Despues de una semana mi opnion del NK5800- OPINION PERSONAL-REVIEW

1.180 12
 #1
Escrito   0  0  
Pues nada despues de una semanita con este movil del cual me habia creado grandes espectativas voy a comentar lo que yo he probado y lo que a mi parecer esta bien o mal, lo que voy a exponer es mi opinión y para el uso que le doy o le quiero dar, como es logico lo que para mi es un problema para otra persona puede no serlo.
En primer lugar lo que es el movil en si es grandecito y gordito, pero para nada se hace ni pesado ni mas engorroso que otros moviles aparantemente mas pequeños, yo lo cogi aparte de porque queria tener un dipositivo todo en uno con gps-bt-wifi y por supuesto buen telefono, se maneja bastante bien con una sola mano y con el dedo, yo casi no he utilizado el stylus y la pua que viene sigue emabalada en la caja, ni siquiera la he sacado, en general el movil esta bien, pero la combinacion BT-GPS es la que falla a mi entender, ya lo he comentado en otro post pero lo comento aqui tambien y es que si llevas el movil conectado al BT del coche y quieres utilizar el gps, olvidate de escuchar musica porque la va cortando cada vez que hay un instruccion, tambien olvidate de toquitear el movil que tambien corta la musica, para mi esto es un problemon, porque o escucho musica o utilizo el gps las dos cosas a la vez incompatibles total.
GPS- Tarda bastante en pillar satelites en un sitio nuevo, por lo que he observado sin ser un experto y es solo una opinion comparandola a una antena que tengo de gps que utilizaba con la pda, parece que el gps del 5800 necesita de mas satelites para triangular la posicion correctamente, de ahi su tardanza en conectar, aunque una vez los pilla no los suelta facilmente, lo que es el software de navegacion hay varios programas, pero esos programas no le llegan a la suela del zapato a los programas que puedes encontrar para un Windows Mobile.

Bluetooth (BT para los amigos)- Salvo que lo combines con el gps y bt del coche funciona correctamente, he pasado archivos desde un pc al movil desde otro movil, etc..etc.., eso si lo que encuentro una cagada es como gestiona symbian la transferencia de archivos, metiendolos como mensajes (llevan años haciendolo asi y no se han dado cuenta que es una cagada monumental) y que dependiendo el tipo de archivo te los deja guardar o no y ademas los que te deja guardar los guarda donde el movil quiere no te da opciona a elegir, al final tienes que depender de otro programa para guardar los archivos donde quieres.

Wifi- Para mi lo mejor que tiene, en casa y desde cualquier punto conecta super-rapido. La navegacion por Internet tambien va bastante fluida, aunque no es algo que utilice habitualmente porque tanto en las pdas que he tenido como en los moviles a mi se me hace muy incomodo en estas pantallas leer o escribir cosas, para una cosa puntual o consultar el correo vale, pero para navegar por Internet pues ni siquiera el Iphone y eso que el Iphone en ese sentido es el mejor.

Musica- Una vez le pones unos buenos auriculares (kk de auriculares que trae para ser de la gama XPressMusic), toquiteas la ecualizacion para subirle unos decibelios, pues se oye muy bien, en ese aspecto me gusta el sonido, lo que es horrible es el software del Reproductor, poco intuitiva, muy poco practica, no poder navegar por carpetas para reproducir musica, las listas de reproduccion desde el movil trabajo de chinos por la imposibilidad de moverte por carpetas, al final tienes que recurrir a otros programas para crear esas listas, el cambiar de una lista a otra horrible, tienes que salir de la pantalla que estas yendo 2 pantallas hacia atras para entrar en las listas de musica, si sales del reproductor y lo cierras, la siguiente vez que lo abres no te abre por donde estabas sino que al menu general, resumiendo que como calidad de musica esta bien pero como gestion de la musica horrible, cualquier movil que reproduce musica tiene un reproductor mejor gestionado, claro que tambien le puedes poner otros reproductores pero todos los que yo he probado aunque gestionan mejor la musica no tienen la misma calidad de sonido, tendrian que aprender a hacer un software de reproductor de los SE y su serie walkman que eso si es una gozada.

