Esto va para los defensores de la banca por internet,lease ING DIRECT

4.533 62
 #61
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Porque ING ha perdido dinero. El Santander no.

El Santander ha visto como algunos de sus activos se han depreciado, pero al menos de momento NO ha afectado a la cuenta de resultados. Sin embargo ING ha visto depreciar sus activos y además se ha reflejado descaradamente en sus resultados. Es una gran diferencia.

Y las pérdidas de ING no tendrían mayor importancia si no hubieran acudido al rescate del Estado holandés. Las compañías tienen reservas y una caida brutal de beneficios puede ocurrir sin que se hunda el mundo, pero da la casualidad de que ING tuvo que acogerse a un plan de rescate a lo grande y ahora presentan pérdidas.

Quien no quiera ver gatos encerrados, que no los vea, pero lo que está clarísimo es que el Santander de momento no ha recurrido a inyecciones de capital del Estado (de forma que éste entre a formar parte de su accionariado) e ING sí. La otra cosa clarísima es que ING pudo recurrir al mercado al igual que lo está haciendo el Santander, pero no lo hizo, muy probablemente porque el Santander ha presentado unos resultados muy buenos que inspiran confianza, y en cambio ING tendría que acudir al mercado diciendo que han perdido pasta en el último trimestre. El primer caso me inspira más confianza que el segundo.



Esa es la clave, los holandeses ya han actualizado el valor de los activos que han perdido valor en sus balances.
En ejpain no hay webs para hacerlo pq más de uno y de dos y de tres y de cuatro..... saldría escaldado.

saludos.
 #62
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bcnmovil
Esa es la clave, los holandeses ya han actualizado el valor de los activos que han perdido valor en sus balances.
En ejpain no hay webs para hacerlo pq más de uno y de dos y de tres y de cuatro..... saldría escaldado.

saludos.


Puede ser, no te digo que no, pero sigue sin explicar la razón para acudir al Estado en vez de al mercado. Habría que ver si se trata sólo de una depreciación de activos o si realmente el negocio real es el que ha dejado de funcionar.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #63
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
muy señor mio, por alusiones, le voy a contestar.

como bien han dicho en otros posts anteriores, ing no tuvo mas wëbs que ir a pedirle a papa estado ayuda porque ni dios queria darles la liquidez que necesitaban. por otro lado, provechosa dices para el estado holandes?? a ver, mira...si yo necesito 2 duros para comprar algo, y luego ese algo lo vendo por 3, entonces te devuelvo a ti lo que tu me has dado. en cambio, si yo DEBO 2, y tu me dejas 2, pues te puedo asegurar que yo no te voy a devolver dos, y si lo hago, lo haré cuando pueda, y mucho menos a un interés tan alto. normalente se dice que el gobierno siempre sacara partido.pero tu has leido el contrato que ambos firmaron?? tu sabes si lo del interes a vueltas es verdad?? porque podria ser una antimaña del gobierno para que la gente no viera mal tan desembolse. tu vas a ir a vigilar los balances del gobierno holandes para ver si ing devuelve con intereses ese dinero?? venga, un poquito de por favor.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. aqui no pone nada de interes, y pone que lo que compra el gobierno holandes son parecidos a las acciones pero NO son acciones.y no pone nada de que lo tenga que devolver.

asi es que por favor, espero que puedas aportar informacion de donde has sacado tu lo que dices.


Paginas y foros de bolsa, y no voy a perder el tiempo en esta charla porque lo unico que tengo claro es no hay banco bueno ya sea español o no, que algunos como dije parece ser que un banco por ser español es bueno y por ser extranjero es malo. Por el momento la ampliacion del San deja claro que no es un buen momento para amplis, y veremos donde encuentra el suelo. S2

VIGO