Review HTC P3600 (con ROM GPS activo)

59.984 64
 #1
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Contenido del Paquete de Ventas:
-HTC P3600
-Batería de 1500 mAh de Iones de Litio
-Cargador
-Funda protectora de Piel
-Cable Mini-USB
-Auriculares manos libres Mini-USB
-Puntero
-Manual de instrucciones, guía rápida y CD de software con Active Sync y Outlook

Aspecto Físico:
El diseño del dispositivo es, a mi gusto, muy bonito y elegante gracias al color negro que tiene. Los acabados me parecen buenos; no hay crujidos y las tapas de la batería y la tarjeta Mini-SD parecen muy robustas. El tacto y acabado de los botones también es bueno. El único punto negativo a destacar es que es muy “sucia”; los dedos se quedan bastante marcados, muy al estilo de, por ejemplo, la PSP.
La disposición de los mandos es la siguiente:
-En la parte delantera tenemos; además de la pantalla, altavoz y leds; los botones de inicio, OK, llamada, botones de hardware y un pad direccional muy útil para realizar acciones sin tener que sacar el puntero.
-Por detrás tan sólo está la cámara de 2MPX y el altavoz (que suena alto y claro).
-En la parte inferior nos encontramos con el puerto de infrarrojos, el conector mini usb (para cargador, auriculares y cable), el botón para sofá y hard resets y el puntero (metálico, de muy buena calidad y cómodo de usar). En la parte superior no hay nada.
-En el lado derecho tenemos la ranura para Mini-SD, el botón de encendido, el botón de la cámara y el de los comandos de boz.
-Por último, en el lateral izquierdo se hayan el botón OK y una especie de JOG-DIAL parecido al de los SonyEricsson de la serie P con el que podemos movernos por el menú de la PDA.
El tamaño de la PDA ( 108mm x 58.2mm x 18.4mm ) me parece muy bueno para un dispositivo de estas características. En la mano es muy cómodo de usar y en el bolsillo abulta prácticamente lo mismo que un móvil normal y corriente. Es, además, bastante más cómoda que mi Nokia N80 al ser bastante más finita. El peso es de unos 140 gramos, como un N80.

Sistema Operativo:
El sistema operativo es el conocido WM5 Phone Edition. El mismo que llevan la HTC P3300, la S200, la HTC TYTN, etc… el funcionamiento es muy sencillo; muy parecido a un ordenador con Windows y de momento se ha mostrado muy rápido tenga muchos o pocos programas (el procesador a 400mhz ayuda mucho) y bastante estable; ya que en las dos semanas que la tengo sólo he tenido que hacerle un soft reset debido a un error mío instalando Skype. Para la caña de instalar-desinstalar programas, actualizar rom, etc… creo que está muy bien.
La sincronización con el ordenador es muy sencilla gracias a Active Sync y a Outlook para pasar los contactos, citas, etc… (utilizando el cable, con BT no lo he probado) y la instalación de los programas también es muy sencilla, ya sea desde el PC o directamente en la PDA.
Para sincronizar desde Macintosh OSX necesitaremos comprar un programa llamado “The missing Sync” del que sus usuarios hablan muy bien.

iPhone X 64GB Space Grey - Pepephone

Tratos perfectos: jalonso79, mnemic, quaresma, mitokon, egptrip198, dani44, rgd, sudormagno, fernando17, srmorfo, molher, rafabaco, vidam1, pinguin_, BaRRyLm, americano5, nemo2003, socarrato, mancerano...
 #2
Escrito   0  0  
GPS:
Como alguno de vosotros sabréis, la HTC llevaba una ROM con el GPS desactivado. Se supone que era debido a que no estaba del todo optimizado el software y podía dar algún problema. Por suerte HTC acaba de liberar la ROM en castellano para activar el GPS interno (y mejora algunas cosas más; como un gestor de tareas, streaming, etc…)
En el momento de escribir esta parte acabo de probar, por primera vez, el GPS de la PDA; y estoy realmente sorprendido. El navegador iGO lo ha detectado enseguida y en menos de un minuto ya tenía un montón de satélites y ya salía en el mapa la situación exacta donde nos encontrábamos. Me ha sorprendido que la primera vez haya ido todo tan rápido y tan bien, tratándose de un GPS de inferiores prestaciones al de la HTC P3300, por ejemplo.
Además, y gracias a los 400mhz de procesador, el programa se mueve muy rápido; carga y se cierra enseguida y calcula todo bastante rápido. No lo he podido probar más en serio, pero me ha causado muy buena impresión.

