¿Me compro un piso?

2.284 32
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por flint19
Qué equivocado estás y qué sorpresas te vas a llevar...

Veamos el caso de japón, por ejemplo:

¿Me compro un piso?

14 años de bajadas continuas con picos del 15%

Veamos qué tal van los EEUU...

¿Me compro un piso?

Estamos en caídas del 10% y lo que queda...

¿Y España? ¿Cómo va España?

Pues estamos empezando...

¿Me compro un piso?

Obsérvese cómo el ipc está por encima de la subida del precio de la vivienda. Es decir, está empezando a perder valor. Y esta gráfica se corresponde a escrituraciones, es decir, a pisos comprados sobre plano hace año y medio o dos años, justo antes del desplome. Este año que viene veremos lo que es la caída de verdad.

Además, eso de que la vivienda nunca ha bajado en la historia.. xD. El problema es de falta de información diría yo... veamos sino este gráfico de la variación real del precio de la vivienda en España durante varios años:

¿Me compro un piso?

Como se ve, en la década de los 90 el precio bajó de manera considerable. Luego repuntó, pero ahora está volviendo a descender. ¿La vivienda nunca baja? ¡JA!


Post dedicado a los nuncabajistas... :-P


Creo que aun apoyado de las graficas, el precio de la vivienda realmente no ha bajado, como ya han comentado lo que ha hecho es dejar de subir, de echo desde hace dos años no ha subido casi nada el precio de la vivienda nueva, pero porque no han aplicado las subidas del IPC, que si recordamos en 2007 se cerró con un 4,2 y en 2006 con un 2,7, entonces podemos decir que la vivienda bajó un 6,9 %... pues no, no se puede decir eso, o ¿tu construirias una casa en 100000 € y la venderías en 87000?, yo creo que no... pues las constructoras tampoco... y en cuanto a la bajada en los precios del terreno y por tanto en los pisos, recordemos que en esas medias se mete el suelo para VPO (viviendas de proteccion oficial), y VPP (viviendas de proteccion publica), que como bien sabemos son subvencionadas y por tanto el coste por metro cuadrado baja una barbaridad...

Lo que cambia y que obviamente ha bajado (y logicamente) es la viviendo usada, ya que en 5 años había subido un 30 % (y no se si me quedaré corto), ya que no es normal que hace 4 años te compraras un piso de 100000 € y el año pasado (antes del boom) lo quisieras vender en 250000...

Bueno que me evado... yo creo que ahora si es buen momento, más si tenemos en cuenta la sacudida al euribor, y su prevision, nos indica que quien se hipoteque a lo largo de 2009 va a sacar una hipoteca muy muy favorable. emoticon guiño
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pajarito30


Lo que cambia y que obviamente ha bajado (y logicamente) es la viviendo usada, ya que en 5 años había subido un 30 % (y no se si me quedaré corto), ya que no es normal que hace 4 años te compraras un piso de 100000 € y el año pasado (antes del boom) lo quisieras vender en 250000...

Bueno que me evado... yo creo que ahora si es buen momento, más si tenemos en cuenta la sacudida al euribor, y su prevision, nos indica que quien se hipoteque a lo largo de 2009 va a sacar una hipoteca muy muy favorable. emoticon guiño

emoticon sorprendido emoticon sorprendido emoticon sorprendido

El precio de la vivienda acelera su caída al 3% en el tercer trimestre
El abaratamiento de un 8% de los pisos de segunda mano ahonda la crisis aunque las inmobiliarias aseguran que la obra nueva baja lo mismo
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por salmon212
emoticon sorprendido emoticon sorprendido emoticon sorprendido

El precio de la vivienda acelera su caída al 3% en el tercer trimestre
El abaratamiento de un 8% de los pisos de segunda mano ahonda la crisis aunque las inmobiliarias aseguran que la obra nueva baja lo mismo
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



