Ayuda Posible Timo En Segundamano

48.965 109
 #11
Escrito   0  0  
A mí el otro día me ofrecían en Segundamano un Iphone nuevo de 16Gb por 250 euros...

Hay mucho caco en esa página.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Matg
si por correos, yo le dije que me lo enviará por correo certificado pero creo que me lo ha enviado por correo ordinario o eso dice...

Tenía prisa en venderlo y me dijo que en cuanto recibiera el ingreso me hacia el envio. Yo le dije que como tenía prisa yo hacia los ingresos por ingdirect pero le tardaría mas, que si quería le hacia el ingreso por la caixa y hacia le llegaba al momento pero que me lo enviara por correo certificado...

pero según me ha dicho las dos veces que he conseguido hablar con el, me lo ha enviado por correo ordinario.


Si te dice que te lo ha enviado por correo ordinario olvídate emoticon triste

Espera unos 3 ó 4 días y denuncia con todos los datos que tengas.
 #13
Escrito (Editado )  0  0  
Es el número de seguimiento del envío, suele empezar por ESXXXXXX <-- y una numeración. Te vas a www.correos.es y lo pones en el seguimiento. El sistema no suele funcionar muy allá, pero si el número es correcto y realmente se ha hecho un envío, te da algo de información del mismo, aunque sea un "aceptado" o "en tránsito".

En segundamano siempre hay que comprar con intercambio en mano o contrareembolso con opción a abrir el paquete, es la página donde más facil timan.

Respecto a las llamadas, seguro que tiene un symbian y ha instalado el Blacklist, según le has llamado te ha ido metiendo en la lista negra, el programa lo que hace es identificar el número de la llamada entrante y hacerle comunicar, pero siempre tiene que entrar la llamada, por eso te da algo de tono y luego comunica. (cuando tengas el n81 lo podrás probar)


Edito: aunque sea correo ordinario, es como mínimo paquete azul (no puede ser correo postal normal) y por paquete azul hay número de seguimiento, pídeselo o que te envíe una foto con el resguardo del pago del envío.

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #14
Escrito   0  0  
Lógicamente él te dirá que te lo envió y que no llega, que la culpa es de Correos. Pero si quedasteis en que el envío era por Correo certificado (me supongo que lo tendrás en tus emails)y no lo ha hecho así no es culpa tuya ya que fue él el que ha incumplido. Lo dicho, denuncia al canto (espera unos días por si acaso)
 #15
Escrito   0  0  
voy a esperarme esta semana y como no me llegue esta semana la semana que viene lo denuncio.

Quiero llamar otra vez con el ultimo número que me lo cogío a ver si tb me rechaza la llamada pero si lo coge no voy a saber que decirle y si son todos puras coincidencia y dice la verdad no quiero que desconfie mas.

Info por privado
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Matg
voy a esperarme esta semana y como no me llegue esta semana la semana que viene lo denuncio.

Quiero llamar otra vez con el ultimo número que me lo cogío a ver si tb me rechaza la llamada pero si lo coge no voy a saber que decirle y si son todos puras coincidencia y dice la verdad no quiero que desconfie mas.


no quisiera agobiarteemoticon triste pero tiene toda la pinta que te han estafado, porque lo primero tenia que haberte llegado ya, segundo tenias que tener un numero de seguimiento, nadie que venda un movil por 130euros lo envia correo ordinario porque sabe que es muy probable que no llegue a destino, sino que lo envia certificado,paquete azul,etc, donde pueda respaldarse si pasa algo, y eso que tarda 7a 10 dias es falso, lo normal 3 o 4 dias, puede ser algunos casos tarde mas de 10 dias peros son casos excepcionales, y reclamas a correos y te dice donde esta el paquete, emoticon triste
yo si fuera tu no esperaba mas, y le mandaba un sms, diciendole que si no te daba numero de seguimiento de correos en un par de horas lo denunciabasemoticon enfado , no lo llames mas, no va a servir de nada, solo enviale el sms, y si no responde vete y denuncia ya!

emoticon corazon
 #17
Escrito   0  0  
YA,yo tb creo que me ha estafado pero voy a darle un ultimo voto de confianza y voy a esperarme a lo largo de esta semana para ver si me llega o no. Y el lunes si no me ha llegado denunciaré. Si quiero denunciar como lo hago? me voy a directamente a la policia o hay algun sitio donde denunciar las ventas por internet?

saludos y gracias por los consejos.

Info por privado
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinguin_
no quisiera agobiarteemoticon triste pero tiene toda la pinta que te han estafado, porque lo primero tenia que haberte llegado ya, segundo tenias que tener un numero de seguimiento, nadie que venda un movil por 130euros lo envia correo ordinario porque sabe que es muy probable que no llegue a destino, sino que lo envia certificado,paquete azul,etc, donde pueda respaldarse si pasa algo, y eso que tarda 7a 10 dias es falso, lo normal 3 o 4 dias, puede ser algunos casos tarde mas de 10 dias peros son casos excepcionales, y reclamas a correos y te dice donde esta el paquete, emoticon triste
yo si fuera tu no esperaba mas, y le mandaba un sms, diciendole que si no te daba numero de seguimiento de correos en un par de horas lo denunciabasemoticon enfado , no lo llames mas, no va a servir de nada, solo enviale el sms, y si no responde vete y denuncia ya!


Los de correos normalmente, dejan una notificación si el paquete no cabe en el buzón, pero al no ser certificado y sino cabe en el buzón...., no creo que se moleste en subírtelo a casa....

Nosé yo lo que hará correos en estos casosemoticon asco

Tambien puedes llamar para preguntar...

Un saludo y suerte emoticon guiño
 #19
Escrito   0  0  
aunque no sea ordinario si es un paquete y no estás en casa te dejan una notificación para que pases a recogerlo a la oficina de correos, pero tp he recibido dicha notificación.

Info por privado
 #20
Escrito   0  0  
Si lo hiciste por transferencia, yo esperaría a finales de esta semana y denunciaría al titular de la cuenta a la que lo transferiste, puede que sea menor de edad pero en ese caso imagino que serían responsables los padres.
Teniendo el número de cuenta es fácil localizar a la persona, y sino el titular sabrá dónde está tu dinero para devolverlo. No sé de timos porque no me dedico a ellos, pero creo que está es una manera fácil de que te pillen, para timar creo que es más fácil hacerlo a través de las empresas de envío de dinero. Suerte
Volver a General