Conectividad (3G, GSM de cuatro bandas, EDGE, Wi-Fi, Bluetooth 2.0 y HSDPA):
Una de las principales virtudes de este dispositivo es la magnífica conectividad que tiene; al ser cuatribanda, HSDPA, 3G, EDGE e incorporar Wifi y Bluetooth.
La navegación por wifi funciona bastante bien; la velocidad es buena y la configuración es sencilla. Además me parece que circula “por ahí” un truco para que vaya todavía mejor. Si lo encuentro y lo pruebo lo comento.
Para navegar de momento he utilizado el Internet Explorer que lleva de serie y gracias a la pantalla táctil y al modo apaisado de navega de fábula. El navegador Opera es mejor que Internet Explorer; el problema es que es de pago. De momento tengo el trial y va de maravilla.
También hemos probado Skype en la P3600 y en la Orbit, y es una gozada!! Va muy bien. Me parece un programa muy interesante para llamar gratis o para hablar en casa con alguien en otra habitación.
El Bluetooth sólo lo he usado para conectarlo un momento al PC y ha funcionado perfectamente. Sobre los Parrot y tal no puedo decir nada, porque no tengo pero me parece que no hay problemas.
La videollamada funciona correctamente.
Sobre la conectividad HSDPA para hacer que la PDA actúe como MODEM ADSL no lo he podido probar; pero hay mucha gente que está contenta al haberse comprado una tarjeta de yoigo y por un euro poder navegar donde quieran. Si más adelante lo pruebo también lo comento, pero tantas en tan poco tiempo no puedo probar.
También incorpora puerto de infrarrojos que puede sacarnos de algún apuro si no tenemos Bluetooth.

iPhone X 64GB Space Grey - Pepephone

Tratos perfectos: jalonso79, mnemic, quaresma, mitokon, egptrip198, dani44, rgd, sudormagno, fernando17, srmorfo, molher, rafabaco, vidam1, pinguin_, BaRRyLm, americano5, nemo2003, socarrato, mancerano...
 #3
Escrito   0  0  
Modo Teléfono:
La calidad del sonido en modo teléfono es muy buena; y la cobertura que obtiene es muy alta; yo creo que mayor a la que obtienen mis Nokia N80 y 8800.
La utilización del modo teléfono es bastante sencilla; para activarlo nos vamos al Com. Manager; pulsamos sobre teléfono y nos pedirá el PIN… para quitarlo es lo mismo.
Para mandar un SMS tan sólo tenemos que ir al menú mensajería y darle a la opción SMS (también aparecen los correos y MMS) y para llamar nos vamos al menú teléfono y nos aparecerá en la pantalla un teclado virtual bastante cómodo para marcar.
La única “pega” que pueden tener algunos usuarios es el no acostumbrarse a escribir los SMS con el puntero. Yo me estoy acostumbrando bastante bien; con un poco de paciencia es sencillo; además se pueden instalar programas para modificar el teclado de serie y hacerlo más grande, etc…

Pantalla:
Se trata de una pantalla de 65.536 colores de 240 x 320 (76800 pixels) de 2.8" (72 milímetros).
Medidas de la pantalla: 1.7" x 2.3" (43.2 x 57.6 milímetros).
La calidad es muy buena, muy nítida, con buenos colores y muy buen tacto. Se puede rotar la pantalla, alinear, poner el “Clear Type”…
Es la misma que la HTC P3300; por eso pongo lo mismo.

Batería:
El teléfono lleva una batería de Iones de Litio de 1500 mAh. Al verla me quedé sorprendido por lo grande que es y porque tiene una capacidad bastante alta (la P3300 son 1200 y el N80 son 800 creo).
Estoy muy contento con su duración. Durante tres días que estuve sin cargarlo sólo me gastó un 30% (apagando por la noche, dándole un uso medio) lo cual es mejor que mi N80 o mi 8800 y eso que la HTC tiene más pantalla y le di uso al Wifi.
Sobre los días que le doy mucho uso no puedo decir una duración exacta, porque la conectaba al ordenador y se cargaba.
Yo creo que con un uso normal 4 días puede aguantar sin problemas y con muchísimo uso 2 seguro que dura.
Nadie tendrá problemas de batería, bien por HTC en este punto, estoy muy satisfecho con la batería.

