ruta madrid-málaga (puerto despeñaperros)

18.005 11
 #11
Escrito   0  0  
La alternativa sería salirse en Puerto Lápice (sobre el km 138 de la A-4) dirección Ciudad Real. Son 20 kms de nacional mala, y llegamos a Daimiel, y nos incorporamos a la A-43, que nos lleva hasta Ciudad Real. Una vez allí la A-43 desemboca en la A-41, trozo de la hipotetica ruta Toledo-Ciudad Real-Córdoba, que gracias al PSOE aun no tenemos ni proyecto. Bueno, política aparte, la A-41 esta acabada casi hasta Puertollano. Lo malo de esta alternativa es cruzar Puertollano. Una vez allí tenemos la N-420 que esta muy bien hasta la altura de Montoro (Córdoba) donde ya cogemos la A-4 otra vez. También se puede evitar Puertollano pasando por Almodovar del Campo pero eso es ya un poco enrevesado. Ese es por cierto el trazado que se supone haría la AP-41.

Yo cuando iba por la A-4 dirección Córdoba y con el GPS planificado para ir por Despeñaperros me decía que llegaría exactamente a la misma hora que luego llegué tirando por "brazatortas" que es como se le suele llamar a esa ruta xq es obligatorio pasar por ese punto. Era la antigua ruta de Andalucía a Castilla hasta que en el siglo XIX creo que fue se cambió a despeñaperros porque la anterior no era segura, por los asaltos y tal.


Cordoba
World
Heritage

 #12
Escrito   0  0  
Para puerto bueno bueno, el del escudo!

Mejor ser el primero en el infierno que el segundo en el cielo...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a Viajes