La publicidad del PP en Andalucía

1.809 49
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por macpez

Jejeje gracias emoticon sonrisa

El pacto de Zapatero con el nacionalismo catalán perjudica a los andaluces y Chaves no hace nada por remediarlo

Porque Zapatero lo consiente y Chaves lo apoya

Madre míaaa, cómo se ralla esta gente emoticon desconcertado

Pues casi todos los andaluces que conocí cuando vivía en Barcelona llevaban más de 20 años allí, algunos incluso más tiempo o habían nacido allí, y casi ninguno hablaba catalán, pero lo entendían perfectamente, y sus hijos estudiaban en castellano en las escuelas públicas o en las privadas, aparte de tener la asignatura de lengua catalana.

Alucino el odio que está fomentando el PP, diciendo cosas que no son verdad.

emoticon perdido

Mi abuelo es de almería, y a los 19 años vino a Catalunya a buscar trabajo. A dia de hoy habla perfectamente el catalán sin dar nunca clases y encima se cabrea mucho con lo del catalán/castellano y lo de que esta perseguido y estas cosas.

Mi padre nació aquí pero nunca estudió catalán, puesto que estudió en época franquista. También lo habla perfectamente.

Tanto mi padre como mi abuelo son votantes de CIU, y ponen el grito al cielo cuando sale alguno del PP soltando lo típico del catalán.

Saludssss

Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por riajos

emoticon desconcertado
¿Acaso es tan raro haberse leído la Constitución Española?Lo que hay que oír...

Hombre,pues la verdad,a no ser que te muevas en entornos del mundo jurídico(que no lo sé),no es mu normal.No creo que mucha gente que no pertenezca a ese entorno se la haya leído nunca.

Yo,por ejemplo,que me muevo entre gente más de índole técnica,no conozco absolutamente a nadie que se la haya leído...emoticon sorprendido

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por galindix

Mi abuelo es de almería, y a los 19 años vino a Catalunya a buscar trabajo. A dia de hoy habla perfectamente el catalán sin dar nunca clases y encima se cabrea mucho con lo del catalán/castellano y lo de que esta perseguido y estas cosas.

Mi padre nació aquí pero nunca estudió catalán, puesto que estudió en época franquista. También lo habla perfectamente.

Tanto mi padre como mi abuelo son votantes de CIU, y ponen el grito al cielo cuando sale alguno del PP soltando lo típico del catalán.

Saludssss

Hola, pero yo me refería a que hay mucha gente que no es catalana y NADIE les obliga a hablar el catalán, lo sepan o no lo sepan hablar.

Sólo quise puntualizar eso, que toda esa gente que vive en Cataluña y no le da la gana hablar el catalán siguen allí, trabajando, estudiando, viviendo y nadie les va a echar de allí por no querer hablar el catalán.

Es que la gente dice cosas malas por decir sobre Cataluña.

Saludos emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ivangacas

Hombre,pues la verdad,a no ser que te muevas en entornos del mundo jurídico(que no lo sé),no es mu normal.No creo que mucha gente que no pertenezca a ese entorno se la haya leído nunca.

Yo,por ejemplo,que me muevo entre gente más de índole técnica,no conozco absolutamente a nadie que se la haya leído...emoticon sorprendido

Fuuu, a mi me obligaron a leerla en una escuela de arte, una profa de derecho que teníamos, en su asignatura sobre derecho mercantil, civil, etc. emoticon triste
Escrito   0  0  
quote:

no, si ya ves, ahora somos solo tu y yo los unicos que no se la han leido....

