¿Cuando va a salir un OMV bajo Movistar?

3.776 23
 #11
Escrito   0  0  
Solo lo aplica a Yoigo, y no esta clara la cosa con Eroski Movil...

Saludicos ^^

CARTAGENA city. Tratos OK.
 #12
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por revi22
Sólo comento algo... Movistar cobra más caro a sus clientes por llamar a algunas operadoras, por ejemplo, Euskaltel o Eroski Móvil (OMV´s...)


Que yo sepa Eroski Móvil no es de los llamados operadores tipo2.

La cosa es fácil. cada vez que tu llamas con un movistar a un móvil de otra compañía Movistar entrega la llamada a esa compañía para hacerla llegar al teléfono. Por esa operación esa otra compañia cobra una cifra que está entre los 6 y 10 centimos. de todas formas es público el dato para Movistar Vodafone y Orange.

Movistar y Vodafone son dominantes por tener más del 25% del mercado. Eso significa que tienen qe presentar contabilidad a la CMT y ésta fija lo que pueden cobrar a otros operadores por esta interconexión. Orange se declaró dominante más tarde sin llegar a ese 25% porque se entendía que tenía la suficiente posición de domino en interconexión entrante (las llamadas recibidas en Orange se enrutan por Orange... y son muchas) Y tiene también lso precios regulados, pero no son tan bajos (tardó más en llegar, su despliegue es más complicado...).

Llegó Yoigo y dijo... "de esta me forro" Como nadie me puede fijar un precio y no lo harán en mucho mucho tiempo y todo el mundo que llame a Yoigo me tendrá que pagar este impuesto revolucionario pues pongo la interconexión en 17cts. Vodafone (que le alquila espectro a Yoigo) hizo cuentas y vio que aún así le salía bien la cosa. Orange Hizo lo propio y también. Movistar también haría sus cuentas y decidió trasladar al usuario esa subida en costes. Llamar a Yoigo vale lo mismo que a otras compañias pero con el sobrecoste que pone Yoigo.

Mientras las otras lo absorben (si tienes un gran beneficio = diferencia entre precios y costes, puedes soportar una subida de costes) Movistar decidió trasladar la sobretasa de Yoigo a los clientes que llaman a Yoigo.

Es facil, si yo soy un supermercado y un refresco me sube el coste de la lata un 100% puedo subir el precio sólo de la lata o hacer como otros supermercados y no subirlo directamente....

El tema de que Movistar cobre una sobretasa o no depende del operador de destino.

En el caso De Carrefour, Happy etc etc es Orange el operador. En caso de Eroski es Vodafone.

Sin embargo Euskaltel y Yoigo son operadores con red propia y son ellos quienes fijan las tarifas de interconexión.
 #13
Escrito   0  0  
ya la hay: el corte ingles
 #14
Escrito   0  0  
Aisak, como siempre espléndida tu explicación, y seguro que muchos entenderán ya el por qué de que MoviStar cobre ese "impuesto revolucionario" según a qué OMV llame el cliente.

Calario, ¿lo has visto funcionando? ¿qué tarifas tiene? ¿puedes subirnos unas capturas?

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #15
Escrito   0  0  
Aupa FORO!!!

Y sabemos kuanto kobra Euskaltel por interkonexión??
Gracias emoticon guiño

Agurrak!!!
 #16
Escrito   0  0  
se rumorea que RACC movil será la próxima OMV que operará bajo cobertura Movistar. En este mes se sabrá cual es la operadora elegida por el RACC que empezará a operar el próximo verano
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por LASARTE-O.
Aisak, como siempre espléndida tu explicación, y seguro que muchos entenderán ya el por qué de que MoviStar cobre ese "impuesto revolucionario" según a qué OMV llame el cliente.

Calario, ¿lo has visto funcionando? ¿qué tarifas tiene? ¿puedes subirnos unas capturas?

SALUDOS emoticon guiño.


existe la OMV tienen todo lo necesario para comenzar la comercializacion peeeeeero... estan esperando a no se sabe bien que
 #18
Escrito   0  0  
Sobre este tema creo que no se ha mencionado pero ONO Io ya opera aunque aun no se esta dando mucha publicidad.

Sería en este caso el primer y único OMV con Movistar.

Yoigo, Orange, Simyo, Pepephone, por este orden.
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Aisak
En el caso De Carrefour, Happy etc etc es Orange el operador. En caso de Eroski es Vodafone.


Son operadores tipo 2 para movistar a fecha de hoy:
- yoigo
- BT móvil
- R cable
- E-plus
- Telecable

Un saludo emoticon sonrisa
 #20
Escrito   0  0  
Jajaj, curioso, ONO IO no es operador tipo 2. A mí me parece que lo que tiene Telefónica es una cara que se la pisa y una deslealtad hacia sus cliente de aúpa, porque si a las demás les sale rentable mantener los precios, evidentemente a Telefónica también. Pero es que el problema está en que el cliente de MoviStar lo normal es que no tenga ni p... idea de a qué compañía pertenezca el número al que llama, y lo de esgrimir la cobertura como bandera de ser los mejores... bueno, creo que ya está un poco pasado de vueltas el tema. Efectivamente hay casos, como el de aromatizdo en que donde está sólo hay MS, igual que hay casos en donde sólo hay VF o sólo OR, de Yoigo mejor no hablamos, pero el cliente de MS a día de hoy no creo que pueda presumir por tener la mejor cobertura, poniendo por ejemplo que prácticamente es la misma que VF y que además en 3G y 3G+ VF le da unas cuantas vueltas, especialmente en el último caso. Y me pregunto, ¿qué será lo que cobra MS para que excepto ONO y Sweno (ECI) nadie contrate con ellos?
Por cierto, yo también tengo la misma curiosidad que ipurtagi, ¿cuánto cobra EKT por la interconexión?... y ya aproveho y hago una reflexión con respecto a ya no cobrar más por llamar a EKT, pienso que se debe a que Euskaltel, al menos de momento, quitando Navarra, no parece tener todavía intención de expandirse mucho por España, con lo que la han considerado como una compañía minoritaria y en cambio Yoigo tiene muchos clientes exponenciales, a pesar de que en la última información de la CMT Euskaltel tenía más clientes que Yoigo, no sé cómo estará ahora la cosa.

.
Volver a Otros