<< Ayuda sobre casos sin solución >>

1.888 23
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos.

La semana que viene tengo una prueba en la cuál se que me van a proponer distintos casos sin soluciones que tendré que debatir y según mi reacción o "solución" del mismo, así pasaré la prueba o no.

Por ello me gustaría ir un poco preparada y para ello necesito casos que se usan en selección de personal, psicología, etc.

Historias que tienen solución (recuerdo que había uno que te preguntaba qué te llevarías a una isla desierta si naufragaras y la solución era un condóm xDD)e historias que no tienen solución y que hay que debatir tu postura.

Uno de esos casos sería el siguiente:

Una joven casada, abandonada por su marido, execesivamente entregado a los negocios, se deja seducir y va a pasar la noche con su seductor a una casa al otro lado del río.

Para volver al día siguiente muy temprano, antes de la vuelta de su esposo, que está de viaje debe pasar el puente; pero un loco amenazador le impide el paso. Baja al río y le pide al barquero que la pase. Este le dice que si no le paga no le pasa. Ella no tiene dinero y el rehusa a trabajar sin que le pague por adelantado.
Va a buscar a su amante y le pide dinero. El se niega sin darle explicaciones. Va a buscar a un amigo soltero, que vive allí y que le profesa desde siempre un amor platónico, sin que ella, por su parte, haya correspondido jamás. Le cuenta todo y le pide dinero. También se niega: ella lo ha querido al portarse tan mal con él.
Entonces decide, tras una nueva tentativa en vano con el barquero, pasar el puente. El loco la mata.

¿A cual de estos 6 personajes, que son (por orden de aparición) la mujer, el marido, el amante, el loco, el barquero, el amigo, se le puede acusar de ser el responsable de la muerte?

Hay que clasificarlos por orden de responsabilidad decreciente.


Si conocéis alguna web o algún caso de esto, os lo agradecería que lo pusiérais por aquí.

Un saludo y gracias por adelantado!

Gente legal: DarkSounD, laplaguita, atrus81, Miguelin25, Fady, Vnoriamo, chavacampe, Zerokull, jmpb, McPitu, dafunkee, ekincheng, DavidMPiza, Jorddi, mnemic, Manu-_-22, DumbMonkey, vidam1, RASMOS, -lidertel-



<<Sevilla>>
 #2
Escrito   0  0  
esa prueba me la hicieron a mí para entrar en amena de teleoperador! lo que pasa que yo lo hice en grupo... y determinamos creo recordar el siguiente orden:

Por orden de responasbilidad:

1. El loco - es el que comete el acto y da muerte a la mujé
2. El amante
3. El barquero
4. El amigo
5. El marido
6. La mujer - ésta no tenía culpa de que el loco y el resto de personajes no la ayudaran, era víctima del desamparo. Y el marido era más culpable que ella por no haber atendido correctamente a la esposa.

Todos llegamos a ése consenso y entramos todos emoticon sonrisa

Suerte
2. El loco
 #3
Escrito   0  0  
mira aqui, sobre todo mi respuesta, porque no creo que haya otra solucion.

recuerda que eres una 95% y no aspiramos a mas

 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias gañán!! << Ayuda sobre casos sin solución >>

Pues sin embargo, cuando me hicieron una vez esa prueba, casi todos señalaban a la mujer como máxima responsable y el loco como el menor responsable, puesto que no se encuentra en sus cabales y no es consciente de lo que hace... << Ayuda sobre casos sin solución >>

Qué cosas...jejeje...

Un saludo y si alguien conoce casos como éstos que los diga!

Gente legal: DarkSounD, laplaguita, atrus81, Miguelin25, Fady, Vnoriamo, chavacampe, Zerokull, jmpb, McPitu, dafunkee, ekincheng, DavidMPiza, Jorddi, mnemic, Manu-_-22, DumbMonkey, vidam1, RASMOS, -lidertel-



<<Sevilla>>
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pantumak
mira aqui, sobre todo mi respuesta, porque no creo que haya otra solucion.

recuerda que eres una 95% y no aspiramos a mas


Muchas gracias! Ahí veo que se habla mucho sobre este caso en concreto.

En realidad es eso, nadie es culpable y nadie es inocente. Lo que hay que tener claro es que tienes una postura y esa postura tienes que saber exponerla y defenderla antes los demás.

¿Conocéis más casos como esos? emoticon colorao

Gente legal: DarkSounD, laplaguita, atrus81, Miguelin25, Fady, Vnoriamo, chavacampe, Zerokull, jmpb, McPitu, dafunkee, ekincheng, DavidMPiza, Jorddi, mnemic, Manu-_-22, DumbMonkey, vidam1, RASMOS, -lidertel-



<<Sevilla>>
 #6
Escrito   0  0  
Yo tmb hubiera puesto primero a la mujer.

Mujer
Amante
Marido
Amigo
Barquero
Loco

este seria mi orden
 #7
Escrito   0  0  
jajajaja yo también tuve que pasar por esa misma historia y dije también que la chica se lo había buscado y la puse como primera opción jejeje.

Conozco otra historia de la nasa en la cual creo que debes de afrontar una situación emergencia que se ha dado en tu nave dentro de un planeta desconocido,debes de salir y decidir que te llevas contigo.


Saludos y suerte nestle

Mi nombre es Romen y soy de Las Palmas de G.C

Las Palmas de G.C

Mi correo o mi móvil por privado.
 #8
Escrito   0  0  
Y este tipo de preguntas... Donde se preguntan? emoticon carcajada

Que ahora tengo curiosidad emoticon sonrisa

Guardián inmóvil de mi imagen muerta, escudriña mi ser desde la puerta

Soy de Barcelona emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
En mi caso...en la selección de personal << Ayuda sobre casos sin solución >>

Gente legal: DarkSounD, laplaguita, atrus81, Miguelin25, Fady, Vnoriamo, chavacampe, Zerokull, jmpb, McPitu, dafunkee, ekincheng, DavidMPiza, Jorddi, mnemic, Manu-_-22, DumbMonkey, vidam1, RASMOS, -lidertel-



<<Sevilla>>
 #10
Escrito   0  0  
La culpa la tiene la mujer por zorra.

Volver a La Taberna