FERNANDO ALONSO gana el PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS 2005

921 26
Escrito   0  0  
Alonso gana el Príncipe de Asturias

AGENCIAS

OVIEDO.- El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso, que podría proclamarse campeón del mundo este mismo fin de semana, ha sido galardonado hoy en Oviedo con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2005 al imponerse en la última votación a la saltadora de pértiga rusa Yelena Isinbayeva.
El de los Deportes es el séptimo de los ocho galardones que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias que se falla este año. El premio está dotado con 50.000 euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos. En 2005 ya han sido fallados los premios de Cooperación Internacional, que fue para la ex presidenta del Parlamento Europeo Simone Veil; el de Comunicación y Humanidades, que se concedió a los Grandes Institutos Culturales Europeos; el de Ciencias Sociales; para el politólogo italiano Giovanni Sartori; el de las Letras, con el que se alzó la escritora brasileña Nélida Piñón; el de Investigación Científica y Técnica, otorgado al neurólogo portugués Antonio Damasio; y el de las Artes a las bailarinas Maya Plisetskaya y Tamara Rojo

Fuente ULTIMA HORA

Saludos desde Tres Cantos (Madrid)
Escrito   0  0  
Si el domingo próximo gana el mundial... jue , sería una semana que no olvidaría en toda su vida...

Enhorabuena, muy merecido en mi opinión

Móvil actual: Galaxy K ZOOM
TRATOS PERFECTOS perfecto por ambas partes CON: jmpb, javimax21, bigganda, baldesca, lleb, electron, JMG21, anucah, pulgas2, kailillo, ELDOKTOR, nimbus6, canijo_16, 106tuning, comprotodo, iyuste, rero, xkhar, jorge_pat, lombino, jmrgbravo, DJRAVEN, Fixius, RAFAJS,willard, jorameto, ilidaden, foxspain, ferbejrod, asturianon, jorddi, landes,jahj, emucine, lumix, borremp3, ngsspain, chiry, dark_david, calathea, neobitmad, pife, bablon, fari2000, sigilaner, andy4958, kever, narf1985, MaCoMuSa, Artxis, cosmin23, sheldon78, ohcat, Sniffy, klimosho, vallejo_, funl, Luissev y jysel

Un saludo para todos!
Escrito   0  0  
Ya lo ha ganado?

Pues yo creo que no se lo merece, ya que todavia no ha ganado nada, solo que existe la alonsomania y hay un boom mediatico muy grande.

Yo creo que se lo merecian mas Carlos Sainz con dos mundiales de rallies o Angel Nieto con 12+1 mundiales de motociclismo.

Alonso es muy joven y ya tendra tiempo de ganarlo, pero es un premio a una trayectoria no a un momento puntual.

Un saludo

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense.
Escrito   0  0  
Totalmente d acuerdo con ese_tio. Q se lo den cuando lleve ganados unos cuantos titulos. Lo único q le va a provocar esto es q se le suban aún más los humos y se vuelva más insoportable d lo q es. Espero ekivocarme por eso. En fin...
Escrito   0  0  
También creo que fue un poco precipitado darle el premio este año, porque como dice ese_tio, estos premios tienen más sentido darselos a gente con una trayectoria, no a gente que esté empezando.

Por mi parte se lo daría a Angel Nieto, porque creo que no es moco de pavo todo lo que hizo.

Y si Alonso ganara este año el mundial (que probablemente así sea) pues daría el premio el año que viene, es decir, cuando haya ganado algo.)

Ahora sólo espero que nos haga un feo no asistiendo, como hizo Armstrong en su día, despreciando el premio. Aunque no será así porque de todos los candidatos, creo que por proximidad y conocimiendo, igual es Alonso el que más lo valora.

Saludos y enhorabuena

AST

No te olvidaré nunca, nunca nunca, ¡Gijón del alma!
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ese_tio
Ya lo ha ganado?

Pues yo creo que no se lo merece, ya que todavia no ha ganado nada, solo que existe la alonsomania y hay un boom mediatico muy grande.

Yo creo que se lo merecian mas Carlos Sainz con dos mundiales de rallies o Angel Nieto con 12+1 mundiales de motociclismo.

Alonso es muy joven y ya tendra tiempo de ganarlo, pero es un premio a una trayectoria no a un momento puntual.

Un saludo

A Carlos Sainz todavia, xq se ha retirado este año, pero a Angel Nieto si no se lo han dado este año se lo pueden dar para el siglo q viene, xq hace un par de lustros q se retiro, no se a q viene esa nominacion.
un saludo
Escrito   0  0  
Porque no se lo pueden dar a Angel Nieto ahora? Aunque hace tiempo que se haya retirado? No es un premio que se tiene que dar justo cuando te has retirado.

Mejor que se le den ahora, que sea dentro de unos años, no sea que sea postumo.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Escrito   0  0  
A algunos parece que os jode que Alonso gane una carrera o éste premio...

... si ya lo decía Unamuno, la envidia es el cáncer de España
Escrito   0  0  
A mi no me jode, al contrario Alonso es un crack y quiero que gane el mundial y que supere a Schumaker en todos los registros que tiene.

Pero pienso que hay personas que se lo merecen mas que el, pero para que se lo den a gente como Lance Armstrong y que pasen de el y ni vayan a recogerlo, pues para Alonso que por ser español y encima asturiano, va a significar algo muy importante para el.

Un saludo

Escrito   0  0  
También debe ser el más joven en ganar el premio principe de asturias.

TRATOS OK: cyberpeque, hydra30, ccartola, simimc, zoetrope, _warhawk_, yotu--, TOWER30, zilverzurf, lightinsid, R0N,abducidox, rafibull, XEdgeX, rafibull, indio628,alkaline, gigame, degran, mayday, hook032,aa6666, rhamses, moloMUCHO, fbp137,rodero, mas777,heidi-nere,yeremi,replikator
Volver a La Taberna