y losangria, que esto es un foro, ni soy politico, ni como de esto, ni leches. a mi me la trae floja. a ver si ahora vais a poder opinar nada mas que un consejo de notables, no te jiba emoticon disimulo

tratos ok: rufineitor, toyball, unlockbox, robertinnn, jesus86, gallo87, marneus, chollomovi(x2), toberro(x2), DUDU, svg_nokia, jesus35, djgomina, lavall2002, balrock, dino123...
Escrito   0  0  
El PP esta haciendo el mayor ridiculo de su historia, parecen parvulos tiraros todos al cuello ahora xDDD
Como dice khyros en la uni se acoje a los estudiantes de fuera tambien. Por mi situación geografica venia a estudiar mucha gente de zaragoza y se daban las clases en castellano aunque nos traduciamos ya simultaneamente los apuntes al catalan. A mi personalmente me es muy dificil hablar en castellano, no porque no quiera sino porque SIEMPRE he hablado en catalan y tiendo a mezclar o sin darme cuenta me voy al catalan pero intento por todos los medios poner de mi parte.
Hay muchas regiones en catalunya y barcelona la mas conocida es la que mas castellanoparlantes tiene. Donde yo he vivido toda mi vida de 1500 personas encontraras de 6 a 10 que hablan castellano habitualmente.

Saludos!

Montseny
Voy, voy, por el mundo yo me voy... en busca de la vida!!! (La troup, descarga su disco gratis en su página web)
Escrito   0  0  
quote:

Hola, pero yo me refería a que hay mucha gente que no es catalana y NADIE les obliga a hablar el catalán, lo sepan o no lo sepan hablar.

Sólo quise puntualizar eso, que toda esa gente que vive en Cataluña y no le da la gana hablar el catalán siguen allí, trabajando, estudiando, viviendo y nadie les va a echar de allí por no querer hablar el catalán.

Es que la gente dice cosas malas por decir sobre Cataluña.

Saludos emoticon sonrisa

Ya lo se, te cité para añadir algun comentario y ya esta jeje.

A mi abuelo nadie le ha obligado, como tu dices, simplemente se ha dado cuenta a medida que seguia su vida aqui que lo iba aprendiendo. Y ahora es un defensor de este tema.

Preguntad gente a la gente de aqui lo de que se impone el castellano y estan haciendo peor que franco... veréis qué os dicen... y más cuando mucha gente lo ha vivido, como mi padre.

Saludosssss

Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
Escrito   0  0  
quote:

Bueno, yo te hablo por lo que yo sé, yo me la he leído, pero no sólo porque fuera obligatorio en mis estudios (y no era la carrera de Derecho) sino porque es importante conocer las cosas para poder opinar (ojo, no digo imprescindible, que después venís como Salvinec con lo del consejo de notables xD). Estamos en un país donde los partidos políticos, de cada 2 palabras que dicen, 3 son Constitución, y claro, la gente después va a votar a las elecciones sin tener mucha idea de lo que votan....aunque bueno, ya sabemos todos donde estamos: "Spain is diferent rules" :estupido emoticon disimulo

He hecho tratos y volvería a hacerlos con: adriare, toyfeliz, raul5, garbanzita, Holly_onE, netmael, ajai, iyuste, oslloma, XR-Scully, _raptor,jlg10_73, zurguen, mcpez, lilop, xuanmanuel, Pedrinky, 2Rombos, greklemos, Calathea, z0nr4k, caxadas, Alexis253,submarino1
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Escrito (Editado )  0  0  
quote:

Fuuu, a mi me obligaron a leerla en una escuela de arte, una profa de derecho que teníamos, en su asignatura sobre derecho mercantil, civil, etc. emoticon triste

Pues ya lo siento por ti,pq menuda pérdida de tiempo,pero vamos,que normal,lo que se dice normal,no es...emoticon sonrisa

Escrito   0  0  
quote:

Pues ya lo siento por ti,pq menuda pérdida de tiempo,pero vamos,que normal,lo que se dice normal,no es...emoticon sonrisa

La verdad es que era un rollazo tremendo y encima nos examinó sobre ella. Y no, no es nada normal.

Pa' morirse :xx

Saludos emoticon sonrisa
Volver a Política