Galeria- Imagenes y Videos- aqui la encuentro lentorra si tienes unas cuantas imagenes, y otra cagada para mi gusto es que esten mezcladas las imgenes con los videos, para mi tendrian que ser galerias separadas.
Pantalla- La pantalla tiene un buena resolucion y se ve bastante bien a no ser que le de el sol como a la mayoria de moviles, asi que o le pones un tema con fondo negro y letras blancas con buen contraste o al sol no la ves, tiene 16 millones de colores pero para la pantalla de un movil con 265000 sobran, una pantalla Amoled y con menos colores estaria muchisimo mejor.

Videos - Los videos en el movil y si conviertes la pelicula a la resolucion del movil en MP4 se ven acojonantemente bien un puntazo, aparte que con software puedas ver las pelis en su formato original mi recomendacion es convertirlas al formato del movil gana en calidad.

Telefono - En mi telefono las conversaciones se oyen perfectamente altas y claras no tengo ninguna queja en ese sentido, lo que si encuentro una cagada es el dialer del telefono, que si empiezas a marcar un numero no te vaya mostrando las coincidencias que vaya encontrando en la agenda como hacen el resto de moviles, ojo no hablo cuando entras en la agenda que ahi si esta bien hecho sino cuando abres el teclado de marcar y empiezas a marcar un numero.
La fluidez por los menus es normal, ni muy rapido ni lento (yo tengo instalada la ultima version del firmware la V21), responde bien la pantalla, aunque hasta que te acostumbras que hay algunos programas u opciones hay que darle doble click o dos veces pues es algo rarillo pero asumible.
Duracion de la bateria, pues para tener una de 1300 Mah no es que dure demasiado 2-3 dias con un uso normal pero si empiezas a usar el gps o el wifi la bateria se la come en unas horas, cosa que es normal porque estos dispositivos consumen lo suyo.
Resumiendo, y es una opinion personal para el uso que pretendia darle al movil, es un todo en uno que no acaba de encajar del todo ya que en el coche la combinacion gps-bt no es como debiera y la gestion de musica lo mismo, el resto de cosas como la mayoria de moviles, para mi lo mejor del todo en uno es el wifi como ya he comentado.
Espero que esto ayude a los indecisos, o que cada uno opine ya que es logico que no a todo el mundo le sea mas imprescindible una cosa que otra.

Toy en Barna-city
..............
 #2
Escrito   0  0  
El tema de BT-GPS te pasa eso porque llevas que las teclas hagan ruido al tocarlas, si lo quitas podras usar el movil mientras escuchas la radio. Y el tema del GPS pues es facil solucionar, configuralo de manera que te hable pocas veces. Me explico, en vez de que te lo vaya recordando cada 100 metros, le dices que solo te diga 1 vez por donde tienes que ir y ya esta. Ademas este "problema" te pasa con todos los telefonos y BT de coche.

Vodafone
 #3
Escrito   0  0  
Gracias Setaa por contestar, en otro post un compi ya me habia compentado lo de las teclas, cosa que no sabia.
Lo del "problema" con el BT y la musica no pasa con todos los moviles bt, ayq ue yo he tenido moviles que el sonido se solapa con la musica, solo la silencia si entra una llamada, de todos modos intentaré arreglar ese tema poniendo un parrot de esos que se colocan en el parasol en lugar de emparejarlo con el Bt del equipo de musica del coche.
Salu2

Toy en Barna-city
..............
 #4
Escrito   0  0  
Yo del tema del BT-GPS estaba hablandote con un parrot que es lo que tengo yo y he conectado muchos telefonos y a la minima que sonaba algo en el movil se cortaba la radio...

Vodafone
 #5
Escrito   0  0  
¿Qué programas recomendais para el 5800?

Movil nuevo emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
pues yo segun los botones laterales tengo el altavoz al tope y cuando ablo o me llaman por telefono no lo escucho tan alto sino normal.. es asi? e escucha moviles un poquillo mas antiguos y te hacen daño de lo sfuerte i todo ( pelin exagerado) xD, pero co ne ste no.. es asi??

