Aprendiendo a conducir :/

9.119 43
Escrito   0  0  
A conducir realmente se aprende cuando tienes ya el carnet y vas tu solo en el coche y te das cuenta de todo lo que te puedes encontrar y vas cojiendo experiencia.Es cuestion de tener unos cuantos miles de kilometros hechos.saludos.

No me responsabilizo de perdidas de envios,el comprador solo tendra derecho a la indenización fijada para el tipo de envio,salvo que vaya asegurado.
Escrito   0  0  
Exacto, cuando apruebas.. realmente no tienes ni p... idea de conducir, tienes alguna nocion, pero nada mas. Cuando vas solo, ves el gran fregado que es.

Movil actual: Nexus 4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lu_pi_t_a
A mi es que me llevaban mis padres a un campo ahi entre las vacas a aprender, ademas de aprender con un 127 :estupido me dejaban en cuestas de tierra y me decian ale, sacalo... emoticon triste

Mucha suerte!

entre tu y yo,y todos los foreros que lean este hilo....confiesa,cuantas vakitas kedaron con vida despues de tu estancia x los montes aprendiendo a conducir?jajajajajemoticon sonrisa
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por chenat
Bueno,el jueves 11 de enero aprobe el teorico del coche,despues de 2 meses apuntada.
Hoy he dado la primera clase práctica,nunca habia cogido antes un coche,yla vedad,o yo soy muy torpe,o no tengo capacidad de hacer tantas cosas a la vez xD
Mirar,indicar y hacer la maniobra..q si quita un pie de aqui para ponerle alli mientras metes una marcha...buff.
Soy un poco zoquete emoticon perdido me da la sensación,aunque imagino(y espero)que sea cosa de práctica.Tambien se añade un gran problema que tengo a la horade distinguir entre derecha e izquierda.Creo q soy un poco dislexica xD

En fin,a alguin le paso esto de verse incapaz de conducir al principio?? emoticon triste

Hola wapa!! Qué tal todo?

Pues yo te hablo de mi experiencia, ya que hace unos meses aprobé el práctico (Yuju!).

La verdad es que las primras clases a mí me paso lo contrario: en mi vida había cogido un coche a carretera abierta y todo fue montarme...y ale, "tó pa'lante"!. Los cambios de marcha genial, la disciplina de carril bien...

Cuando ya llevas un tiempoes cuando realmente empiezas a darte cuenta de que son muchas muchas cosas: los espejos (seguro que lo has mirado?? xDDD), las marchas, velocidad adecuada, el mongolo de turno, ¿hago ese stop o que hago con el semáforo? xDDDDDDDDDDDD

No hay un truco mágico, pero sí una fórmula: ser constante, ya que el hábito te va ayudando a que seas tú quién maneje el coche (uy, parece un anuncio de TV) xD

A día de hoy, como desde el primer día tuve que meterme por ciudad, autovías y atascos...dios! No me lo creo ni yo! Me dicen que conduzco muy bien, ya he hecho miles de km y viajes y aparcar es lo más sencillo del mundo (siempre y cuando haya algún sitio :P)

En la autoescuela te enseñan lo básico...cuando realmente te sueltas es, tal y como dicen los compis, cuando te ves tu solo ante el pastel xDDD

Y es lo que yo digo...si yo he sido capaz: Ánimo que tú también podrás!! emoticon emocionado

PD: Lo que más me costó es no confundir la izquierda y la derecha...así que no eres la única. Cuántas veces me habré ido para la derecha cuando me dijo lo contrario??? xDDDD

Un saludo y mucha suerte Natalia!

Edito: ¿Y no os ha pasado que los primeros días cuando cambiais de marcha miráis la palanca? xDDDDD

Gente legal: DarkSounD, laplaguita, atrus81, Miguelin25, Fady, Vnoriamo, chavacampe, Zerokull, jmpb, McPitu, dafunkee, ekincheng, DavidMPiza, Jorddi, mnemic, Manu-_-22, DumbMonkey, vidam1, RASMOS, -lidertel-