Creo que no me he explicado bien, lo que quiero aclarar es que es obvio que la vivienda usada estaba sobrevalorada y eso es lo que más ha bajado, y que lógicamente tenía que bajar, pero no nos engañemos, el precio de un piso nuevo no ha bajado nunca un 10 % ni lo bajará, lo que ocurre es que las inmobiliarias "dicen" que ha bajado un 8% cuando lo que ha hecho es no subir ese 8%, es decir el piso nuevo que se vendia a 100000 € a finales de 2007 se vende en 100000 € ahora.... ha bajado su precio? no, lo que ha hecho es no encarecerse, y esa hipotética bajada es que el piso si subiera como todas las cosas ahora tendría que costar un 4 o un 5% más....

aun así segun otras fuentes dicen que la vivienda nueva sigue subiendo el precio emoticon roto2
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

No se si me he explicado bien, pero la vivienda nueva LIBRE ya edificada nunca bajará de precio....(salvo el caso del pocero bueno, ojalá hubiera más asín...pero de esos creo que solo hay ese....emoticon colorao )

De echo yo creo aún que la vivienda de segunda mano sigue cara, y que aún debería de bajar algo más.....
 #24
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por pajarito30
No se si me he explicado bien, pero la vivienda nueva LIBRE ya edificada nunca bajará de precio....

La vivienda libre ya edificada no ha bajado TODAVIA. Pero bajará, vaya si bajará. La explicación de porqué todavía no ha bajado es porque los promotores mantienen artificialmente altos los precios. ¿Tú crees que alguien va a comprar por 200.000 euros un piso de segunda promoción cuando los pisos de segunda mano, pero nuevos a estrenar de particulares que compraron en la primera se venden a 150.000?
¿Crees que alguien va a comprar por esos 200.000 euros una vivienda libre ya edificada si se construyen nuevas promociones a 110.000 o 120.000 euros?: ya te lo digo yo: NO.

Entonces... ¿por qué siguen tan caros?. El motivo lo tienes en el pocero y Seseña. No tiene un duro y le debe una talegada a caja duero. Podría vender los pisos si los baja a 90.000 perdiendo dinero, pero no, los mantiene en 160.000 y negocia con caja duero entregar los pisos a cambio de condonar deuda. Resultado: ahora caja duero tiene un montón de pisos que valora en 160.000 euros y no los baja porque si no, le joden los balances.

Pero tranquilo, con más de un millón de viviendas vacías de segunda mano, esos activos a 160.000 son absolutamente irreales e invendibles. La gran bajada de la vivienda libre edificada vendrá cuando las cajas y bancos decidan quitarse de encima todo el ladrillo con el que se están enmierdando ahora. Perder no creo que pierdan: lo financiaremos todos vía rescates como hasta ahora y a joderse.

Pero vamos, que esto es un libre mercado. Si los pisos subieron un 30% en 15 años, no veo la razón por la cual no puedan bajar lo mismo. Creer que la vivienda nunca baja es creer en los mundos de yupi y uno de los principales motivos de la burbuja que ahora explota.


Edito: Esto es vivienda libre nueva ya edificada. Si crees que esto no va a bajar...
(via elteleoperador).


Un saludo
 #25
Escrito   0  0  
Ya estamos otra vez con que la vivienda nueva no baja.

Está más que demostrado. Históricamente eso ocurrió en España en los años 90.

Y la vivienda nueva también se ha sobrevalorado un montón en las tasaciones de las cajas y bancos.

[b]Huawei Mate 9/b]
.
El mundo se hizo al contrario de mi imagen y mi semejanza.
.
@topacopepe en el twitter
 #26
Escrito   0  0  
Entra en burbuja.info y se te quitarán las ganas...
 #27
Escrito   0  0  
Llamadme iluso o llamadme incredulo, pero yo seguiré en mis trece, de hecho, estoy de acuerdo en varias cosas, como lo que dices de la vivienda de 1ª fase nueva más barata que el precio del promotor, pero como bien imaginarás pues si yo me compré el piso en 150000 y el promotor lo vende en 200000, como mínimo yo venderé en 200000, vamos creo que este es parte del problema, pero se piensa y se pensará así...

En cuanto a la bajada, pues sigo pensado que es irreal, me mantengo que lo que hace es no subir, de hecho ahora hay más oferta que demanda, pero para no abaratar pues se para de construir (de echo es lo que se ha hecho y obras que se tenian pensadas pues se han paralizado) y se espera a que se equipare de nuevo oferta y demanda.

