Cobertura red EDGE????

47.722 47
 #11
Escrito   0  0  
Entonces, ya haciendo hipotestis,pero mucha hipotesis..... nos remontamos a EEUU, se lanza el iPHONE, la critica se enseña que es muy muy lento, y AT&AT instala EDGE a su red, ya que para ellos es muchisimo más económico que desplegar redes 3G, y además es oompatible con el IPHONE.......¿Podria estar pasando lo mismo aquí?????

-
 #12
Escrito   0  0  
subterraneo corte ingles en valencia, Yoigo con HTC cobertura "E" osease EDGE.....
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lobezno76
Hola, tenía entendido que en España únicamente teníamos redes gsm, gprs y unts.

El caso es que hace unos dias pille el SE W810i y en la zona de la conertura me marca una E de cobertura EDGE disponible, no la típica figura azul sobre las barras de cobertura del gprs, no se si me explico.

Si ningún operador da en Espña soporte Edge, como es que me sale este símbolo???

Gracias...


Que operador tienes? tengo entendido que movistar lo está haciendo donde no le dejan montar o desplegar 3G o tendría mucho coste y no hay muchos habitantes (en el pueblo de mi madre de unos 3000 habitantes aparece la E con Yoigo).... En HTCspain.com alguno con Vodafone también lo ha visto... la verdad es que sería un buen avance.

Saludos!

Un saludo a todos.
 #14
Escrito   0  0  
Hace un tiempo leí en el foro de iPhone, que movistar estaba migrando su red de GPRS a EDGE y en muchas ciudades ya salía la E.

Donde yo vivo hay un par de pueblos con EDGE y el resto con GPRS. Así que ya sebéis... en españa poco a poco hay EDGE emoticon guiño
 #15
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #16
Escrito (Editado )  0  0  
Hola:

El EDGE es lo mismo que Extended GPRS, es decir, una mejora del antiguo GPRS (Enhanced Data rates for GSM of Evolution (Tasas de Datos Mejoradas para la evolución de GSM)).

Debido al retraso en la implementación del 3G (UMTS), tanto por parte de los operadores, como de los fabricantes de teléfonos, se decidió evolucionar el GPRS para cubrir esa cuota de mercado que había quedado vacante. Es lo que comercialmente se llamó 2,75G (frente al 3G-> UMTS o 2G-> GSM y 2.5G->GPRS)

Los operadores que tenían licencia de GSM en principio eran Vodafone y Movistar (Amena en aquel entonces utilizaba DCS, aunque hoy ya tiene frecuencias de GSM). Yoigo (Antes Xfera, el cuarto en discordia con licencia de operador de infraestructuras) tan solo tiene licencia de UMTS, por lo que es el único que no dispone de eGPRS. De todas formas, no todos los móviles son compatibles con esta tecnología, ni todas las antenas están preparadas para dar este servicio.

Bueno, espero haber aclarado un poco el tema.

saludos

Soy la lakra mas lakra
 #17
Escrito   0  0  
Pues no me quedó claro... ¿Hay?
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por eljosema
Pues no me quedó claro... ¿Hay?

Resumiendo, haberla la hay, pero depende de la antena a la que estés conectado, así como de la compañía que te de servicio (yoigo no tiene, ni ninguno de los operadores virtuales que utilicen la red de yoigo). Así mismo, también depende del movil y de su configuración.

Donde hay cobertura 3G, si tienes el teléfono configurado correctamente, utilizará el 3G, no el eGPRS.

A ver ahora si me explico.

Saludos

Soy la lakra mas lakra
 #19
Escrito   0  0  
Esta mañana en el 5800 xm, me salia una E... no sabia de que, ahora ya veo que es EDGE. Lo curioso es que tengo eroski, y por donde me muevo hay gprs y 3g, tb 3,5g.

Hace poco, con una sim de yoigo, conectandome a internet me salia edge en lugar de gprs de vomistar...
 #20
Escrito   0  0  
Yoigo hace un tiempo descartó seguir desplegando estaciones propias, para lo cual suscribió un acuerdo con Vodafone. Recientemente, ese acuerdo caducó, estuvieron negociando y no llegaron a un punto de encuentro. Lo que hizo yoigo entonces, fue negociar con Movistar, y a día de hoy, puesto que su infraestructura es muy limitada, utiliza la red de Movistar. Por eso puedes tener eGPRS teniendo algo contratado con Yoigo.

Aunque en tu zona haya 3G, hay que pensar que las celdas (antenas) 3G, tienen un radio de cobertura dinámico (coloquialmente se dice que respiran, es decir, el radio de cobertura varía en función del nº de usuarios conectados a una antena). Esto es para asegurar el ancho de banda a los usuarios conectados a una celda. Si en el momento que llegas a una zona concreta, el número de usuarios conectados al equipo 3G es lo suficientemente elevado, la propia celda te gestionará el tráfico de datos a través del eGPRS. Es decir, donde un día tienes 3G, en otro momento, asociado a la misma celda, puedes no tener 3G.

Además de la parte relacionada con la antena, depende de la configuración del móvil que se conecte de una forma o de otra.

Por último, Eroski funciona sobre la red de Vodafone, por eso tiene eGPRS.

Saludos

Soy la lakra mas lakra
Volver a General