<<Sevilla>>
Escrito   0  0  
Creo que el carnet te lo dan cuando dejas de ser un verdadero peligro público. A conducir y, sobre todo, a circular, se aprende cuando llevas ya ciertas horas. Diría un par de añitos más o menos,pero el problema es que ya vas un pelin mas relajado/a (exceso de confianza).
En cuanto a la dislexia te puede suponer un problema, sobre todo cuando el examinador te diga "gire a la izquierda" y te hagas un lío. Mucha suerte y ya nos contarás. Lleva la L luminosa por si acaso :P

No tengo nada interesante que decir.
Escrito   0  0  
Yo aprendí a conducir con el coche de mi madre, de casa al curro a las 6 de la manaña es todo recto y hay como 150 metros jjejejeje ademas de ser un pueblo minusculo sin señales ni poli ni ná d ná...

Con los años vas pillandole el truco y sobretodo a predecir las torpezas de los demás, como salir de las rotondas desde el carril central emoticon triste

creo qué despues de casi 3 años conduciendo...iré a sacarme el carné xD (es Broma)

Suerte!!!

Socio Nº100 PEÑA CULÉ GMSPAIN
Escrito   0  0  
bueno, diréis uqe en españa no se aprende a conducir hasta que te dan el carnet. Lo digo en serio, con lo que te enseñan las autoescuelas aquí, no se superaría ni los primeros 10 minutos de un exámen práctico en Inglaterra! Son demasiado estrictos, y por tanto lo que aquí se hace en 20 prácticas allí tienes que hacerlo en 30 ó 40. Parece exagerado, pero aprendes a conducir, a hacer mil maniobras, a ir por autopista, a ir al máximo de velocidad (nada de 80km/h, sino 115km/h) y tal. Y luego vienes a españa y te pones de los nervios cuando ves a la gente conducir tan mal :P

Y si no se os caló en la primera práctica, digo yo que será que el profe metió el embrague, no?
me parece un poco inconsciente por parte de una autoescuela permitir ir a un exámen práctico con 9 prácticas.. por muy bien que sepas conducir son sólo 9 horas al volante.. si te lo sacas por "chiripa" hay muchas posibilidades de ser un peligro en la carretera.....

Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
Escrito   0  0  
ehhhhhhh yo me lo saque con 9 practicas y todo perfecto.Era un viciado a los juegos de coches :P

No tengo nada interesante que decir.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yolovalgo2
ehhhhhhh yo me lo saque con 9 practicas y todo perfecto.Era un viciado a los juegos de coches :P

bueno, no estoy en primera posicion pero me quedo cerca 12 practicas y aprobado todo a la primera

suerte chenat, conducir es como el sexo, la primera vez tienes miedo y no sabes ni lo que estas haciendo, pero con el tiempo coges soltura :estupido

Tratos ok: graniono, A_A_C, KaJJiN, jhaby85, _Juanma_, rapsus, frondiest, RamP, jata17, giser, farnis29, piporro., guerra, BlackSnake, nestoraa, ricky-simo, jjavier17, juansolo, kuki20, Spawned, TYPE-R, anaga, barugon, Manu-_-22, sitocordob, tupens, Pedroladas, anucah, UnDosTres, caxadas, aleylore, Hommmer, thetate, OUTSIDE2k5, laztana10, hk33, bigganda, craco20, denyster, schumy, amethyst, colditzz, jorge_pat, princesss, xuanmanuel, shank, jav_pic, CHoCoLa-T...

Escrito   0  0  
Es q en la autoescuela no te enseñan a conducir, si no a aprobar para sacarte el carnet. Logo viene lo complicado... jajaja. A mi me enseño a conducir mi novio con un gasolina (lo primero q me enseño fue a frenar xDDD), y me costaba sacarlo sin q se me calara... Asi q cuando fui a la autoescuela, vi q aquello salia solo, menuda diferencia! Mucha mas facil pasar de un gasolina a un diesel q al reves jeje!

Yo necesite 16 horitas, pero mi novio se lo saco con 6 (yo creo q le aprobaron jaja). Y al final lo q dicen todos, q es cuestion de practica. Al principio te lias pq tienes q pensar todo lo q tienes q hacer, pero al final te sale sin pensar, asi q tranquila que todos hemos pasado por lo mismo. Animo y suerte!

Soy del 84 (no tengo 43 años)

Nadie puede arrancar una flor sin perturbar una estrella
Volver a La Taberna