La tecnología debería hacernos la vida mas fácil, pero cuando de veras la necesitas, no funciona.
 #7
Escrito   0  0  
Totalmente de acuerdo con tiggerBcn, exceptuando que para mí es un todo en uno que no me ha decepcionado, tal vez al contrario.
Venía de un N80 que compré con mucha ilusión hará ya 2 añitos buenos (justo cuando salió, y pagué un dineral por él) cosa que si me arrepiento, pq me decepcionó en muchos sentidos, desde la camara, sin autofocus y con una calidad de lente bastante penosa, hasta el sonido y el equalizador, tb muy penoso.

Es verdad que Nokia no evoluciona en algunos aspectos, como el tema de la musica, sin poder hacer mediante carpetas.
Las fotos videos, todos juntos tb es un poco mierda!!

Si quieres venirte a YOIGO, pon mi número 606124786

Tantos años con los móviles y aún me hace ilusión recibir un sms en mi Nokia, y cunado miro el foro y encuentro algún mp tb!!
 #8
Escrito   0  0  
La verdad que en el apartado multimedia se salva pues porque es symbian y puedes usar otras aplicaciones, porque lo que es con las que viene....sin comentarios jejeje.

Vodafone
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
nik17, pues para mi el telefono es de los mas altos que he tenido, ademas que hoy lo he comprobado, estaba desayunando en un bar que voy habitualmente cuando estoy trabajando y escuchaba y me escuchaban perfectamente, con otros moviles tenia que salirme del bar para poder hablar, con eso te lo digo todo.
Setaa en el apartado multimedia se salva quizas en los visores de imagenes, aunque me sigue desesperando la mania que tiene Nokia con mezclar imagenes y videos, pero en lo que es para oir musica el reproductor que trae de serie es el que mejor se escucha, aunque es lo peor para gestionarla, he probado varios reproductores y todos le ganan en sencillez de manejo pero no en calidad de audio, esperemos saquen un LCG Jukebox mas compatible con el 5800 porque ese reproductor esta muy bien, pero hace cosas raras.
Hastrakan lo de los programas es muy personal y cada uno necesita unas cosas que otros no necesitan, yo por ejemplo para mi imprescindibles para mi uso.
- Handy Taskman-- Administrador de tareas, te dice las aplicaciones abiertas, memoria ocupada,libre y pudes cerrar las que no necesites, muy practico.
- Best Reminder - Programita que puedes configurar para que cada X tiempo el que tu le digas te vaya recordando que tienes mensajes sin leer, llamadas perdidas, etc... y es muy practico para mi porque a veces no llevas el movil encima o no puedes mirar el mensaje en esos momentos y con estos avisos no se te olvida que tienes eso pendiente.
- Sygic- Navegador similar al TomTom, aui no hace falta que diga para que sirve no??, de los que he probado que no son muchos para el 5800 es el que mejor va.
- Handy Shell- Tienes otra pantalla con mas accesos que la original, ademas de tener en una linea iconos para apagar-enceder el Bt, llamadas perdidas, mensajes sin leer, cambiar los modos, asi como el plugin Handy Weather que es un plugin del tiempo.
- Office Suite para ver documentos de Office, word,Excel, etc...
- Adobe Acrobat para ver pdf
- El LCG Jukebox, es un reproductor de musica, pero no lo utilizo para reproducir musica ya que como comentaba el reproductor de serie tiene mejor calidad, pero con este puedo crear listas de reproduccion muy facilmente ya que permite navegar por las carpetas del movil, y estas listas cuando actualizo la discoteca con el reproductor de serie las lee perfectamente.
Para mi estos son imprescindibles llevo mas programas instalados, como es uno para hacer la lista de la compra asi evito los papelitos, jejeje, y alguno que otro mas por ahi.
salu2

Toy en Barna-city
..............
 #10
Escrito   0  0  
muy buen review personal tigger. Para mi otro fallo es las rayas de la bateria, que van por libre las jodias, no está muy buen calculado ese tema.
Y luego otra cosa a favor del movil para mi es su diseño, sencillo a la par que elegante.
saludos

............................

PLATAFORMA: "YO VIVI LA DEMorange DE MI NOKIA 5800 ORANGE" JAJAJA
Socio nº23

Orain eta beti Aupa Athletic !!
Volver a Nokia