Consejo sobre compra de un piso

3.744 25
 #11
Escrito   0  0  
Lo primero mi mas sincero pésame, espero q poco a poco te vayas recuperando.
Sobre el piso, es lo mejor q puedes hacer, si me pasase a mi algo parecido me gustaria q la indemnización le sirviese a mi hermano o padres para mejorar un poco su calidad de vida.
Para tenerlo en el banco es mejor tenerlo invertido, asi q empieza a mirarte algo y en Enero seguro q sacan buenos productos los bancos para seguir dando hipotecas, unido a la "no subida" de los precios de pisos, puede hacer q con poco mas de lo q pagas de alquiler tengas un piso en propiedad.
A modo de ejemplo te diré q a 30 años con la entrada de 120000€ y una letra de 600€ llegaras a un piso de alrededor de 220000€ y si consigues un buen préstamo pues un poco mas, asi q busca una zona de Madrid en la que desees vivir y los precios se adapten mas o menos a lo q puedes pagar.
Un saludo y para lo q quieras aqui nos tienes

 #12
Escrito   0  0  
mil gracias a todos, ahora es fin de semana cuando vuelva a casa para nochebuena y navidad (que menuda nos espera...) ya habaré con mis padres y a ver que decidimos.

De nuevo, muchas gracias
 #13
Escrito   0  0  
Vaya, siento muchísimo lo de tu hermano, te envío ánimos "virtuales" para ti y toda tu familia, debe ser duro pasar por una situación de este tipo. Seguid adelante y muchos ánimos.

Sobre el tema de la vivienda, parece que hablar de cuestiones económicas y de inversiones en una situación así, sea banal o de falta de consideración, pero debes darle la vuelta al tema, y no pensar de dónde viene el dinero, realmente es una oportunidad de oro, es decir, tendrás dinero para una buena entrada, y el préstamo hipotecario que te puede quedar es bastante bajo, eso, dado los tiempos que corren, es todo un lujo.

De todos modos, informáte bien de todas las ventajas e obligaciones fiscales, la compra está claro que es una inversión, bien sea, para un disfrute privado, como si es para alquilarlo o venderlo a la larga.

De verdad, no pienses de dónde viene el dinero, a veces, y desgraciadamente, se obtienen cosas materiales o grandes sumas de dinero a costa de otras cosas mucho más graves (a título penal), como pueden ser la muerte de inocentes.

Salu2
 #14
Escrito (Editado )  0  0  
Este es uno de esos momentos en los que no sabes que deciremoticon triste

La compra del piso por supuesto que es la mejor inversión que puedes hacer, habla con tus padres o con algún conocido por si tienen amistad con algún director de un banco o caja, posiblemente pueda darte opciones o recomendarte la forma para hipotecar una vivienda si al final es lo que decides hacer, que repito, creo que es la mejor opción.

Un abrazo y ánimos de Sevilla.
 #15
Escrito   0  0  
Ante todo darte muchos animos a ti y a tu familia, espero que supereis lo que os ha pasado de la mejor forma posible es dificil pero todo se sobrelleva, de veras que los siento mucho y mas siendo tu hermano una persona joven.

Por lo que respecta a la vivienda, seguro que tu hermano hubiera querido que con ese dinero vuestra vida fuera mas facil, por lo tanto creo que seria una buena inversion y una buena forma de hacerte la vida algo mas facil el que lo invirtieras en comprarte una vivienda.

Decidir que es lo que quereis hacer con el dinero pero en el banco no va a dar muchos intereses.

A partir de ahora te deseo mucha suerte en la vida y que no tengas que vivir una experiencia similar. Mucho animo



TRATOS OK
camizeta (n-gage qd), chicano (livestrong),
x-riding (powerball), watorismo (nintendo ds lite)

Ciudad: Barcelona
 #16
Escrito   0  0  
Hola macho,mi pesame tb lo tienes,no sabia nada....

