Expertos! Dudas Megane Coupe Cabrio 1.9 dCI

22.117 19
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anloma
Que va, el atmosferico se le denomina simplemente D, yo aun tengo un clio de la primera edicion atmosferico 1.9D y es indestructible, tiene ya 362,000 km y sigue dando guerra.

Este motor lo siguen montando en algunos renault pero mas que nada en las furgonetas.

Por cierto yo no se hasta que punto si estas acostumbrado a los motores vw diesel te va a gustar, la respuesta de estos es mas energica que los de renault , eso si van muy bien de motor y de consumo tambien por ordenador de abordo una media de 149 km/h algo mas de 7 litros, ademas en 6 te levanta perfectamente, lo que no me gusto nada es que no encuentro que esten compensados el bastidor y el motor, a velocidades altas se nota bastatnte inseguridad.


hombre....los motores diesel atmosfericos tienen esa fama...son como un diamante , para toda la vida emoticon sonrisa
 #12
Escrito   0  0  
Para lo que cuesta ese Megane, ¿no prefieres un 307cc?

Saludos.
 #13
Escrito   0  0  
el 307 cabrio coupe hay rumores de q va a salir el hdi de 136 caballos a un precio de 26000€ mas o menos

"No es más rico el que más tiene si no el que menos necesita"
 #14
Escrito   0  0  
Yo oí eso poco después de que saliera el nuevo opel tigra y se rumoreara que éste tb tendría motorización diésel en breve.
Al final ahí se quedó la cosa y del 307cc no se supo nada más.

En teoria deberían haberlo sacado ya porque si no me equivoco ya tienen un 206cc HDi y el 407 coupé también tenía versión diésel, con lo que tienen tradición de sacar versiones de gasoil para los "deportivos".
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vbcn
todos los diesel de renault tienen turbo?

Si, incluido mi Megane 1,5 DCI, con 101 caballos.

Quien iva a decir hace unos años que un motor diesel de 1,5 cc pudiese desarrollar esa potencia, sonar casi como un gasolina, gastar una media de 6 L/100, osea que llenandole el deposito de 60 litros tienes una autonomia de casi 1000 Km., ponerse de 0 a 100 en 12 segundos, pesando 1200 Kg. etc.

Esta es la ficha tecnica del Megane Coupé Cabrio de 1,9 cc dCi, 120 CV turbodiesel common rail:

Peso: desde 1425 Kg.

Motor: (ECE): 4 cil. en línea (80x93), 1870 cm cubicos; compresión 18.3:1; 88 KW (120 CV) a 4000 rpm, 47,1 kW/L (62.2 V/L); 300 Nm (30.6 mkg) a 200 rpm; gasóleo.

Motor (construcción): Diseño F9Q 800; turbodiesel de inyección directa common rail; 2 valvulas por cilindro, arbol de levas en cabeza; culata de aleación ligera, turbocompresor, Intercooler.

Transmisión: Caja de 6 velocidades: I. 3.51; II. 1.79; III. 1,19; IV. 0,85; V. 0,66; VI. 0,54; MA 2.92; Relación final 3,87.

Prestaciones: Velocidad maxima (fabrica) 200 km/h; velocidad en 5ª a 100 rpm 55,6 Km/h; 0 a 100 Km/h en 10.9 segundos; 0 a 1000 m 32.6 segundos; relación peso/potencia 16.1 Kg/kW (11.9 Kg/CV), consumo EU 4.4/5.5/7.2 Litros a los 100 km.

Tren de rodadura: Cuatro frenos de disco (delanteros ventilados), diametro delanteros 28 cm. traseros 24 cm, ABS Bosch 8.0, freno de mano sobre ruedas treseras; servodirección electrica de cremallera, deposito de combustible 60 L; neumaticos 195/85 R 16, lantas 6.5 J.

Dimensiones: Batalla 252 cm, vias 152/151 cm, altura libre al suelo 12 cm. diametro de giro 10.5 m, maletero 490/190 L, largo 436 cm, ancho 177.4 cm. alto 140 cm.

Copiado del Catalogo 2005-2006 de la revista Autofacil. Todos los coches del mundo emoticon gafas
7,80 euros de nada emoticon triste

Saludos

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
 #16
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #17
Escrito   0  0  
lo veo bien, pero mejor el 307cc la verdad.

Barcelona
emoticon desconcertado
 #18
Escrito   0  0  
el megane cc es mu chulo. yo tb me lo compraria. eso si, gasolina, pq el tema ruido, el tema humo y el tema malas olores, aun gana el gasoil. si, ya se q direis q no, pero bueno, en un descapotable eso lo encuentro muy importante ( a parte q cuando el gasoil cueste mas que la gasolina, el ahorro sera un poco complicado de lograr)

ah, y sobre este o el 307, es cuestion de gustos, ya q son muy muy iguales en cuando prestaciones. capotado, segun mi opinion, el megane gana por goleada: ese c*l* horroroso del 307....
 #19
Escrito   0  0  
a mi x ejm m gusta mas el Megane CC cerrado q abierto, al reves q el 307 CC pero sin duda m lo compraba Diesel, de echo estoy sperando a q salga el 307 CC Diesel

"No es más rico el que más tiene si no el que menos necesita"
 #20
Escrito   0  0  
El megane CC es precioso, saca unos motores de PM y la seguridad es la mejor!! que mas quieres??

KIKE
Iphone 13Pro
___LaS CoSaS SoLo Se VaLoRaN CuaNDo Se PieRDeN o CuaNDo No Se TieNeN___
BMW S1000XR & GasGas EC250 & SuperDink 300i

emoticon gafas
Volver a Motor