Datos de cobro

760 17
 #1
Escrito   0  0  
Hola,
En el panel de control de simyo existe un apartado que denominan datos de cobro en el cual aparecen los datos de la tarjeta bancaria (ocultos salvo las cuatro ultimas cifras)
A mi en ningun momento me informaron de que se quedaban con los datos bancarios, ni en el momento del alta ni en el contrato que te mandan por correo, no se porque tiene que estar eso ahi.
¿Es posible exigir la cancelacion de esos datos de alguna manera?
En su dia llame al SAC y su respuesta fue que aunque yo viese alli mi tarjeta que ellos no iban a hacer nada con ella... en fin
 #2
Escrito   0  0  
Supongo que tampoco sabrás que las empresas están obligadas a mantener los datos personales de los clientes durante X tiempo (no recuerdo exactamente). Este debate ya se tuvo hace bastante tiempo, si no quieres que Simyo (o cualquier otra empresa) no tenga tus datos, no te quedará más remedio que no ser cliente.
 #3
Escrito   0  0  
No lo sabia pero bueno, gracias por la informacion de todos modos.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por jesus225
No lo sabia pero bueno, gracias por la informacion de todos modos.
De todas formas si prefieres información fiable de primera mano, puedes ponerte en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos tanto desde su web (www.agpd.es) como por teléfono. Sería interesante conocer su punto de vista.

Edito: Para aclarar de una vez este asunto, les he escrito yo preguntándoles sobre el caso, a ver lo que me dicen. Cuando obtenga respuesta lo comentaré por aquí.
 #5
Escrito   0  0  
Hola:

Las empresas están obligadas a grabar los datos QUE SEAN NECESARIOS PARA LA RELACION CONTRACTUAL. Si eres prepago, ese dato no es necesario, por lo que puedes solicitar la cancelación de todos tus datos que no sean necesarios para la relación contractual. No podrás cancelar:
- Nombre completo
- Dirección fiscal (por facturas, si facturas aunque seas prepago)
- Teléfono (emoticon guiño)
- Nacionalidad
- Fecha de nacimiento
- Documento identificativo

El resto, si.
P.D.: el registro de llamadas no, por supuesto
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por zemogfer
Hola:

Las empresas están obligadas a grabar los datos QUE SEAN NECESARIOS PARA LA RELACION CONTRACTUAL. Si eres prepago, ese dato no es necesario, por lo que puedes solicitar la cancelación de todos tus datos que no sean necesarios para la relación contractual. No podrás cancelar:
- Nombre completo
- Dirección fiscal (por facturas, si facturas aunque seas prepago)
- Teléfono (emoticon guiño)
- Nacionalidad
- Fecha de nacimiento
- Documento identificativo

El resto, si.
P.D.: el registro de llamadas no, por supuesto

Gracias por poner algo de luz en nuestra oscuridad emoticon carcajada ¿Deberían permitir por tanto la supresión de la información bancaria si la compra ha sido de una tarjeta prepago? Interesante...
 #7
Escrito   0  0  
La respuesta es si con peros. Me explico:
Si tienes solicitada la recarga automática, está claro que tienen que tener una cuenta bancaria o tarjeta donde realizar el cobro.
Nosotros no tenemos registrada la tarjeta de crédito de ninguno de nuestros clientes, no es un dato que nos interese (de momento claro)

Un saludo
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por zemogfer
Nosotros no tenemos registrada la tarjeta de crédito de ninguno de nuestros clientes, no es un dato que nos interese (de momento claro)
Entonces en qué quedamos, ¿no están obligados a almacenar esa información si no la requieren para establecer la relación contractual con el cliente (caso de domiciliaciones bancarias o recargas automáticas) o se almacena si le interesa a la compañía? Porque esa última frase tuya me ha dejado patidifuso emoticon roto
 #9
Escrito   0  0  
No me he explicado bien.
Te puede interesar el tener recarga automática, que nosotros no tenemos de momento, por eso no nos interesa.
Lo que debe quedar claro es si es necesaria para la relación contractual o no. Para un prepago sin recarga automática no es un dato necesariio, por lo que puedes solicitar que cancelen ese dato.

Un saludo
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por zemogfer
No me he explicado bien.
Te puede interesar el tener recarga automática, que nosotros no tenemos de momento, por eso no nos interesa.
Lo que debe quedar claro es si es necesaria para la relación contractual o no. Para un prepago sin recarga automática no es un dato necesariio, por lo que puedes solicitar que cancelen ese dato.

Un saludo

Ahora si ha quedado todo claro, gracias de nuevo por tu sabiduría emoticon carcajada
Volver a Simyo