Se que es triste admitirlo, pero los especuladores existen y existirán y las constructoras son las mayores del mundo y no van a perder ni un duro, podrán quebrar (caso martinsa), y al final el que se jode es el hombrecito de a pie, pero no bajaran su precio... y si no cuando pase este "crack" ya veremos cuantas "contratas" vuelven a resurgir...

- No hagas apuestas. Si sabes que has de ganar, eres un pícaro y si no sabes, eres un tonto.
- Cometer un error y no corregirlo es otro error.
__Confucio__

- ¿Cómo se llama un boomerang que no vuelve? ........ Palo
- ¿Que pasa si mete un huevo en el microondas? .. Es probable que se pille el otro con la puerta.
__Sabiduria Popular__
 #28
Escrito   0  0  
Está claro que si tú vives deshaogado te mantendrás en tus 13 y no bajarás precio.

Las empresas, si son S.L. ó S.A. y quieren sobrevivir tendrán que bajar precios. El problema es que como en estas sociedades no se puede tocar los bienes personales de los gerentes, pues prefieren ir a la quiebra, presentar un ERE y dentro de pocos meses volver a crear otra empresa. Así nos hemos quitado todas las deudas de enmedio y volvemos a empezar de cero.

Ahora mismo, si una constructora quiebra, quien más se jode son las entidades bancarias porque se quedan con las casas, pero ellos no quieren casas. Su negocio es comprar y vender dinero.

[b]Huawei Mate 9/b]
.
El mundo se hizo al contrario de mi imagen y mi semejanza.
.
@topacopepe en el twitter
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pajarito30
Creo que aun apoyado de las graficas, el precio de la vivienda realmente no ha bajado, como ya han comentado lo que ha hecho es dejar de subir, de echo desde hace dos años no ha subido casi nada el precio de la vivienda nueva, pero porque no han aplicado las subidas del IPC, que si recordamos en 2007 se cerró con un 4,2 y en 2006 con un 2,7, entonces podemos decir que la vivienda bajó un 6,9 %... pues no, no se puede decir eso, o ¿tu construirias una casa en 100000 € y la venderías en 87000?, yo creo que no... pues las constructoras tampoco... y en cuanto a la bajada en los precios del terreno y por tanto en los pisos, recordemos que en esas medias se mete el suelo para VPO (viviendas de proteccion oficial), y VPP (viviendas de proteccion publica), que como bien sabemos son subvencionadas y por tanto el coste por metro cuadrado baja una barbaridad...

Lo que cambia y que obviamente ha bajado (y logicamente) es la viviendo usada, ya que en 5 años había subido un 30 % (y no se si me quedaré corto), ya que no es normal que hace 4 años te compraras un piso de 100000 € y el año pasado (antes del boom) lo quisieras vender en 250000...

Bueno que me evado... yo creo que ahora si es buen momento, más si tenemos en cuenta la sacudida al euribor, y su prevision, nos indica que quien se hipoteque a lo largo de 2009 va a sacar una hipoteca muy muy favorable. emoticon guiño


No te lo puede dejar mas claro el compañero flint19

En este mundo, en nuestra economía, cuando algo no sube BAJA. Es así de sencillo. Tu mismo hablas del IPC. Si no hay inflación hay deflación, recesión. O se progresa y consume, o se entra en recesión. Somos seres finitos, y el tiempo cuesta dinero. Mil euros, bajo el colchón y al 0%, dejaran de valer mil euros desde el primer segundo que estén ahí metidos

También comentas recordemos que en esas medias se mete el suelo para VPO (viviendas de proteccion oficial), y VPP (viviendas de proteccion publica), que como bien sabemos son subvencionadas y por tanto el coste por metro cuadrado baja una barbaridad...

Acaso esa oferta de viviendas (menos demanda) no influye y tira abajo el mercado?

sl2ss
 #30
Escrito   0  0  
Yo me esperaría a que la situación se estabilizara y los precios de los pisos también.

ZAURO86