¿Vale la pena ser buena persona?

2.245 21
Escrito   0  0  
Ayer estaba viendo las noticias por la noche y veo una que ya se repite bastante desde lo del caso Jesús Neira. Y es que un chico intentó mediar en una pareja que estaban discutiendo y sin comerlo ni beberlo se llevó una paliza. Lo más curioso es que la paliza no se la dio el hombre, sino también la mujer que estaba siendo "agredida" (pongo entre comillas porque no sé si realmente lo estaba siendo).

Lo de Neira ya es un caso aparte porque la chica esta que va a la Noria se ve una persona especial... pero vemos que todos los días mueren mujeres a manos de sus parejas, en la mayoría de los casos con un arma de por medio.

Una persona que entra a ayudar a otra en esos casos... pues realmente se está jugando la vida.

Viendo los comentarios que hacía la novia del agresor de Neira, las conclusiones que saco sobre lo que ella quiere decir es que si acabó así es por haberse metido donde nadie le manda. emoticon ummmmm

Yo creo que una persona no se merece eso y me da miedo que la gente empiece a pensárselo dos veces antes de ayudar a nadie...

También lo digo por asuntos como uno que se daba hace un tiempo con bastante frecuencia, que consistía en tumbarse a un lado de una carretera simulando estar herido y al parar el coche para socorrerlo te daban la del pulpo y se largaban con el coche. O un matrimonio de ancianos que le abrieron a unos desconocidos esta semana que les dijero que se habían quedado tirados y si les podían dejar hacer una llamada o dar un vaso de agua (no recuerdo exactamente cómo era la excusa) y nada más abrirles la puerta la liaron...

Por eso mi pregunta... (Yo quiero pensar que sí vale la pena ayudar a los demás).
Escrito   0  0  
SI
Escrito   0  0  
Muy Buena pregunta y tema de hilo...
La verdad es que en los tiempos que corren, no sale muy rentable serlo al menos al ver esos 2 casos, pero no creo que sea una eleccion serlo o no, simplemente lo eres o no, en cualquier caso yo opino que en la epoca que nos ha tocado vivir hay que intentar serlo pero sin ser iluso, sin caer en el refran "de bueno..tonto" imagino que pueden pasarte cosas como la de neira pero tambien otras muchas que son buenas.."cada uno recoge lo que siembra"
Salu2

╔═ .♛. ═════╗
☣ дĻ∑җฬøĻŦ™ ☢
╚═════ .⚔. ═╝

- ¿Alguna vez has tenido un sueño, que pareciera tan real que no lo puedes distinguir
de la realidad? Y si no pudieras despertar. ¿Cómo sabrías si estas soñando?

-Morpheus
- If you don´t stand for something, you will fall for anything.
-Alexander Hamilton
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Escrito   0  0  
Un día me dijo un profesor de medicina:

-"Si te encuentras a alguien tirado en la carretera que se esta muriendo, déjalo tirado porque si lo tocas y le rompes algo sin querer te denuncia y te vas a la cárcel"

No es una opinion personal, es una frase que escuche.
Escrito   0  0  
SI, si merece la pena. A mi me han educado así. y los casos en los que por ser buena persona te passa algo malo son mínimos. En cambio la mayoría de las veces, la recompnsa de saber que has hcho bien y sentirte orgulloso por ello no tiene precio.
Escrito   0  0  
Desgraciadamente cada vez vamos a peor. Nadie reconoce la culpa que tiene y siempre se la echa a los demás.

Como dice mentafresc, si se te ocurre ayudar a una persona que se está muriendo y no logras salvarla, te pueden denunciar porque has pasado a "heredar" la culpa por NO haberla salvado. Ayudas a una mujer a la que la están agrediendo, y la mujer salvada pasa a la fama gracias a la mierda de televisión que tenemos, y encima se permite el lujo de echar pestes contra tí.

Lo de la mujer ayudada por Neira me parece el caso más aberrante que demuestra DEFINITIVAMENTE que todo vale. Es como si a los animales que quemaron viva a una vagabunda les pagan una fortuna por pasarse a hablar a un plató de televisión, y decir que los jueces han sido injustos con ellos (como encima, los muy cabrones intentaron hacer ver en el juicio).

Acabaremos desconfiando de todo el mundo por la gentuza que aprovecha la mínima para sacarte pasta en un juicio.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
Escrito   0  0  
Yo pienso como muchos de vosotros, creo que sí merece la pena ser bueno y pienso que eso va dentro de uno mismo... Sólo espero que la gente no llegue a los extremos de mirar para otro lado cuando alguien necesita ayuda por miedo a acabar como Neira.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Un día me dijo un profesor de medicina:

-"Si te encuentras a alguien tirado en la carretera que se esta muriendo, déjalo tirado porque si lo tocas y le rompes algo sin querer te denuncia y te vas a la cárcel"

No es una opinion personal, es una frase que escuche.

vaya verdad.. hace años me paso algo parecido... un abuelo de ochenta y pico años al bajar la acera tropezo y se rompio la cadera, tonto de mi lo meti en el coche y lo lleve al hospital.. resultado final.. la familia del abuelo me denuncio por atropellarlo marcha atras, le sacaron dos o tres millones de pts. al seguro y a mi me pusieron 50 mil pelas por conduccion temeraria... no hace falta decir que se presentaron 4 testigos a favor del abuelo,conclusion.. a dia de hoy si veo alguien tirado en el suelo miro para otro lado...( si voy en el coche..) a mi no pillan en otra igual..

emoticon triste
Volver a La Taberna