hecho la prueba con varias llamadas y adjunto imagen de la factura. Siento decirte que es como yo decía, a mi por lo menos me funciona bien, y también para resolver dudas comunico que la primera llamada a un número orange puede ser a un Amigo a 0, que cuenta igualmente para que luego las siguientes llamadas Orange sean a 0 euros+establecimiento.



En la imagen se puede ver la primera llamada del día, a un número fijo de Granada (958..., a las 12:25:55 horas.) Me cobran 18 centimos por 22 segundos d ellamada, correcto, puesto que tengo el Básico+Contrato Unico.
Segunda llamada, a un Amigo a 0 (el 695... a las 12:30:31). Me cobran 15 centimos puesto que es Amigo a 0. Correcto (y sería la primera llamada Orange del día, pero no la primera llamada a cualquier compañía del día, puesto que ya he llamado a un fijo antes).
Tercera llamada: a un móvil orange con el cual no tengo ningun plan de llamadas (Número 656... a las 13:07). Y me cobran por 11 segundos sólo 15 centimos (establecimiento), cuando si no tuviera el Contrato Unico, la llamada costaria 0,18 centimos.

Asi que, como ves Polio, no tiene que ser la primerisima llamada del dia a un Orange. Me temo que si no te están facturando bien es que no te están aplicando bien tu tarifa, así que llama y quéjate.
Eso si, como te he explicado antes, en los casos que cuentas de que tus primeras llamadas del dia fueron a Atencion al Cliente y a un fijo, si estaria bien tarificado puesto que estos numeros no son moviles y por tanto no entran en la oferta.

Saludos y perdon por el tocho.

efter ha adjuntado esta imagen:
Contrato Unico: Probable nueva Estafa

Volver a Orange