Ver TV online, d t2 los países - GRATIS!!!

15.073 32
 #31
Escrito   0  0  
el gallego,vasco y catalan son LENGUAS oficiales en este pais,en el tuyo no se....
 #32
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por syrus
Siento decirte,, k muy a tu pesar, que tanto el andaluz, gallego y el navarro-aragonés, son dialectos del castellano...
¿El gallego dialecto del castellano?
emoticon sonrisa emoticon carcajada emoticon sonrisa emoticon carcajada emoticon sonrisa emoticon carcajada ¿De dónde sacas eso? ¿Llegaste tu solo a esa conclusión?

El gallego y el portugués vienen de la misma lengua nacida en Gallaecia (que comprendía el territorio de la Galicia actual, el norte del actual Portugal, Asturias, la actual provincia de León y parte de la Zamora) y llamada galaico-portugués. A partir de que Galicia fue conquistada por el Reino de León se fue castellanizando. De hecho el PP exigió esa españolización del gallego con letras como la ñ en vez de nh. Pero sigue siendo una lengua infinitamente más parecida al portugués que al castellano.

El gallego lo único que tiene de parecido al castellano es lo mismo que tiene cualquier otra lengua latina (italiano, portugués...), sumada a su convivencia con el castellano (que siempre salen palabras de una u otra, por ejemplo morriña es una palabra que existe en español y es derivada del gallego) y a su castellanización (que son simplemente cosas como cambiar la nh por ñ y cosas así).

Si sigues en tus trece te reto a que me muestres tan solo un documento con un mínimo de credibilidad que diga que el gallego es un dialecto del castellano.

Se o galego non é unha lingua podo falarte no meu dialecto do castelán como se o fago co español de Arxentina, ¿non? E xa que o galego é un dialeto da tua lingua supoño que non teras ningunha dúbida nestas derradeiras liñas.

Traducido:
Si el gallego no es una lengua puedo hablarte en mi dialecto del castellano como si lo hago en español de Argentina, ¿no? Y ya que el galego es un dialecto de tu lengua supongo que no tendrás ninguna duda en estas últimas lineas
 #33
Escrito   0  0  
La verdad sk si, estaba ekivokao... he mirao x algunas páginas d internet sobre esto, y te doy la razón.
Todo l mundo se equivoca, no?
Jejejeje. me retas a ke? jejejeje... mejor no!

Syrus
Volver a Cine, TV y radio