Pues yo de hipotecas tampoco entiedo,pero vamos vengo a reforzar la opinion(por si todavia te queda alguna duda) de la mayoria de los opinantes,ese dinero no es sucio,ni es ruin el utilizarlo para la compra de una vivienda,me parece mucho mas logico invertirlo en algo asi q no hacer lo q haria mucha gente en tu situacion,siendo joven,despierto y con las necesidades mas o menos cubiertas gastarselo en p*t*,farras y caprichos...me parece la decision mas acertada y madura q puedes tomar la de comprar una vivienda.

Adelante y fuerzaemoticon guiño

Saludos!

 #17
Escrito   0  0  
nuevamente, gracias a todos. Voy viéndolo más claro...
 #18
Escrito   0  0  
claro paisano, ADELANTE

Tratos OK (Gente de fiar): rero, ea2tu, Suite, velocidad, talini, princesss, nokiaco, R10, zjosez, tunyii (sorteo), AsTuRkInG, seros, jpanzzer, Duby_Doo, wanyz, toberro



Un Saludo desde Madrid
soy salmantino
 #19
Escrito   0  0  
tío, siento mucho lo de tu hermano... ánimo
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xDsE
Ante todo me gustaria decir 2 cosas; la primera es que mi mensaje va a ser largo, y la segunda es que me gustaría que este hilo no fuese reventado... creo que el tema de fondo del mismo (que explico a continuación) lo hace lo suficientemente serio como para que esto no suceda.

Os cuento, por desgracia (la mayor que ha ocurrido en mi vida) mi hermano de 30 años, murió hace poco más de un mes en un accidente de tráfico cuando iba a realizar su trabajo. Todos se han volcado con mi familia y conmigo mismo y aunque es lo peor que le puede suceder a unos padres y a un hermano en mi caso, poco a poco vamos tirando para adelante y sobreviviendo... porque se nos ha partido la vida por la mitad (quien haya pasado por eso, sabrá a que me refiero)

En fin... ahora, la gestora que mi familia tiene nos ha dicho que al ser un accidente laboral, tanto la aseguradora del coche como el periódico donde mi hermano trabajaba como fotógrafo nos van a indemnizar al ser un accidente laboral. El caso es que mis padres me han sugerido, que con el dinero que nos dieran, podría dar la entrada de un piso y pagar parte del mismo aquí en Madrid que es donde vivo y trabajo. Actualmente comparto piso, pero el alquiler es siempre pagar sin tener nunca nada a tu nombre, y esto sería algo para hacer con ese dinero...

En un primer momento dije un no rotundo, pero conforme pasan los días veo que tanto si go que no, como si quemo el dinero, mi hermano no volverá, por lo que estaba considerando la posibilidad, pero tengo varias dudas que no se resolver, ni que tampoco he tenido tiempo para informarme:

1. tengo 23 años, un sueldo base (aunque en enero me lo subiran a unos 900/1000 € mensuales y seré indefinido) y la indemnización sería aproximadamente de unos 120.000 € aunque seguramente sea algo más. No se yo si con estas circunstancias, me concederían una hipoteca, a que tipo de interés (ya se que va en función de la casa que quieras comprar) pero en fin, que estoy un poco perdido

2. No se yo hasta que punto embarcarme en la compra de un piso a dia de hoy es buena idea, aunque tenga un respaldo económico detrás... si debería esperar...

3. consideraciones que creais que debo tener en cuenta

Si os digo la verdad, tengo remordimientos de utilizar el dinero de la muerte de mi hermano en pagarme algo para mí...

Saludos y gracias a todos




buenas, vaya por delante el pesame.
no tengas cargo de conciencia por gastar el dinero de esa forma, otra cosa seria que lo malgastases pero seguro que tu hermano preferiria que te ayude de esa forma el dinero.
meterte en un piso SIEMPRE es buena idea, aunque mas adelante tengas que venderlo. si no te ves con mucho poderio economico intenta buscar algo pequeño y que la letra te sea facil de pagar, incluso puedes alquilar alguna habitacion para ayudarte en la letra.
saludetes.

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante