¿Estafa del siglo o negocio?

10.105 26
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días por la mañana, o por la tarde ya para algunos, esta semana me ha visitado un comercial, o más bien vamos a decir "jefazo" de una empresa llamada Dubli:

¿Estafa del siglo o negocio?

Se autodefinen como "un portal para el comercio internacional sin barreras lingüísticas, creado en 1996 que funciona en todo el mundo, que reúne a compradores y vendedores y que establece nuevos estándares en el comercio electrónico."

O sea, un eBay pero en el que puedes buscar productos en todo el mundo desde un sólo portal. Dicen que en dos o tres años piensan tener los mismos usuarios que eBay.

Hasta aquí todo genial pero ahora viene lo sospechoso, este "jefazo" me localizó llamando a mi empresa, y solicitó que me desplazara a su oficina/casa durante al menos media hora para "enseñarme algo novedoso, que me iba a gustar mucho". Debido a mi falta de tiempo, le cité en mi empresa a primera hora (al final la media hora se convirtió en unos 90 minutos). Trajo consigo un DVD con dos partes, la primera con la explicación del sistema, y la segunda con los pagos. Sí, hay que pagar.

Por lo visto te puedes registrar gratuitamente y hacer tus compras y ventas, pero esta compañía tiene una inmensa estructura piramidal en la que vas subiendo de puesto y cobras por todo lo que hagan los que están registrados a tu nombre.

Ejemplo: Hay un puesto que se llama "Vice-president", en ese puesto tienes a unos 10 o más vendedores especializados, que tienen tiendas propias en la web, registran a un montón de usuarios, consiguen que otros empresarios entren en el negocio, etc etc etc... Se supone que con ese puesto tu cobras por TODO, desde por las transacciones de los primeros usuarios que registraste, hasta por todo lo que generen tus promotores.


¿Estafa del siglo o negocio?

O sea, negocio piramidal a lo bestia, esto no estaba prohibido en España?

Y ya para terminar, "si quiero entrar" en este "super-negocio", tengo que dar 500€ que se suponen que corresponden a los primeros doce meses de tienda online que podría tener (reconozco que está currada, no tiene casi ningún tipo de limitación) y como "promotor", podría seguir buscando gente que "deposite sus 500€", registros de clientes de mi empresa, etc etc etc...

¿Como véis todo este "chanchullo"? (como decimos en Canarias)


Saludos! y no se olviden que esta tarde hay carrera.

Escuchando mp3: Coldplay - A Message
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por X-RIDING


O sea, un eBay pero en el que puedes buscar productos en todo el mundo desde un sólo portal.



jarl, pues si esa es precisamente la gracia de ebay, que desde un solo portal compras cosas en cualquier lugar del mundo.


A parte de esta aclaración, si , es un timo piramidal sin duda.
 #3
Escrito   0  0  
Según ellos, "la diferencia está en que si buscas desde eBay España no te salen los artículos de USA y tienes que estar cambiando de portal, con Dubli no" y que "las tiendas profesionales en eBay cuestan 500€ al mes"... Yo no dije nada para que siguiera explicando.
 #4
Escrito   0  0  
a mi me parece una estafa piramidal en toda regla...yo tb he recibido publicidad de estos pollos y le he echo tanto caso como a los consejos de la conferencia episcopal...con eso te lo digo todo...

contactar por privado.
 #5
Escrito   0  0  
Desconfía de todos los sistemas piramidales, acaban siendo un timo; y en ebay a veces cuando buscas un artículo también te aparece el artículo que buscas en otros países.
Resumiendo, mándalos "a freir chuchangas". emoticon gafas

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #6
Escrito   0  0  
Gracias por el apunte javicon, y una cosa más: durante la reunión este "jefazo" me citó a muchos de sus clientes del sur de la isla, que tenían tienda online y no paraban de vender y de generar nuevos usuarios, le pedí varias veces que si me podía enseñar esas tiendas, ya que estaba usando mi PC para entrar a su zona personal y explicarme el funcionamiento, y siempre me daba largas. Dijo que me enviaría esos links a mi e-mail, tengo que revisarlo, o es mentira, o no es para tanto, o no quería que supiese cuales eran esos clientes...

¿Estafa del siglo o negocio?
 #7
Escrito   0  0  
Me suena haber oido hablar de estos hace algun año, no se si eran esactamente Dubli pero me suena.

Se supone que es una nueva empresa?

EN ALMERIA
Y mail: dani_1176@hotmail.com
Onuba----
 #8
Escrito   0  0  
En unos sitios pone que fue creado en 1996, y en otros en el 2006, y supuestamente esta es su central

¿Estafa del siglo o negocio?
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por X-RIDING
Según ellos, "la diferencia está en que si buscas desde eBay España no te salen los artículos de USA y tienes que estar cambiando de portal, con Dubli no" y que "las tiendas profesionales en eBay cuestan 500€ al mes"... Yo no dije nada para que siguiera explicando.

No, vamos a ver, desde "ebay.es" tu ves los productos que vende Y ENVIAN a España, sean de Cadiz o de Hong-Kong.

Si cambias de portal la diferencia es que también ves los que NO ENVIAN a España, lo cual es una tontería porque no puedes comprarlos, así que desde "ebay.es" ya ves absolutamente todo lo que puedes comprar en ebay sin cambiar de portal.

Por otro lado, las tiendas ebay de portada cuestan 15€ al mes (yo tuve una un par de años) mas las comisiones de venta y publicación, como siempre.
 #10
Escrito   0  0  
Un par de comentarios que he encontrado...

"Dubli.com esta muy lejos de ser un portal de exito, pero que muy lejos, es un sistema inerte, y solo es un bucle mantenido por los propios promotores que disponen de la posibilidad de montar una tienda si pagan 500EUROS."

Dubli.com funciona de forma muy sencilla, la principal función es captar promotores, los cuales pagan una licencia de 500Eur, con esta licencia el promotor tiene derecho a una tienda en el portal.
¿Que Pasa? que son los propios timados los que actualizan los productos o contenidos en el portal y estos a su ves consiguen mas personas que hagan lo mismo y se conviertan en promotores.
Los responsables de dubli.com no gastan dinero en vender el producto y la única misión del portal es captar nuevos promotores.
Se estima que la estafa puede estar por encima de los 4 millones de euros.
Al final son los propios timados los que llenan el portal de productos que al final quedan descatalogados y en un bucle de programación que los resetea haciendo creer que el portal funciona de maravilla.
los únicos que visitan el portal son los propios timados.


"Correcto esta es una estafa de un conocido estafador Carlos O., y su cómplice Santi F.. "
Volver a La Taberna