Lo de Neira ya es un caso aparte porque la chica esta que va a la Noria se ve una persona especial... pero vemos que todos los días mueren mujeres a manos de sus parejas, en la mayoría de los casos con un arma de por medio.
Una persona que entra a ayudar a otra en esos casos... pues realmente se está jugando la vida.
Viendo los comentarios que hacía la novia del agresor de Neira, las conclusiones que saco sobre lo que ella quiere decir es que si acabó así es por haberse metido donde nadie le manda.

Yo creo que una persona no se merece eso y me da miedo que la gente empiece a pensárselo dos veces antes de ayudar a nadie...
También lo digo por asuntos como uno que se daba hace un tiempo con bastante frecuencia, que consistía en tumbarse a un lado de una carretera simulando estar herido y al parar el coche para socorrerlo te daban la del pulpo y se largaban con el coche. O un matrimonio de ancianos que le abrieron a unos desconocidos esta semana que les dijero que se habían quedado tirados y si les podían dejar hacer una llamada o dar un vaso de agua (no recuerdo exactamente cómo era la excusa) y nada más abrirles la puerta la liaron...
Por eso mi pregunta... (Yo quiero pensar que sí vale la pena ayudar a los demás).