[POR FIN] TomTom con soporte GPS interno (no es broma)

293.932 752
 #681
Escrito   0  0  
Una pregunta. Cuando activo el GPSD me dice si quiero permitir usar la red para enviar y recibir datos. Esto quiser decir que si le digo SI, va a hacer uso de internet?

Es que si pongo que si me pone en error no se que de archivo java y si digo que si queda bien.
Pero al ir al Tom Tom y poner cualquiera de los dos, me pone conectando con el aparato GPS y se tira así eternamente. Qué sucede?
 #682
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pasuco
Una pregunta. Cuando activo el GPSD me dice si quiero permitir usar la red para enviar y recibir datos. Esto quiser decir que si le digo SI, va a hacer uso de internet?

Es que si pongo que si me pone en error no se que de archivo java y si digo que si queda bien.
Pero al ir al Tom Tom y poner cualquiera de los dos, me pone conectando con el aparato GPS y se tira así eternamente. Qué sucede?


Cuando enciendes el GPSD te pregunta si le permites acceder a los datos de posicionamiento (evidentemente SI) y en cuanto a lo de enviar y recibir datos es para que pueda enviar datos al programa cliente (en esta caso TOMTOM, dile SI).

No factura datos por la red GSM si es lo que te preocupa (por lo menos no sale trafico de datos en el detalle de mi factura -yoigo-).


Lo que me mosquea a mi es que... el GPSD simula un dispositivo BT, coge datos del GPS interno y emula el BT para el TOMTOM.
Cada vez que entras el TOMTOM te pide activar el BT puesto que lo tengo desactivado, le digo que si y compruebo que efectivamente lo activa.
Todos sabemos lo que consume el BT activado... significa esto que consume más batería que si usaramos el SYGIC???

Otra cosa, tengo un n82 con la opcion de rotar la pantalla activada, si esta el tomtom en marcha y giro el movil el tomtom se queda colgado (pantalla en blanco) es normal???

Salu2!.
 #683
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por RuFiNeiToR
si, pero yo llevo los mapas 675-1409 bajo mi punto de vista los mas utilizados, pero no quiere decir que sean ni mejor ni peor

675-1409 de una pieza

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

saludos


Tengo por aki la 675.1430, en principio mas "actualizada", la diferencia es que la 1409 es de teleatlas y la 1430 es la de navteq.

Cual es "mejor" teleatlas o navteq?
 #684
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por f0ns02003
Cuando enciendes el GPSD te pregunta si le permites acceder a los datos de posicionamiento (evidentemente SI) y en cuanto a lo de enviar y recibir datos es para que pueda enviar datos al programa cliente (en esta caso TOMTOM, dile SI).


Pues de apesar de hacer eso me pone "conectando con el aparato GPS" y se queda así eternamente... Esto supongo que no es normal...qué puede suceder?
 #685
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pasuco
Pues de apesar de hacer eso me pone "conectando con el aparato GPS" y se queda así eternamente... Esto supongo que no es normal...qué puede suceder?

Tarda un rato en coger los satélites, sobretodo la 1ª vez.
Tranquilamente 5 minutos.. haz la prueba, con el gps normal de nokia (menú -> herramientas -> Conectividad -> Datos GPS -> Posicion.. en un n82) espera a tener posición ahi, luego haz todo el proceso normal y será inmediato (si quieres deja el de nokia en segundo plano).

El GPSD tarda lo mismo que el de nokia.. hice la prueba a pie dando un paseo x mi ciudad.

Salu2!.
 #686
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno me edito porque ya lo he conseguido, he vuelto a instalarlo y ahora va genial.
Gracias por vuetra ayuda!
 #687
Escrito   0  0  
Me he comprao el N95 de 4gb de vodafone x 89€ y he buscao y rebuscao.
El problema es antes de lo del gps interno.
El problema q tengo es cuando falta una rallita para acabr de instalar el tomtom y me dice q "impossible instalar"... he probao muchas versiones .sisx y sis.y tb el q pones en el foro y todas tienen el mismo problema. No se si es algo de mi mobil q se ha de configurar o si hay alguien q sepa de alguna version q no pase eso se lo agradeceria

un saludo
 #688
Escrito   0  0  
Hola a todos. Tengo problemas con la ejecucion del tomtom

He realizado los pasos de instalacion tal y como se indica al inicio de este foro, probando a instalar en memoria y tarjeta del teléfono, aparentemente está todo bien, (bt añadido y gpsd arrancado) y sin embargo al arrancar el tomtom este no reaciona, se queda como si no hubieras intentado arrancarlo. ¿Alguna sugerencia?

Gracias.
 #689
Escrito   0  0  
ALGUNA ALMA CARITATIVA QUE ME PASE UN ENLACE Y LAS KEYS PARA EL TOMTOM CON LOS MAPAS DE EUROPA OCCIDENTAL CON ESPAÑA INCLUIDA. GRACIAS DE ANTEMANO.

Saludos desde Cartagena. TRATOS CON GENTE FORMAL, GENTE DE PALABRA.
En HTCMANIA me verás como "somadrid"
 #690
Escrito   0  0  
Rihval, que grande eres!!! Gracias por fin el tom tom para el movil!!! eres un crack.
Volver a Symbian