Cámara:
Como es normal en este tipo de dispositivos, la cámara toma un lugar secundario. Es una cámara de 2MPX sharp sin autofocus. Es una cámara de teléfono normal y corriente que saca unas fotos “normaluchas” y tiene las opciones típicas en este tipo de cámaras; así que no creo que sea necesario comentar mucho más… lo que sí que es cierto es que sacar fotos a pantalla completa con una pantalla de 2.8” es un verdadero gustazo; parece que sea una cámara digital de pantalla gigante.

Conclusión:
Es un dispositivo muy recomendable. Funciona muy bien y es un aparato muy completo; con una gran conectividad, GPS, buen procesador y buena duración de batería. Para mi roza la perfección, sin duda.
Lo único mejorable es la cámara y si tuviera un teclado Qwerty integrado sería perfecta.

PROS:
-Conectividad Total.
-GPS integrado.
-Procesador.
-Buena Batería.
-Buen Tamaño.

CONTRAS:
-Cámara.
-Auriculares sólo por Mini USB, pero hay adaptadores a jack 3´5.

Disculparme si la review no ha salido todo lo "fina" que esperaba; me he atascado varias veces y no sé si me he dejado cosas en el tintero o algo...
Espero que por lo menos las fotos os hayan gustado... las capturas de pantalla son las mismas que la de la O2 Orbit de mi hermano, ya que es prácticamente lo mismo.

iPhone X 64GB Space Grey - Pepephone

Tratos perfectos: jalonso79, mnemic, quaresma, mitokon, egptrip198, dani44, rgd, sudormagno, fernando17, srmorfo, molher, rafabaco, vidam1, pinguin_, BaRRyLm, americano5, nemo2003, socarrato, mancerano...
 #4
Escrito   0  0  
Una buena review, y la maquina increible!

Saludos

Movil actual... Nokia N95 " Pedazo de movil "
Estoy en... Barcelona
 #5
Escrito   0  0  
Excelente review, verde que te mando.

Por cierto, donde la comprastes?

saludos
 #6
Escrito   0  0  
gracias a los dos!
sirgotxi, te he enviado privado
s2!

iPhone X 64GB Space Grey - Pepephone

Tratos perfectos: jalonso79, mnemic, quaresma, mitokon, egptrip198, dani44, rgd, sudormagno, fernando17, srmorfo, molher, rafabaco, vidam1, pinguin_, BaRRyLm, americano5, nemo2003, socarrato, mancerano...
 #7
Escrito   0  0  
Pues ya me e cagao en to XDDD

Casi tenia claro pillarme la htc 3300 y vas y sacas esta review y activando la Rom del GPS... vaya que ya no hay diferencia entre ellas no? solo seria la estetica? Cual de las dos es mas FINA? lleva radio?

Soy de BCN
De momento sin tratos negativos emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
aparte de la preguntilla de markitch....

entre esas dos y el p990i qu eveo que tb lo has testeado con cual te quedarias para estos dos usos : telefono y navegar por wifi?


un saludo josema6600 y felicidades por la review
 #9
Escrito   0  0  
Gracias por el privado josema6600.

Pues al final me la he comprado en el MediaMarkt de St. Cugat del Vallés (me escapé alli el fin de semana) y la verdad es que no me ha salido mal de precio.

Alli creo que vale 549€ libre y sin ataduras, pero si haces una portabilidad de otra compañía (en este caso orange) a Movistar, te sale por 459€. El terminal es el de color blanco (parece estilo apple ipod, que pasada), y lo malo es que tengo que pasar 12 meses "atado" con movistar. Lo bueno es que si me voy antes de ese tiempo tengo que pagar una penalización de 0 euros emoticon disimulo

Ahora tengo que esperar unos 10 dias para que se haga todo el papeleo de la portabilidad para poderi ir a recoger el terminal. Jo, que larga que se me va a hacer la espera !!!

De momento voy pillando accesorios en ebay como la memoria MiniSD de 4GB por 37€ (todo es cuestión de buscar bien).

Ya pondré mis comentarios cuando tenga este pedazo de trasto emoticon carcajada

saludos


quote:
Originalmente escrito por josema6600
gracias a los dos!
sirgotxi, te he enviado privado
s2!

 #10
Escrito   0  0  
Josema, se puede trabajar con el Word o Exel o solo se pueden visualizar.
El tamaño que te parece? el video de que resolucion es? se puede ver a pantalla completa?
Disculpa por tantas preguntas pero es que estoy muy interesado en adquirir un HTC, estoy entre este o el Tynt o uno nuevo que dicen que va a salir como en mayo el Kaiser (P4550)de 3.2 MP
Volver a Reviews