Teneis la red en manual???

3.200 21
 #11
Escrito   0  0  
Yo tengo la red en automática.

Mientras estoy en Sevilla no tengo problemas porque estoy bajo cobertura 3G propia de Yoigo, pero cuando empiezo a moverme por los pueblos de la provincia me va saltando a HSPDA de Movistar o a 2G de Movistar. Esto es un coñazo porque con tanto salto de cobertura las semanas que me muevo mucho en coche entre los pueblos me dura la batería un suspiro.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por almayate
una pregunta tonta :P
Por ejemplo, si Eroski Movil usa red Vodafone, yo puedo usarla en un movil bloqueado de vodafone...
Pero si Yoigo al parecer ahora usar red Movistar, xq no puedo usarla en un movil bloqueado de movistar?

(perdonad si me paso por encima algo evidente, pero no me cosco xD)

Eroski Móvil no puede usar móviles bloqueados de Vodafone. Ningún OMV que use la red de Vodafone puede hacerlo. Sólo se da el caso en algunos OMVs de la red de Orange: por ejemplo Simyo usa antenas de Orange y no funcionan en sus móviles.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fantich45
Ya que lo decís..realmente es cierto tecnicamente y empiricamente que el consumo de bateria se acelera si el movil anda buscando redes y cambiando entre ellas, del 2G al 3G?? tengo claroy está demostrado que todo lo que son alarmas tienen un alto grado de consumo en la bateria, de la misma manera que el zoom en una cámara de fotos etc..pero esto de la busqueda de redes es así ó tiene algo de leyenda urbana?

Sí, claro. Cada vez que el terminal cambia entre 2G y 3G tiene que volver a registrarse en la red, y eso supone envío y recepción de asuntos de señalización que hacen uso de radio, o sea, que se transmiten y reciben cosas, lo que claramente supone un consumo de batería. Cada vez que hay que transmitir o recibir algo se gasta un poquito, y "muchos pocos hacen pocos muchos".

Si la cobertura es estable y el terminal "se queda" enganchado a una red y/o banda, el uso del transmisor es menor (hay ráfagas periódicas para confirmar que el terminal está encendido, pero se hacen cada bastante tiempo) y por tanto dura más la batería. En algunos casos se nota mucho la diferencia, en particular si vives en una zona con cobertura de frontera entre varias antenas (y el móvil se cambia de una a otra según te mueves de habitación, por ejemplo) o si dentro de tu casa no recibes bien la red 3G (por ejemplo, si en habitaciones exteriores coge 3G y en interiores 2G, tu teléfono de nuevo anda "bailando" de red en red).

quote:
Originalmente escrito por almayate
una pregunta tonta :P
Por ejemplo, si Eroski Movil usa red Vodafone, yo puedo usarla en un movil bloqueado de vodafone...
Pero si Yoigo al parecer ahora usar red Movistar, xq no puedo usarla en un movil bloqueado de movistar?

(perdonad si me paso por encima algo evidente, pero no me cosco xD)


Ya te ha explicado un poco Kamandi. El que puedas usar un teléfono bloqueado depende del código de red que tenga la tarjeta SIM que quieras usar. El teléfono está bloqueado para un determinado código, porque está claro que todavía no "leen" el logotipo impreso xDD.

Si el código de red de la tarjeta SIM es el mismo (caso de Orange y algunos de sus OMVs, como Carrefour o Más Móvil) puedes usarlo sin problemas.

Vodafone ha sido más espabilada y el código de red de sus OMVs es distinto al suyo propio, con lo que NO puedes usar una SIM Eroski Móvil en un teléfono bloqueado para Vodafone.

Y de nuevo, entre Yoigo y Movistar ocurre lo mismo. El código de red de Yoigo (y de sus SIMs) es distinto al de Movistar, y por tanto NO puedes usar una tarjeta Yoigo en un teléfono Movistar.

Saludos.
 #14
Escrito   0  0  
Yo lo tengo el automatico, aqui en Huelva suele cogerme el 3G
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kamandi
Eroski Móvil no puede usar móviles bloqueados de Vodafone. Ningún OMV que use la red de Vodafone puede hacerlo. Sólo se da el caso en algunos OMVs de la red de Orange: por ejemplo Simyo usa antenas de Orange y no funcionan en sus móviles.

Jorl que chasco... ya que pensaba destinar mi E65 a mi numero Eroski... habra q vender el trasto :s
 #16
Escrito   0  0  
Veo que cada vez hay más gente con el móvil activado en 3G.

Saludos.

----------------------------
Móviles actuales:
Nokia 6233 + MicroSD 256Mb (Movistar)
Nokia 5630 + MicroSD 4Gb (Vodafone)
Nokia N78 + MicroSD 2Gb (Simyo)
----------------------------
 #17
Escrito   0  0  
A hilo de esto que venimos hablando ... ¿realmente el tener activa la red 3G tiene algun beneficio si el uso que se le da al móvil es simplemente hablar y enviar SMS?

Lo digo porque mi uso es ese, y me parece que estoy haciendo el tonto teniendo el móvil en 3G (que le dura menos la batería)
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fgabriel78
A hilo de esto que venimos hablando ... ¿realmente el tener activa la red 3G tiene algun beneficio si el uso que se le da al móvil es simplemente hablar y enviar SMS?

Lo digo porque mi uso es ese, y me parece que estoy haciendo el tonto teniendo el móvil en 3G (que le dura menos la batería)
Pues a no ser que se me escape algo no. Si estuvieses en alguna de las grandes aún, por poder hacer o recibir videollamadas (si es que alguien las usa) pero por lo demás todo parecen desventajas: menos batería, peor cobertura (a la misma distancia de la antena el 3G debería llegar más flojo), los dichosos saltos de red...

Philips Genie DB → E. T10 → E. T29 → M. C350 → SE. T630 → M. V3 → SE. K800i → LG Viewty → SGH-F480 → GT-S8500 → Xperia Ray → SP
suma y sigue
 #19
Escrito   0  0  
Yo en Zaragoza sigo llevando el móvil en manual porque el 3G falla más que una escopeta de ferias en mi zona. Más de una vez hablando dentro de casa se me ha cortado la llamada teniendo el teléfono en modo automático.
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fransonic
Yo lo tengo en Dual Autómatico, es decir priemr se me conecta a 3G Yoigo, si no hay pues 3G de Movistar, y si tampoco hay pues GSM de Movistar. Yo prefiero que sea Yoigo la que me de la cobertura que le de la gana, aunque preferio ir por red propia Yoigo que por red alquilada y en Tarragona segun que sitio la 3G de Yoigo esta bastante bien.

+1
Volver a Yoigo